miércoles, 16 de diciembre de 2015

BOLETIN

Exhortaron legisladores a
SeGob, aplicar “P. Paisano”
El Congreso de Guerrero exhortó a la Secretaría de Gobernación para que intensifique la aplicación del “Programa Paisano”.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar a los connacionales que radican en Estados Unidos de América y Canadá, que su ingreso, tránsito y salida del país en la época decembrina, sea con absoluta garantía de sus derechos.
La propuesta presentada por el diputado Mauricio Legarreta Martínez, propone al gobierno estatal y municipal que a través de la Comisión Intersectorial y las diversas instituciones vinculadas al “Programa Paisano” oferte prestación de servicios o tramites con tarifas preferenciales, que incluye los pagos por uso de vía terrestre, impuesto a las aduanas, hospedaje y alimentación, así como los trámites documentales. 
El diputado presidente de la Comisión de Atención a Migrantes, recalcó la importancia de que instituciones federales, estatales y locales conjunten esfuerzos para un mejor trato de los connacionales.
“Es necesario coordinar esfuerzos con instituciones del gobierno federal, estatal y municipal como son: las Secretarías de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Comunicaciones y Transportes, Seguridad Pública, Salud, Procuraduría General de la Republica entre otros; que garanticen el traslado de los radicados mexicanos que presten orientación y servicio de calidad”, finalizó Legarreta Martínez. 



El Congreso de Guerrero exhortó a la SEGOB para que intensifique la aplicación del “Programa Paisano”, con la finalidad de garantizar a los connacionales que radican en Estados Unidos de América y Canadá, que su ingreso, tránsito y salida del país en la época decembrina, sea con absoluta garantía de sus derechos. La propuesta fue presentada por el diputado Mauricio Legarreta Martínez.


El legislador Ricardo Mejía Berdeja propuso exhortar a la Federación para que gire instrucciones a la Comisionada Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres,  y ésta declare la alerta de violencia de género y notifique al Ejecutivo Estatal para elaborar un programa que prevenga, atienda, sancione y erradique la violencia contra éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.