martes, 15 de diciembre de 2015

NOTA

No hay pretexto para decir 
no tengo un libro a la mano

Patricia Rodríguez Reyes

 “Los contenidos que se comparten en los libros van de la mano para formar la extraordinaria experiencia de viajar en el tiempo, de divertirnos y darnos cuenta que los valores están siempre presentes en cada paso que damos” es lo que sostuvo Guadalupe Judith García Chavelas, profesora de Español de la Escuela Secundaria “Antonio I. Delgado” del Turno vespertino.

Destacó que es importante que la lectura se realice desde casa, y no nada más en la escuela. 
Los niveles preescolar y primaria son importantes para los niños, son un canal que propicia para que disfruten la lectura cuando lleguen a la secundaria.
A los papás, abuelos y docentes, invitarlos a que lean a los niños, también a no hacer de lado los medios de comunicación porque estos no sólo nos ayudan a leer sino a desarrollar la habilidad de saber escuchar. 
Así que con las Bibliotecas Escolares y de Aula en nuestras escuelas, García Chavelas nos dice que no hay pretexto para decir no tengo un libro a la mano.
Leer para preservar nuestro derecho a pensar, reflexionar e imaginar.                                    Emma Reyes


“La lectura es un disfrute y los jóvenes lo están comprobando con su participación”, es lo que aseveró Elvira Miranda Gutiérrez, docente de Español y quien coordinó el programa de radio escolar el 2 de diciembre en la Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la Colonia 6 de julio de esta ciudad capital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.