jueves, 10 de diciembre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

JSA:Adelantará vacaciones
UAGro y garantiza aguinaldo

Javier Francisco Reyes.—Por la inseguridad pública, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), una semana antes saldrán de vacaciones, anunció el rector, Javier Saldaña Almazán.
Precisó el dirigente universitario, que todas las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero de la región de Tierra Caliente y  las unidades académicas de Psicología, Turismo y Ciencias Sociales en Acapulco saldrán de vacaciones una semana antes.

Lo anterior lo confirmó después de que inaugurara el edificio que será el hotel escuela en la Facultad de Turismo en Acapulco, hoy jueves acompañado de la comunidad universitaria.
Manifestó  el rector que  hoy un sueño más en esta universidad se cristaliza, un edificio más es inaugurado para que los alumnos de la Unidad Académica de Turismo se preparen mejor, para que su capacidad de gestión se amplíe, para que la semilla del conocimiento siga dando frutos. 
Este nuevo edificio alberga un simulador de Hotel-Escuela con laboratorios que fortalecerán la formación y actividades académicas de nuestros universitarios como el laboratorio de Ciencias de la Información y laboratorio de Gastronomía y Bebidas.
Indicó,  seguimos trabajando para construir una mejor universidad, invirtiendo en lo más importante que es la educación de la juventud guerrerense.
ADELANTO DE VACACIONES UNA SEMANA
El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán informó que se está avisando a los directivos de los diferentes planteles educativos de Tierra Caliente y  las unidades académicas de Psicología, Turismo y Ciencias Sociales en Acapulco para que a partir de mañana viernes se suspendan las clases y por ello previamente se les había dado la instrucción de adelantar los exámenes.
Añadió,  “Adelantamos los exámenes en lo que camina el programa y haya condiciones en materia de seguridad”, luego explicó que la medida es para evitar que los estudiantes corran riesgos de asaltos, extorsiones, secuestros y como ha ocurrido en últimas fechas hasta asesinatos.
También denunció que el personal académico, los administrativos de la Universidad están siendo extorsionados, por la delincuencia organizada.
AGUINALDO ASEGURADO EN UAGRO
El rector de la UAGro, confirmó que ya se tiene asegurado el dinero para pagar los aguinaldos de los empleados, así como sus dos quincenas del mes de diciembre.
Esto lo dijo durante su participación en la inauguración de dicho edificio y del ciclo de conferencias con motivo del Día del Licenciado en Turismo.
Anticipó “Por lo menos les damos las garantías a los trabajadores que se les pagarán sus aguinaldos y sus quincenas”.
Por ultimo reveló que ayer miércoles al reunirse con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la ciudad de México, logró “de palabra” la promesa de que se le apoyará a la máxima casa de estudios del estado para cubrir el déficit de más de 240 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.