lunes, 7 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Exigieron a Leyva 
regularice predios

Para exigir una audiencia con el alcalde, el priista Marco Leyva Mena, a fin de que les regularice sus terrenos, la mañana de hoy lunes, habitantes de la colonia “Nueva Revolución” se manifestaron afuera del Ayuntamiento de la capital del estado de Guerrero.
Los colonos filiales a la organización Antorcha Campesina (AC) exigieron a la autoridad la regularización de terrenos para 30 familias de ese asentamiento humano, luego de casi 16 años que compraron en 1999, hoy aparece Gilberto Viguri Adame,  que se dice dueño y les exige la devolución de los predios.
A nombre de los colonos, Rubí Hernández Morales, explicó que hay 300  lotes en la “Nueva Revolución”, y cerca de 30 corresponden a familias que militan con Antorcha Campesina, y son las mismas que ahora demandan a Leyva Mena que se los regularice.
Recordó que en 1999, las familias antorchistas adquirieron los terrenos a Guadalupe Nieto Álvarez quién se presentó como dueña, y pagaron entre 45 y 50 mil pesos por cada lote.
Ahora surge el conflicto, todo porque en su momento ninguna autoridad del ayuntamiento de Chilpancingo regularizó los predios, pese a que se les planteó a los ahora ex alcaldes y hoy “los han amenazado por habitar los predios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.