lunes, 7 de diciembre de 2015

COLUMNA

Sin Concesiones
Armando Patrón

El papel de los diputados locales desde su asunción, ha sido a toda luz lamentable, sus tontos y ridículos exhortos, sus puntos de acuerdo, y demás burdas acciones, que son como un llamado a misa, en nada han logrado apaciguar la terrorífica vida de los guerrerenses.
Al igual que la legislatura pasada, la preocupación más importante de los diputados es localizar al Tigre de papel, llamado Ankor que se escapó de un centro de “reclutamiento forzado” en el municipio de Coyuca de Benítez, y no la ubicación de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace ya más de un año en el municipio de Iguala de la Independencia.

A ningún sólo diputado y mucho menos a la imberbe Flor Añorve Ocampo le interesa la situación catastrófica del estado de Guerrero, los múltiples asesinatos perpetrados por el crimen organizado que actúa con la anuencia de importantes grupos de poder político, los numerosos secuestros y extorsiones, y los múltiples casos de robo a mano armada y a casa habitación.
Ya ha transcurrido más de cuatro meses en que los diputados tomaron posesión y no se ha tratado de dar fin a la crisis de gobernabilidad con los diferentes grupos sociales, y en especial con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, mucho menos se ha buscado dialogar con los movimientos sociales que tienen sumido al estado en una grave crisis de gobernabilidad.
Los diputados del PRI y los dinereros del PRD –esos que cobran por cada voto en la sesión--, además del protagónico diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, quien es el que más cobra por sus votos en contra de la población, cuya su actuación es meramente mediática y burda, no han movido nada para dar con el paradero de los 43 normalistas y mucho menos para resolver los diversos problemas que tiene postrado al gobierno de Guerrero.
La Presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, que es muy bien conocida por su astucia para negociar las votaciones en el Congreso, que debe su llegada a ese cargo al gobernador de Guerrero y no a su capacidad yo probidad, en estos pocos meses que lleva al frente del cargo, no ha hecho nada importante o relevante para terminar con la crisis política que agobia al gobierno. El dinero no le alcanzará para solucionar todos los problemas.
Hasta el momento lo más importante que han hecho los diputados es un exhorto para que las autoridades estatales y gubernamentales se den a la tarea para localizar al tigre “Ankor”, pero no ha habido un exhorto para que  se dé con el paradero de los 43 normalistas, para que se localicen a los cientos de personas que han desaparecido de la faz de la tierra desde que el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores asumió el poder.
La actuación de nuestros legisladores y en especial de la coordinadora de la legislatura Flor Añorve Ocampo,  es reprobable y muy cuestionable, lo es más cuando en esa actuación recurren al “drama”, a la mentira y a la comedia.
Al “drama” cuando cree “a pie juntillas”, cuando sin la menor prudencia y en ocasiones hasta sin pudor alguno, hablan y opinan sobre lo que publican algunos medios de comunicación aunque sean medias verdades, información manipulada y hasta en ocasiones verdaderas mentiras.
Los diputados del PRD encabezados por el tristemente célebre, protector de genocidas, Sebastián de la Rosa Peláez, están mudos, el PRI se los  arriados para levantar la mano, les guste o no, lo que votan a ciegas. Siempre conocidos y destacados como “diputados mudos” y obviamente ricos. ¿Hasta cuándo el voto ciego de los perredistas, verdes petistas y del Movimiento Ciudadano a favor del gobierno y en contra del pueblo?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.