miércoles, 16 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Tres foros se harán
en Ometepec, dicen


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Acompañado de cinco alcaldes de la Costa Chica,  el  secretario de Asuntos Indígenas y afro mexicanos de la entidad Gilberto Solano Arreaga, encabezó    en Ometepec, una  reunión de trabajo de cara a la realización  de los foros temáticos regionales  que se llevarán a cabo para integrar el plan estatal de desarrollo de Guerrero, a los que está convocando el Gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.

En el acto que se llevó a cabo en el auditorio del centro coordinador de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), el presidente de Igualapa, Eloy Carrasco de extracción panista dijo que promoverá en ese municipio la participación ciudadana para que los habitantes presenten sus propuestas.
Comentó que es importante que el mandatario se preocupe siempre por nuestro estado de Guerrero  que es rico, pero desafortunadamente pobre, pero con las ganas de trabajar de nuestro gobernador  y con el apoyo de todos nosotros creo que va a salir adelante y pues señores aquí del presídium con mucho gusto los esperamos en Igualapa el día que gusten estamos para servirles. 
En la reunión proyectaron un video con el mensaje del Gobernador Astudillo Flores, después se dio el uso de la palabra a  los asistentes entre los que había representantes de asociaciones y organizaciones sociales.
Como una integrante del movimiento nacional afro mexicano que dijo que propondrá en los foros que se capacite a los servidores públicos para sensibilizar a los presidentes municipales no responden a las expectativas de los habitantes.
 La gente después se le va el encanto, la gente se decepciona de las personas que apoyan, yo los invito a que nos volteen a ver y que no nos discriminen a los negros del movimiento nacional afromexicano, estamos en cuajinicuilapa, cuando gusten visitarnos estamos ahí los esperamos.
Los tres foros temáticos de la región Costa Chica para integrar el plan estatal de  Guerrero se llevarán a cabo en enero  de los cuales dos serán en  Ometepec y uno más en Xochistlahuaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.