jueves, 3 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Aprobados 600 sin
empleos maestros


Maestros considerados como “idóneos” porque han aprobado exámenes de oposición, exigieron al Gobierno Estatal y Federal plazas para poder asegurar su trabajo. Para ello, protestaron a las afueras de Palacio de Gobierno. 

Uno de los líderes explicó que quienes estaban en esta movilización son docentes de escuelas privadas, públicas y normales, a quienes se les ha informado que no les asignarán a la totalidad de ellos a una escuela. 
“Nosotros aplicamos el examen de oposición y salimos idóneos, es decir que estamos capacitados para dar clases, lo aprobamos y no se nos ha asignado. Faltamos una gran mayoría”, detalló.
Destacó que la aplicación del examen fue en Julio mientras que la entrega de las plazas, se dio en agosto una primera remesa, sin embargo quedó la mayoría a la espera y no han salido más remesas. 
“Nos han disco que estamos en foco rojo, que no nos van a asignar y no aseguran para cuando, entonces nuestra exigencia es esa, que nos asignen a los que estamos en espera, es todo”, solicitó. 
Dijo que hay alrededor de 600 maestros en espera y lamentó que las autoridades estén impulsando una reforma educativa que supuestamente sería para mejorar la educación, pero en los hechos no se está viendo así. 
Los docentes advirtieron que continuarán su lucha mientras no haya una respuesta clara de las autoridades ya que ellos cuentan con la capacidad y capacitación necesaria para dar clases porque son egresados normalistas y, además aprobaron un examen para ganarse la plaza.
Los que protestaron son unos 30 maestros que arribaron cerca de las 11:00 de la mañana a Palacio de Gobierno y lanzaron consignas contra el gobierno, mostrando pancartas con mensajes de exigencia a la entrega de plazas. (API)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.