miércoles, 9 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Identifican a los cinco
maestros despedidos

No solo fueron cesados como los cinco profesores, sino también enfrentan una averiguación previa  integrada por la Fiscalía General del estado, informaron autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante comunicado de prensa.

En tanto en la entidad, las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), encabezadas por José Luis González de la Vega Otero, confirmó y reveló la identidad de los presuntos imputados.
La mañana de hoy el funcionario estatal, dio a conocer  los nombres de los profesores despedidos del sector educativo, Héctor Herrera Peralta, Asberto Ocampo Calixto y Nick Che Torralva Campos, Nazareo Chávez Romero y Christian Eduardo Blanco Arellano.
El argumento de las autoridades en contra de los mentores es porque intentaron sabotear el examen de evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente, el pasado 3 de diciembre en las instalaciones de “Mundo Imperial” en Acapulco.
Los cinco maestros despedidos fueron identificados a través de fotografías y videos que los propios manifestantes compartieron en redes sociales, indicó  de De la Vega Otero.
Mediante comunicado de la Secretaria de Educación Pública (SEP), difundió hoy miércoles por la mañana que  “un primer grupo” de maestros que encabezaron el “intento” de sabotear la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente, el 3 de diciembre, ocasionando que se interrumpiera momentáneamente el “correcto desarrollo” del proceso, “pretendiendo impedir que la gran mayoría de maestras y maestros del estado pudieran ejercer su derecho a la evaluación”.
La SEP, también informó que los  cinco maestros cesados, enfrentan además una averiguación previa integrada por la Fiscalía General de Guerrero.
También informó la SEP, que los recursos que se descontarán a los 870 trabajadores de la educación en Guerrero, que ascienden a 3.5 millones de pesos, se utilizarán conforme con la normatividad aplicable, específicamente para reforzar el trabajo de maestros que cumplen funciones de tutoría, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores, como parte del Servicio Profesional Docente.
Anunció que en la primera quincena de enero se aplicará un descuento salarial a 870 profesores y administrativos que faltaron a clases el jueves pasado sin causa justificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.