jueves, 10 de diciembre de 2015

BOLETIN

Más delegaciones del
RPP, mejorar servicio

El Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo Estatal para que se creen y pongan en funcionamiento más delegaciones del Registro Público de la Propiedad con el fin de garantizar la adecuada atención y prestación de servicios.

El exhorto fue propuesto por el diputado David Gama Pérez, quien manifestó que actualmente en el estado existe un Registro Público de la Propiedad y del Comercio con dos delegaciones en Chilpancingo, tres en Acapulco y uno en Zihuatanejo siendo insuficientes por lo que propone crear por lo menos cuatro delegaciones más en los municipios de Tlapa de Comonfort, Ometepec, Iguala y Ciudad Altamirano.
De igual manera, planteó la necesidad de que se asigne un monto económico para la creación de estas delegaciones, en el presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016.
Señaló que en la entidad la falta de delegaciones se deriva de la falta de políticas claras que impulsen el desarrollo propiciando el trato igualitario a la población generalmente más limitada económicamente en la entidad.
“Es importante hacer un llamado a las instituciones involucradas directa e indirectamente propiciar dependencias que ayuden a resolver los tramites  del Registro Público de la Propiedad en la entidad” finalizó Gama Pérez.








Para dar a conocer sus planes y programas de trabajo a desarrollar en la Fiscalía General del Estado, comparecen, ante la Comisión de Gobierno del Congreso local, los integrantes de la terna  para ocupar dicha titularidad.







La representante del partido MORENA en el Congreso local, diputada Ma. De Jesús Cisneros Martínez, hizo un recuento de las distintas propuestas y adiciones que ha realizado en los últimos meses de su trabajo legislativo; de las adiciones, destaca la implementación de políticas públicas para impulsar la producción de la Jamaica en el estado, y al exhorto para que se reduzca el costo de la cuota de la Autopista del Sol a un 50% de manera permanente, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.