martes, 15 de diciembre de 2015

NOTA ROJA

Rescatan al menos restos de
 19 personas en Chichihualco 

La Procuraduría General de la República (PGR) recuperó entre el 8 y 11 de diciembre por lo menos 19 cuerpos en una barranca de 500 metros de profundidad en Chichihualco, región de centro del estado.

Según fuentes policiales, fue a partir de una denuncia anónima que la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos inició el rescate de los cuerpos, ocho de los cuales estaban semicalcinados y otros más eran restos óseos.
La fuente precisó que nueve cadáveres estaban completos, ocho semicalcinados además del hallazgo de diversos restos óseos. 
Se confirmó, asimismo, que la primera valoración arroja que pudiera tratarse de al menos 19 cuerpos, aunque pudiera haber más.
Al respecto, integrantes del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados de Guerrero informaron al respecto. Dijeron que la PGR hizo las labores con sigilo y hermetismo, aunque ellos hablaron de unos 22 cuerpos sacados del lugar la semana pasada.
Las fuentes policiales confirmaron el hecho y ampliaros que los cuerpos y restos óseos fueron rescatados entre árboles y piedras de un barranco de 500 metros de profundidad, por un grupo multidisciplinario de peritos compuesto por una antropóloga, un criminalista, un odontólogo, un médico, un perito en foto y video  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.