jueves, 5 de noviembre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exhuma la SEIDO cuatro
cuerpos en Carrizalillo

Javier Francisco Reyes.--Las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron  hoy jueves por la mañana que encontraron cuatro cuerpos en las dos fosas halladas en el poblado de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, región centro de Guerrero.

Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), personal del Servicio Médico Forense (Semefo), peritos, antropólogos y policías federales comenzaron la mañana de ayer la exhumación de restos humanos que habitantes de Carrizalillo encontraron en tres fosas clandestinas el pasado sábado.
En un comunicado, la PGR dio a conocer que en la primera de las fosas se descubrió el cadáver, posiblemente de una mujer, y en la segunda se hallaron tres cuerpos, al parecer dos de ellos también de sexo femenino y uno masculino, mismos que serán identificados a partir de las pertenencias localizadas y mediante análisis genéticos.
La dependencia dio a conocer hoy jueves que continuarán las acciones de búsqueda en el poblado de Carrizalillo, en las que incluso los pobladores serán sometidos a interrogatorios y a muestras de perfiles genéticos.
Según las denuncias recientes de vecinos, las fosas fueron abiertas por sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos para enterrar a sus víctimas.
HAY DESAPARECIDOS EN CARRIZALILLO
Habitantes de Carrizalillo, presentaron denuncias y aportaron informaron a las autoridades de la PGR, en el sentido de que sus familiares desaparecieron, principalmente hombres, confirmaron las esposas quienes los han buscado sin tener resultados de sus padres y hermanos.
Los pobladores que pidieron el anonimato denunciaron que reconocieron a integrantes de las familias Peña Celso, Peña Onofre y a Valeriano Celso Solís cuando en una ocasión bajaron a Mezcala a levantar a algunas personas.
Otra mujer denunció que el año pasado [no precisó fecha] cuando levantaron a su esposo, al siguiente día fue a Carrizalillo y frente a la casa de Onofre Peña Celso vio la camioneta Ram roja en la que fueron a levantarlo.
Funcionarios responsables del grupo de trabajo informaron al comisario municipal, Nelson Figueroa Peña, que la información la irán proporcionando a través de boletines que emitirán en la medida en la medida en que se avance con los resultados sus investigaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.