jueves, 10 de diciembre de 2015

BOLETIN

Compareció terna a
FGE ante diputados

Para dar a conocer sus planes y programas de trabajo a desarrollar en la Fiscalía General del Estado, este miércoles comparecieron, ante la Comisión de Gobierno del Congreso local, los integrantes de la terna  para ocupar dicha titularidad.

Por más de seis horas, los diputados Flor Añorve Ocampo, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, Ricardo Mejía Berdeja, Iván Pachuca Domínguez, Fredy García Guevara y María de Jesús Cisneros Martínez escucharon las propuestas de los candidatos Javier Ignacio Olea Peláez, Rogelio Parra Silva y Héctor Salvador Calleja Paniagua.
Asimismo, cada uno de los diputados hizo cuestionamientos a los aspirantes sobre las acciones que tienen contempladas para que la Fiscalía General sea una institución que cumpla con las expectativas de los guerrerenses.
Trámite Legislativo 
Luego de las comparecencias la Comisión de Gobierno presentará al Pleno la terna para seleccionar a quien ocupara la titularidad de la Fiscalía, con el voto de las dos terceras partes de los miembros.
De acuerdo a la convocatoria, la persona que resulte designada rendirá protesta ante el Pleno de la 61 Legislatura en sesión ordinaria; entrará en funciones a partir del día siguiente, hasta por un periodo de seis años improrrogables.
También se establece que dentro de los noventa días siguientes deberá presentar el certificado y registro correspondiente de las evaluaciones de control de confianza conforme a la legislación aplicable y en caso de no hacerlo el nombramiento quedará sin efecto y se procederá en términos del artículo 142 y demás relativos y aplicables de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.   
En las comparecencias también participaron los legisladores Héctor Vicario Castrejón, Samuel Reséndiz Peñaloza, Pilar Badillo Ruiz, Magdalena Camacho Díaz, Silvano Blanco Deaquino y Rossana Agraz Ulloa.




Con el propósito de disminuir la gran cantidad de papel que se utiliza en los trabajos legislativos y de esa manera contribuir en el cuidado del medio ambiente, el Congreso de Guerrero aprobó que la distribución de los dictámenes de las leyes de Ingreso y de las Tablas de Valores de los municipios del estado se distribuya de manera digital. La propuesta fue presentada por la Comisión de Gobierno, y leída por el diputado Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz.



El diputado Ricardo Mejía Berdeja presentó un exhorto al Ejecutivo Estatal para que reconozca la gravedad del delito del desplazamiento forzoso que se vive en la entidad, mismo que ha afectado a quienes habitan en Guerrero de manera grave en los últimos años, sin que hasta la fecha se tomen medidas necesarias para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.