martes, 15 de diciembre de 2015

ARTICULO

¿Quién gana?, 
Astudillo o Evodio

Sergio Mota Sánchez
Todos los asuntos tienen dos asas: por una son manejables, por la otra no. Epictecto de Frigia
El romance mediático que han establecido el Gobernador del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores con el presidente municipal porteño del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, es para demostrar que son gobiernos unidos, que Acapulco saldrá adelante con inyección de recursos federales, estatales y que comparten las responsabilidades de las políticas públicas.

Parte de esas líneas de comunicación política, son ciertas, sin embargo los dos actores políticos, aceptan esa unidad por dos cosas:
Evodio Velázquez Aguirre, fue aconsejado de “montarse” en la estrategia de comunicación política del gobernador del estado, que tiene la mayor cobertura, así de forma sencilla y gratuita estará creando un posicionamiento para que se conozca su imagen, sus actividades y gane puntos en las encuestas posteriores, sobre sus compañeros de partido político (PRD).
Para Evodio Velázquez Aguirre, compartir en los medios de comunicación,  fotografías, artículos, notas informativas, capsulas de radio y televisión,  será de mucha utilidad porque  tiene aspiraciones de ser el próximo gobernador del estado.
Muy bien le va a  Velázquez Aguirre, con todo el apoyo estatal, las responsabilidades por la  inseguridad en el Puerto de Acapulco, las está compartiendo el municipio, estado  y federación, se está dando una relación de terciopelo, nada se señala, todo está bien, toda la culpa la tiene la federación y Enrique Peña Nieto y como en Guerrero nadie lo defiende, es sencillo trasladar responsabilidades.
Por su parte, el gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores, quiere penetrar a la ciudad más importante del estado, donde para  el perredismo es  un lugar estratégico en el ámbito electoral por la cantidad de votos que obtiene.
El Gobernador, está buscando el acercamiento con las estructuras del PRD en Acapulco, para lograr que apoyen el proyecto de su  gobierno  y dejen la confrontación o reclamo de asuntos como inseguridad, limpieza, agua, entre otros.
Si El Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, sigue realizando giras de trabajo en el puerto, con el presidente municipal de Acapulco, a mediano plazo,  le puede dar la ventaja de que  en el 2018, un candidato del PRI, que gané el puerto y recuperen la plaza electoral, más codiciada en Guerrero.
El inconveniente que puede tener el Gobernador Astudillo Flores, es la nueva agenda que está desarrollando la dirigencia del PRD a nivel nacional y a la que debe ajustarse Evodio Velázquez Aguirre y parte de la estrategia, se está observando, es cuestionar las acciones del gobierno estatal y federal, para recuperar los espacios electorales.
El Gobernador, no tiene ninguna complicación por parte de su partido, (PRI) los precandidatos a la alcaldía de Acapulco, guardarán silencio; si la apuesta es correcta por parte de gobernador, dentro de tres años, será presidente municipal de Acapulco, un priísta.
De lo contrario, Evodio Velázquez Aguirre, se llevará las palmas, dejando a su sucesor en la presidencia municipal, y estará en condiciones de medirse en asuntos de preferencia electoral  y ganarles a  los actores políticos de su partido (PRD) con poca inversión en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.