martes, 1 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Solicitan locatarios rehabilitar
el mercado en Cuajinicuilapa

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Por un lado los locatarios se niegan a ser reubicados al nuevo mercado por la inseguridad, por ello están demandando la reconstrucción del viejo que podría tener un costo superior a los 20 millones de pesos.

La comerciante de ropa establecida en el antiguo mercado municipal de esta ciudad, Rafaela López Chávez, aseguró que los locatarios están pidiendo la rehabilitación de esa central de abastos que tiene más de tres décadas que se edificio.
Quizás en un año vamos a seguir gestionando y esperemos en Dios que si nos apoye con la rehabilitación, pues el mercado la verdad ya cumplió su ciclo de tiempo pues ya tenemos 36 años y necesitamos hora si un mercado nuevo, puntualizó.
La locataria explicó que los locatarios sostuvieron una reunión con el presidente municipal priista Constantino García Cisneros, con quien acordaron que solo iban a reubicar al nuevo mercado que se está contrayendo en el acceso a Cuajinicuilapa a tianguistas y nuevos comerciantes.
La entrevistada dijo “estamos empezando ahorita y con las pláticas que hemos tenido, el alcalde tiene toda la disponibilidad de apoyarnos,  incluso con lo del mercado ya hablamos pues respecto al mercado nuevo él nos va a respetar”.
López Chávez, dijo que los locatarios se oponen a cambiarse al nuevo mercado porque está a orillas el poblado y por la  inseguridad que priva, no están de acuerdo en ser reubicados.
Por su parte el locatario  Roberto Baños Ventura, comentó que la rehabilitación del viejo mercado de darse tendría un costo aproximado de 20 millones de pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.