lunes, 14 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Renuncian a la casa de justicia;
Romero libera presos peligrosos

Jorge Octavio Vargas Saldova, OMETEPEC, GRO.- Salvador López Jiménez y José Cristóbal Morales Martínez, renunciaron cómo coordinadores de la casa de justicia de Cochoapa, municipio de Ometepec, adscrita a la Coordinadora Regional de las Autoridades Comunitarias (CRAC).

José Morales Martínez, dijo que el motivo fue que otro de los coordinadores Rolando Romero Benito, falsificó sus rubricas para permitir la liberación de delincuentes de alta peligrosidad que enfrentaban procesos de reeducación en dicha casa de justicia.
El ex consejero de Cochoapa, Morales Martínez le preguntó a López Jiménez si sabía de esa mala actuación, contestó que no sabía, sin embargo hay liberaciones como ordenes de aprehensión, citatorios, entre otros, ahí se manejan muchos documentos.
Por su parte el ex coordinador Salvador López Jiménez, señaló que mínimamente deben ser cuatro coordinadores para avalar el funcionamiento de una casa de justica.
Acusó que Rolando Romero Benito,de que está infringiendo el reglamento interno de la Crac, y la ley número 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero, al nombrar a nuevos coordinadores fuera de la asamblea regional de autoridades comunitarias.
López Jiménez, ex coordinador de casa justicia en Cochoapa en Ometepec, indicó que un consejero no debe tener antecedentes, deben de estar pasando ya por una autoridad que es como comisario, después de haber sido comisario puede  ocupar el cargo ya como consejero, posteriormente como coordinador, entonces ellos llegan actuando  de manera como consejeros a la vez como coordinadores usurpando el cargo que no deben de ser.
 Afirmo que hace ocho meses también renunciaron  a sus nombramientos como coordinadores de la casa de justicia de cochoapa, Evencio Parral Morga y Fortunato Gómez Saturnino quedando como único coordinador Rolando Romero Benito de cinco coordinadores que había.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.