miércoles, 2 de diciembre de 2015

BOLETIN

 Entregó la SEMAI a 26
Ediles 9.1mdp de FAM

(Prensa-SEMAI).--Alcaldes y representantes de  26 ayuntamientos guerrerenses con mayor número de familias migrantes recibieron recursos económicos del programa Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM 2015), por un total de 9.1 millones de pesos.

Después de participar en una sesión de capacitación sobre el FAM, los representantes municipales firmaron el oficio de autorización que les permite acceder a esos recursos con los que otorgarán ayuda para el autoempleo a los connacionales que regresan deportados, o por voluntad propia, y mantienen una situación familiar precaria en sus lugares de origen.
A propuesta del secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchan, por primera vez se extiende  el beneficio del programa a cinco municipios más que cuentan con una significativa cantidad de familias migrantes:
Al inicio de la capacitación para la correcta aplicación del programa, organizada en el edificio de la SEMAI, el secretario Morales Marchan destacó las bondades de este programa que permite beneficiar a numerosas familias y comunidades del estado a través del financiamiento de proyectos productivos.
El titular de la secretaría exhortó a los alcaldes a cuidar que el recurso sea bien aplicado “y en dónde más necesidad exista”. Se comprometió a visitar las comunidades con el fin de confirmar personalmente el número de familias que se beneficien del FAM, “y que efectivamente la ayuda llegue a donde tiene que llegar”, dijo.
Los 9.1 millones de pesos entregados este día corresponden al remanente de los recursos etiquetados para el ejercicio 2015, y es independiente del apoyo que la SEMAI destinará a este programa.
El FAM es uno de los programas que desarrolla la SEMAI, y cuenta con un financiamiento total de 20.9 millones de pesos anuales, en promedio, que se transfieren a los ayuntamientos para su aplicación directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.