viernes, 4 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Tonancy y Ramos hoy
agreden una periodista


Pasándose por el alto del triunfo, los artículos 6º y 7º Constitucionales que rezan al pie de la letra La Libertad de Expresión, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Reyes Ramos Guerrero, y que se ostenta como su jefa de prensa, Tonancy Yey Beltrán, interceptaron de manera agresiva a la corresponsal del “Diario 17”, Estefanía Arcos Maturana en Chilpancingo, durante la marcha de hoy viernes en esta capital.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 11:45 horas, minutos antes de que irrumpieran violentamente las instalaciones del Congreso Local, y unos 200 metros, la presunta jefa de prensa, obligó a la corresponsal a retirarse de la marcha, tras acusarla de ser “oreja de gobernación”.
No quedó nada más en Yey Beltrán, sino la respaldó y sin pruebas lo reafirmó el propio Reyes Ramos Guerrero, quien gritó airadamente, “que si los periodistas están en la marcha para romperle la madre, que no quiere saber nada de la prensa”.
Con esa agresión, la corresponsal decidió retirarse antes de ser agredida físicamente, como ya ha sucedido con su grupo de choque contra otros periodistas que su único delito es cubrir la información que se registra en este tipo de protestas, que finalmente se convierten en violentas como quedó demostrado minutos después al causar daños materiales a las instalaciones del Congreso local.
Por este motivo, la corresponsal Estefanía Arcos Maturana, presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero en la que abrió la expediente Codehum-VG/SC/074/2015-4, por violación de los derechos humanos y la libertad de expresión, porque la agresión se dio en pleno ejercicio de su actividad laboral.
La periodista que ha cubierto permanentemente las marchas y protestas de la CETEG, ahora hace responsable de lo que le suceda de hoy en adelante a Ramos Reyes  Guerrero y su presunta jefa de prensa, Tonancy Yey Beltrán a quienes les exige presenten las pruebas de sus falsas acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.