miércoles, 9 de diciembre de 2015

BOLETIN

Terna a fiscal turnada a
 la Comisión de gobierno
A la Comisión de Gobierno se turnó la terna que envió el Ejecutivo Estatal para designar al Fiscal General del Estado, conformada por Javier Ignacio Olea Peláez, Rogelio Parra Silva y Héctor Salvador Calleja Paniagua.

En la sesión de este martes, se informó del oficio enviado por el secretario General de Gobierno, mediante el cual remite la terna que el gobernador del Estado somete a consideración de la 61 Legislatura para la designación del Fiscal.
La Mesa Directiva turnó el documento a la Comisión de Gobierno, quien llamará, por separado, a los tres candidatos a comparecer para que expongan el plan de trabajo que desarrollarán en caso de ser designado Fiscal general del Estado.
En la misma sesión, se informó de la anuencia otorgada por el gobernador del Estado para que comparezca, el próximo jueves 10 a las 10 horas, ante el Pleno  el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, con motivo del análisis y discusión de las iniciativas de leyes de ingresos y presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2016. 
Acuerdos 
El diputado Héctor Vicario Castrejón presentó un exhorto al Ejecutivo Estatal para que incluya en el Plan Estatal de Desarrollo un programa  de salud en casa para los guerrerenses.
Asimismo, la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo presentó un exhorto al secretario de Hacienda y Crédito Público para que a través de  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, destine una partida presupuestal en el 2016, para que los productores de Jamaica desarrollen nuevas tecnologías y métodos de producción, así como mejorar la infraestructura para el secado de la flor y competir con precios más justos y restables tanto a nivel nacional como internacional.
En otro punto, el diputado Ricardo Mejía Berdeja presentó un exhorto al Ejecutivo Estatal para que reconozca la gravedad del delito del desplazamiento forzoso que se vive en la entidad, mismo que ha afectado a quienes habitan en Guerrero de manera grave en los últimos años, sin que hasta la fecha se tomen medidas necesarias para ello.
También los legisladores aprobaron un Acuerdo, propuesto por la Comisión de Gobierno, para que la distribución de los ejemplares de los dictámenes con proyectos de leyes de Ingresos de los municipios y las Tablas de Valores, se entreguen de manera digital a los 46 Legisladores.
Finalmente, el diputado David Gama Pérez propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que se creen y pongan en funcionamiento las delegaciones del Registro Público de la Propiedad que sean suficientes en la entidad, para garantizar la adecuada atención y prestación de servicios. 




La Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria General del Estado, que preside el diputado Samuel Reséndiz Peñaloza, se reunieron con el auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta, quien presentó un informe de las actividades realizadas en este año por dicha dependencia. En la reunión los legisladores manifestaron al funcionario su apoyo para trabajar de manera coordinada en la cuenta pública estatal. Asistieron Silvia Romero Suárez, Isabel Rodríguez Córdoba, Ricardo Mejía Berdeja, Ricardo Moreno Arcos e Ignacio Basilio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.