martes, 15 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

MMS:No es posible prohibir las
bebidas en Paseo del Pendón 

Domingo Francisco Reyes.--No es posible prohibir el consumo de bebidas embriagantes en un evento público como es el “Paseo del Pendón” que se realizará el domingo 20 de diciembre, ya que hasta cuando es el informe del presidente de la republica que según hay ley seca es cuando más se vende el alcohol, además el patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo ya recibió un apoyo económico del gobernador del estado.

Lo anterior fue manifestado por el regidor de Desarrollo Rural por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Moreno Sotelo, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, tras indicar que el encuentro con el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, fue el pasado viernes en la que recibió al cabildo plural en una reunión de trabajo desarrollada cordialmente y a los integrantes del patronato de la feria, invitándonos a trabajar juntos.
El representante popular reveló que en esa reunión fueron recibidos los integrantes del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en donde el señor gobernador entregó directamente al presidente, Daniel Morales Pastor, un cheque para que este recurso económico sea utilizado para los gastos de esta feria.
El regidor perredista aclaró que no supo de qué cantidad fue, pero al ver los rostros de las integrantes del patronato de la edición 190 fue de alegría, ya que debe de haber sido una cantidad buena, ya que fue directamente entre ellos, pues cuando uno se pone alegre es porque recibe algo bueno.      
En esa reunión, Moreno Sotelo, informó que el gobernador Astudillo Flores confirmó que habrá de encabezar el recorrido del “Paseo del Pendón” en el que participan jóvenes, adultos y personas que vienen de todo el estado.
Sobre el consumo del alcohol en el desarrollo del  “Paseo del Pendón”, se colocan puestos de venta en las calle, es muy difícil de que se puedan controlar, ya que son muchas personas que venden en este recorrido, ya que no puede uno andar casa por casa cerrando donde se ponen a vender varias cosas, entre ellas fritangas.
El regidor de la comuna afirmó que  esto es entrar a una confrontación  y que no es posible de parar este tipo de ventas que se pondrán en el “Paseo del Pendón”, seamos realistas en este sentido, no se puede evitar ya que son 6 kilómetros de recorrido. 
Además dijo que es mejor cerrar los ojos a la realidad de que se diga de que no habrá alcohol en este “Paseo del Pendón” que se llevará a cabo el domingo 20 de diciembre.
Manifestó Moreno Sotelo que no es posible prohibir la venta de bebidas embriagantes en una fiesta popular, ya que hasta cuando es el informe del presidente de la republica que según hay “Ley Seca” es cuando más se vende el alcohol.
Comentó que si las autoridades prohíben la venta de alcohol o cierran los negocios, de todas maneras las personas se preparan antes comprando bebidas embriagantes sobre esto nunca se podrá evitar y es por eso que no cerremos los ojos ya que la realidad es esta. 
Moreno Sotelo, abundó que en esta feria es para que se dé la venta de artículos de todas las regiones y es por eso que debe existir en donde encontraras de todo tipo de artesanías, no es nada más de juegos mecánicos, corrida de toros, ya que la feria significa de vender muchas cosas de productos hechos de los artesanos de todo el estado de Guerrero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.