lunes, 7 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

No aplicará Leyva Mena ISR a los
 2800 trabajadores, ya lo aclaró

Domingo Francisco Reyes.—“Yo les quiero decir con toda franqueza que en este momento no existe disponibilidad financiera, pero yo también les quiero decir una cosa, no sé como le voy hacer, pero su aguinaldo no le vamos a quitar nada, lo cobrarán completo, esto es un compromiso que yo estoy haciendo con ustedes, yo voy asumir el compromiso de los 3 millones y medio de pesos con Hacienda y ustedes van a seguir trabajando con esa confianza que me tienen”.  

Lo anterior fue manifestado por el presidente municipal de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena,  en la reunión  que sostuvo con una comisión de trabajadores de la sección  XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), encabezados por su dirigente, Jerónimo Bailón Aparicio, al tiempo que les recomendó que no le crean lo que dicen los periódicos.
Como se sabe, el  mismo viernes en las páginas de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se publicaron declaraciones del ex candidato a la alcaldía capitalina del perredista Antonio Gaspar Beltrán, quien había denunciado que existía la intención del edil priista en descontar a salarios y aguinaldo por vez primera el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a dos mil 800 trabajadores del Ayuntamiento.
La denuncia la hizo pública, dijo, ante la inquietud de los trabajadores que le habían manifestado su preocupación, por lo que cuestionó a las autoridades de que pretendieran hacer eso, cuando anteriormente no había sucedido eso, y que se tomaba el dinero para pagar el ISR de recursos de otros rubros a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El mismo dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG, Jerónimo Bailón Aparicio, confirmó que efectivamente había ese rumor de que las autoridades preparaban el descuento del ISR a los trabajadores, por lo que había molestia de sus agremiados y hasta la decisión de tomar las instalaciones del Palacio Municipal de Chilpancingo.
Comentó que el rumor era un descuento de 3 mil pesos por cada trabajar, por ello como sindicato exigieron una reunión de trabajo con el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, el mismo viernes, en donde lo esperaron por más de una hora y media.
Tarde pero seguro llegó a las 14:00 horas, Marco Antonio Leyva Mena, a dar la cara a los trabajadores que se habían citado a las 12:30 horas del viernes en el auditorio “José Inocente Lugo” en donde esperaron hora y media.
Al momento de arribar al auditorio, el edil  pidió que lo disculparan, ya que se le había hecho tarde, al tiempo que les manifestó que “en los próximos asuntos que tengan deben de platicar primero, esto es para que no se desgasten ustedes y no me desgaste yo y todos estemos contentos”, además les dijo que no se crean de los periódicos de lo que digan. 
Añadió, Leyva Mena, “en la política siempre hay conflictos y hay problemas, pero si tenemos capacidad de diálogo y dar respuesta siempre vamos a poder llegar a una solución, yo les quiero decir con toda franqueza que en este momento no existe disponibilidad financiera, pero yo también les quiero decir una cosa, no sé como le voy hacer, pero su aguinaldo no le vamos a quitar nada, su aguinaldo lo cobrarán completo esto es un compromiso que yo estoy haciendo con ustedes, yo voy asumir el compromiso de los 3 millones y medio de pesos con Hacienda y ustedes van a seguir trabajando con esa confianza que me tienen”.  
Sobre la entrega de los vales de despensas les externó que no desconocía el compromiso de anteriores administraciones, pero que “en este momento se nos hace muy complicado, solamente les pido que me ayuden, así como yo estoy dispuesto de ayudarles a ustedes también quiero que me ayuden aguantar, ya que en estos dos meses me siento como me echaran una carga de cinco años anteriores, y apenas llevo dos meses en esta administración es la razón que quiero que me ayuden ya que no estoy desconociendo lo anterior”.   
Antes de concluir, no precisó fecha, pero ofreció resolverlo en unos días más, “nada mas quiero que me den un espacio de espera para poder resolver estos problemas y nada más les pido confianza”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.