viernes, 4 de diciembre de 2015

BOLETIN

Programas de recreación
realicen ediles:diputados

Diputados locales exhortaron a los ayuntamientos para que designen una partida presupuestal para que en el 2016 se implemente programas de recreación e instalación de juegos infantiles en los parques de recreación,  para niñas y niños con capacidades diferentes.

Lo anterior, para que la niñez con capacidades diferentes cuenten con una atención especial de acuerdo a sus propias necesidades, como una mejor infraestructura en escuelas, parques, dependencias y vialidades en los servicios públicos.
En la sesión ordinaria de este jueves, la diputada Isabel Rodríguez Córdoba propuso dicho exhorto señalando que en diversos recorridos realizados a parques recreativos de la entidad se ha constado que no se cuentan con juegos infantiles apropiados para los niños con capacidades diferentes.
Refirió que es necesario que se tome en cuenta esta propuesta, ya que en la entidad existen aproximadamente 55 mil niños en esta condición, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
En ese sentido, la legisladora se pronunció porque se fomente la inclusión e igualdad de condiciones y oportunidades, sobre todos para las niñas y niños, por eso planteó que en el presupuesto del próximo año los alcaldes destinen una partida presupuestal  para equipar los parques de recreación con juegos especiales para la niñez con capacidades diferentes.
Iniciativas 
A la Comisión de  Asuntos Indígenas se turnó la iniciativa de Ley Orgánica del Instituto de Lenguas Originarias de Guerrero, presentada por los diputados Ricardo Mejía Berdeja, Silvano Blanco Deaquino y Magdalena Camacho Díaz. Asimismo, se turnó a las Comisiones de Asuntos Políticos y Gobernación y de Seguridad Pública una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre, propuesta por la diputada Magdalena Camacho Díaz.
En la misma sesión, el diputado Saúl Beltrán Orozco, presentó una iniciativa de reformas al Código Civil, y la diputada Eloísa Hernández Valle, una adición al Sistema Estatal Anticorrupción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.