miércoles, 16 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Con bloqueo hoy exige
CETEG bono-despensa


Por lo menos tres avenidas fueron bloqueadas entrada la tarde de hoy miércoles por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para exigir el bono de despensa de 4 mil pesos.

Los profesores bloquean de manera total el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa y las laterales del bulevar Vicente Guerrero, debajo del puente de la Autopista del Sol.
Los inconformes fueron encabezados por el secretario general, Ramos Reyes Guerrero,  para demandar a José Luis González de la Vega Otero el pago del bono de despensa anual de 4 mil pesos para los trabajadores de la educación y que se les paguen los días 2 y 12 de octubre que la Secretaría de Educación Guerrero les descontó.
También denunciaron que el ahora ex gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, anunció que habría descuentos a los maestros que faltaron a clases el 12 de octubre aunque no se aplicaron, pero el secretario de Educación del nuevo gobierno estatal, José Luis González de la Vega Otero, lo aplicó “al azar” y de manera “arbitraria”.
Después de las 12:30 de la tarde los profesores comenzaron a manifestarse y anunciaron que no se moverían hasta tener respuesta, en tanto que se vivió un verdadero caos vial al sur de esta capital.
Cerca de las 15 horas los mentores levantaron su bloqueo y dejaron libre la vialidad, al parecer su dirigente Romero Guerrero habría logrado  una audiencia con el titular de la SEG  para exponerle cada una de las demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.