martes, 15 de diciembre de 2015

NOTA

Expo-Artesanal, evitar
el acaparamiento:GB


OMETEPEC,GRO.—Se instaló la primera Expo Feria Artesanal con el firme propósito de fomentar la economía local y evitar a los acaparadores, informó José Francisco Gutiérrez Bautista, Jefe de turismo Ometepec.

El objetivo  es combatir a los acaparadores que  se aprovechan de los productores de telares de cintura, miel, bordados de chaquira, hamacas, cinturones, huaraches entre otras mercancías provenientes de localidades de esa cabecera municipal.
El jefe del área turismo del ayuntamiento de  Ometepec dijo que apoyaron a los expositores, con transporte, alimentación y el espacio que no se les está cobrando absolutamente nada.
Gutiérrez Bautista comentó que  la idea es que en otras ferias que podamos acudir a nivel nacional también sea de esta manera que vayan con los gastos pagados  para que ellos se dediquen a vender y a promocionar sus productos, es decir lo que procuraos es que se  acaben los intermediarismos  y que el productor pueda vender directamente al público y que de esta manera mejore su economía.
El productor de aguardiente proveniente de la comunidad de  Huajintepec, José Reyes Hernández, indicó que su producto tiene características medicinales ya que ayuda a evitar la comezón en la piel en caso de contraer Chikungunya, entre otras bondades como para que la gente pueda digerir los alimentos y para que le dé más apetito.
Reyes Hernández reconoció “nos está apoyando la secretaria de turismo,  nos está dando algún apoyo pero nos faltan más apoyo, se supone que nos deben apoyar en mayor cantidad porque somos artesanos en pequeño vamos a decirlo”.
Judith Uribe Sánchez, relató que en la Expo Feria Artesanal también se pusieron a la venta finas sillas de madera, hamacas, cinturones, carteras y huaraches elaborados por internos del centro  de reinserción social de Ometepec. 
La también encargada de la venta de productos del CERESO de Ometepec es trabajo para que ellos se reinserten a la sociedad y como pueden ver se trabajan las hamacas, la chaquira, la carpintería, la talabartería todo es en bien de ellos mismos.



En Ometepec, se instaló por vez primera la Expo Feria Artesanal, entre otros propósitos evitar el acaparamiento, afirmó José Francisco Gutiérrez Bautista, Jefe de turismo Ometepec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.