miércoles, 2 de diciembre de 2015

BOLETIN

Envían diputados 14
a fiscal FGE a Astudillo



 Diputados locales enviaron al gobernador la lista de 14 candidatos para que, dé entre ellos, formule una terna que enviará al Congreso para designar al Fiscal General del Estado.
Lo anterior, por acuerdo de la Comisión de Gobierno, que en voz del diputado Iván Pachuca Domínguez, informó que luego de la emisión de la convocatoria se registraron 21 aspirantes a ocupar la Fiscalía General del Estado.

Dijo que una vez recibida las propuestas, la Comisión verificó el cumplimiento de los requisitos de cada uno de los aspirantes y consideró que sólo 14 candidatos integraran la lista que se envió al gobernador.  
La lista de los 14 candidatos la conforman Blanca María del Rocío Estrada Ortega,  Javier Ignacio Olea Peláez, José Luis Gallegos Peralta, María Guadalupe Rendón Ramírez, José Fernando Monrreal Leyva, Salvador Calleja Paniagua, Uriel Eleuterio Fernández Peláez,  Antonio Sebastián Ortuño, Jesús Zamora Muñoz, Jesús Alemán del Carmen, Juventino Rodríguez Martínez, Rogelio Parra Silva y Jorge Alberto Moctezuma Pineda. 
Una vez que el Ejecutivo Estatal remita la terna se presentará al Pleno de la 61 Legislatura para que se designe a la persona que ocupará la titularidad de la Fiscalía General del Estado, con aprobación de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso.
Sobre el tema intervinieron los diputados María de Jesús Cisneros Martínez, Flor Añorve Ocampo, Ricardo Mejía Berdeja, Silvano Blanco Deaquino y Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez.
   Sesionó el Congreso
 En la sesión de este martes, la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas presentó un acuerdo para que se instruya a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que atienda la solicitud de vecinos de la colonia Altos de Miramar, de promover una reunión de trabajo con el Comité Técnico del Fideicomiso Acapulco.
Lo anterior para revisar si en el incremento de los costos de los terrenos se observaron los criterios de interés social y de mayor beneficio a la colectividad.
Por no alcanzar la votación requerida el acuerdo parlamentario se turnó a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para su dictamen y emisión del dictamen correspondiente.
Iniciativas
En otros asuntos, se turnó a la Comisión Presupuesto y Cuenta Pública las iniciativas de Leyes de Ingreso para el estado y para los municipios, así como el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2016.
A la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos se enviaron dos iniciativas de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, presentadas por los diputados  Flor Añorve Ocampo y Cuauhtémoc Salgado Romero, para crear las Comisiones para la Atención y Desarrollo de las Personas Adultas Mayores y Desarrollo de las Personas con Discapacidad.
El diputado Ernesto Fidel González Pérez presentó una iniciativa de decreto para dejar sin efecto el proceso de selección y designación del contralor interno del entonces Instituto Electoral del Estado de Guerrero.  El documento se turnó a la Comisión de Gobierno para su análisis.
También se aprobó la propuesta de resolución presentada por los integrantes de la Comisión de Gobierno, en relación al cumplimiento de la sentencia dictada en la inconformidad administrativa, derivada del juicio de amparo indirecto, quejosa Elizabeth Patrón Osorio, tercero interesado y recurrente Crescencio Almazán Tolentino.  
Intervenciones 
El diputado Ricardo Mejía Berdeja intervino, en la sesión de este martes, en relación a la evaluación de los docentes que se realizará este jueves 3 de diciembre en Acapulco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.