viernes, 4 de diciembre de 2015

NOTA

Incinera PGR 170
kilos de narcóticos

Las autoridades de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), incineraron más de 170 kilos de narcóticos y destruyeron diversos objetos del delito, relacionados con 18 expedientes iniciados por delitos de orden federal, en el municipio de Chilpancingo.

De acuerdo a un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la mañana de hoy viernes da cuenta de la incineración, en esta capital del estado.
Según el boletín oficial, indica que las sustancias y objetos destruidos consistieron en 161 kilos 861 gramos de marihuana, nueve kilos 199 gramos 700 miligramos de semilla de amapola, un kilo 143 gramos de sustancia negativa, 97 gramos 200 miligramos de semillas de marihuana, 10 gramos 285 miligramos de cocaína, 200 miligramos de terrones de opio, 649 mililitros de goma de opio líquida, 27 plantas de amapola y 38 objetos del delito.
La destrucción por incineración del narcótico se realizó en las instalaciones del incinerador, ubicado en la comunidad de Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo, mientras que los objetos del delito fueron destruidos en las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas, en la ciudad de Chilpancingo. 
En ambos eventos estuvieron presentes representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, personal de la Coordinación de Servicios Periciales de PGR, elementos de la Policía Federal Ministerial, así como del Ejército Mexicano. 
Con esta acción, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), da cumplimiento al Calendario Nacional de incineración de narcóticos, destino final de sustancias nocivas y precursores químicos, transferencia de bienes apócrifos PGR-SAE, destrucción de instrumentos y/o  objetos de delito 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.