miércoles, 16 de diciembre de 2015

BOLETIN

Presenta Vargas Ley de
Mejora Regulatoria en Gro.

Para brindar mayores posibilidades a emprendedores, la diputada María Luisa Vargas Mejía presentó una iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Guerrero y sus municipios.
En tribuna, la legisladora expuso que de acuerdo a estudios de organismos nacionales e internacionales, la entidad se ubica en los últimos lugares de competitividad a nivel nacional; además, que los reportes, incluyen indicadores de medición sobre la regulación del gobierno para la apertura y operaciones de micro, pequeñas y medianas empresas.

Señaló que esta Ley permitirá un mejor funcionamiento de las actividades comerciales, industriales y de servicio para generar ingresos y bienestar social para las familias guerrerenses; además, posibilita que los emprendedores, los micro, pequeños y medianos empresarios decidan operar sus negocios en la economía formal. 
Por ello, la diputada María Luisa Vargas Mejía, se manifestó por la implementación de políticas públicas sustentadas en la mejora regulatoria que establezca una agenda común con la participación de los tres órdenes de gobierno.
La iniciativa se turnó a la Comisión legislativa de Desarrollo Económico y Trabajo para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.
Iniciativa 
En otro punto, la diputada Beatriz Alarcón Adame presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre  para establecer que los ayuntamientos incorporen, dentro de sus funciones de vigilancia administrativa, lo referente a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
El diputado Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz propuso reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para crear la comisión legislativa del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos. 
Acuerdos 
El legislador Ricardo Mejía Berdeja propuso exhortar a la Federación para que las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y Desarrollo Social rediseñen la logística del programa de entrega de televisiones digitales y transparenten los mecanismos de selección de los beneficiarios.
Asimismo, que se giren instrucciones a la Comisionada Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, para que declare la alerta de violencia de género y notifique al Ejecutivo Estatal para elaborar el programa que prevenga, atienda, sancione y erradique la violencia contra éstas. 
Las dos propuestas fueron turnadas a Comisiones.
Intervenciones 
El diputado J. Jesús Martínez Martínez intervino sobre el Día Internacional de los Derechos Humanos, y la diputada María de Jesús Cisneros Martínez, en relación a los municipios. 






Para brindar mayores posibilidades a emprendedores, la diputada María Luisa Vargas Mejía presentó una iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Guerrero y sus municipios.





La diputada Beatriz Alarcón Adame presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre  para establecer que los ayuntamientos incorporen, dentro de sus funciones de vigilancia administrativa, lo referente a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.