miércoles, 9 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Interpone Elías juicio de 
amparo de su reelección

Edgar Elías Azar, quien fue reelecto para seguir como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), interpuso un recurso de queja en contra de la suspensión provisional que otorgó un juez federal dentro de un juicio de amparo que tiene el objetivo de impugnar su toma de protesta como titular del tribunal capitalino, la cual estaba programada para el mes de enero.

La impugnación fue presentada ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, el cual lo entregará al tribunal colegiado en turno para que en un plazo de tres días resuelva como sea conveniente.
María de Jesús Medel Díaz fue la magistrada capitalina que presentó el amparo que pone en duda la legalidad del proceso electoral que se realizó en este tribunal de justicia y que dio la mayoría de votos a Elías Azar para encabezar su tercer mandato.
La suspensión provisional se dictó el pasado 3 de diciembre, al tiempo que el juez federal fijó como fecha para la audiencia incidental el próximo 9 de enero, ese día se resolverá si la suspensión es definitiva o es revocada.
Este es el segundo de cuatro amparos que se interpusieron en contra de la reelección de Elías Azar al frente del TSJDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.