martes, 6 de enero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no sea mamila e hipócrita Misael Habana de los Santos, Director General de Comunicación Social del Goberborracho II, Chava Roger, ayer estuvo protestando en Acapulco por la presentación con vida del periodista jarocho José Moisés Sánchez Cerezo.

Después de la cena del 24 de diciembre y antes de darse el abrazo como integrante de las amplias familias, Javier Francisco Reyes,  ofreció unas palabras de aliento y el deseo de  una feliz Navidad y un venturoso año 2015, para las asistentes, pese a la avanzada de la noche y los primeros minutos del 25, en todo momento estuvo atenta y despierta la abuelita Leonor Melchor Navarrete, ejemplo de vida, tras cumplir el 27 de noviembre 114 años de edad, siendo testigo de la sana convivencia sin alcohol. Felicidades a todos.   

Con una suculenta cena a base de pozole, chalupas, acompañado de ponche, refrescos, y para completar las infaltables piñatas, las familias Francisco, Reyes, González, Roque, Navarrete, Castillo, Silva, Juárez y Melchor, celebraron la Noche Buena, y recibieron la Navidad el pasado 24 de diciembre en la cabecera municipal de Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla, en donde imperó en todo momento la alegría.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

De enfermeras a artesanas
busca Peña, hoy le protestan

Domingo Francisco Reyes.—En el marco del “Día de la Enfermera”, después de las 15 horas de hoy martes,  un grupo de la cofia de las diversas instituciones hospitalarias, marcharon en Chilpancingo de manera simultánea a nivel país, en contra de la Reforma de Salud que está  por aprobarse.
Contra las Reformas de Salud que impulsa el presidente priísta Enrique Peña Nieto, la tarde de hoy un grupo de enfermeras marcharon del Parque Margarita Maza de Juárez a las oficinas de la Secretaría de Salud.

PRIMERA PLANA

Destruyen hoy oficinas de
credencialización de INE 

Javier Francisco Reyes.--Luego de que fueran reabiertas las oficinas de credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE), alrededor de las 15 horas de hoy martes, profesores disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), irrumpieron en la que desalojaron al personal y ciudadanos que hacían trámites y posteriormente destruir todo en el interior del inmueble.
La CETEG la tarde de hoy martes vandalizó el módulo de credencialización del INE.

PRIMERA PLANA

Matando estudiantes le reclaman
hoy a Peña Nieto en su visita a EU 

En el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Estados Unidos hoy martes, un grupo de personas protestaron afuera de la Casa Blanca por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero el 26 y 27 de septiembre del 2014.

PRIMERA PLANA

Llegaron los Reyes
a la normal de Ayotzi

Los Reyes Magos llegaron a la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa donde dejaron regalos como pelotas, autos de plástico, muñecos de acción y juegos de mesa en las 43 butacas de los estudiantes desaparecidos. 

PRIMERA PLANA

Exigen atraiga PGR
caso del periodista

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos pidió a la PGR que atraiga el caso del periodista y activista José Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido desde el 2 de enero en Veracruz.

PRIMERA PLANA

En el 2º día,  Walton
amenaza a bomberos 

ACAPULCO, GRO.--Al cumplirse casi 30 horas del paro de labores del cuerpo de bomberos el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, en lugar de dialogar sacó el garrote para amenazar, se quejan los inconformes.

PRIMERA PLANA

No reciben Proagro
desde hace 2 años

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Durante el acto de toma de protesta de los presidentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC)  que se llevó a cabo en Cochoapa de esta municipalidad de la Costa Chica,, los productores del campo se quejaron que no han recibido el pago del Programa de Fomento a la Agricultura (Proagro) antes Procampo.
Desde hace dos años, muchos de los  mil 500 campesinos de Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca no han recibido los recursos económicos del Proagro.

POLICRONICA

  Ejercicrematorios….La hipótesis que se fortalece paulatinamente a casi 100 días de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, apunta de que tuvieron mucho que ver militares, hasta se especula que fueron utilizados los “Ejercicrematorios” de tecnología avanzada.

ARTICULO

Brindis por el 2015 

Hola. Espero estén bien. Hoy termina un año de contrastes. Lágrimas y sonrisas me han confirmado que tengo sentimientos. No he perdido mi capacidad de asombro. He comprobado que en la vida los buenos y los malos convivimos un día sí… y el otro también. Sé que en el año que termina he hecho lo correcto.

COLUMNA

EL GRILLITO SIN CENSURAS

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Partió para siempre, David Adame Nava, gran 
compositor guerrerense… -.Descanse en paz.
Hoy nos amanecimos con una triste noticia: Falleció el compañero maestro y compositor guerrerense David Adame Nava, quien vivía en el populoso barrio de San Mateo de la ciudad de Chilpancingo; nosotros lo conocimos en la lucha magisterial allá por el año de 1989, cuando se dio la caída del cacique del SNTE, Carlos Jonguitud Barrios, él formó parte del Trío “Chilpantzin”, fue

COLUMNA

EL ALACRÁN

¡CINCO EJERCICIOS PARA FORTALECER LA VAGINA!
Los ejercicios ¡KEGEL! son ideales para fortalecer los músculos de la vagina y aumentar el placer durante el sexo. Lo  ideal es realizar estos ejercicios diariamente por la mañana  y por la noche y hacer tres series de 20 repeticiones. Esto incrementará su placer sexual. Más, más, más, mas. A continuación daremos estos pasos   1.- Siéntese en una silla y separe unos 20 centímetros las piernas. En esta posición contraiga los músculos con la vagina como si apretara algo dentro de ella. Cuente hasta tres  y relájese.2.-En la misma posición, contraiga y relaje los músculos vaginales  rápidamente. Trate de mantener el ritmo semejante al de una respiración agitada.3.-Acuéstese, colocando los brazos a lo largo del cuerpo y reflexione las piernas. En esta posición, contraiga los músculos de los glúteos (nalgas) y poco a poco eleve la cadera. Lentamente vuelva a la posición inicial y relaje los glúteos.4.- De pie y con las piernas un poco reflexionadas, coloque las manos en la cintura y deje los pies en paralelo separados por 20 o 30 centímetros. Contraiga las partes internas de la vagina y mueva la pelvis hacia adelante y hacia arriba. Cuente hasta tres y relájese.5.-De pie, con los brazos relajados, separe los pies. Contraiga los glúteos al  máximo que pueda cuente hasta tres y relájese.  Tal vez al inicio le cueste trabajo, mover los músculos de la vagina, pero bien se dice que la práctica hace al maestro. Si realiza esta rutina todos los días, va a notar  resultados positivos en sus relaciones sexuales ¡Rápidamente!  Y como dice el Conejo ¡Buena Suerte! Y hacer  feliz en sus relaciones.                                  
                               La Quiere Cecilio. 

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

El saco que se puso Vidulfo
Conforme pasan los días, el movimiento social también se desvirtúa. Adquiere matices inéditos en una coyuntura en la que cualquier negociación tiende a su encarecimiento natural, en función de la fecha electoral que se aproxima. De lo anterior se desprenden varios hechos ligados a la movilidad tanto de líderes, como de organizaciones sociales que se ofertaron inicialmente como ciudadanas. Pero al final, su actividad también se observó inoculada por los males más agudos de una sociedad guerrerense enferma y descompuesta por las cuestionables acciones tanto de personajes, como de instituciones. Habría que ubicarlas para entenderlas mejor.

A casi tres meses, sigue tomada la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac, no hay para cuando, mientras no haya respuesta positiva de los gobiernos estatal y federal sobre la aparición de los estudiantes de Ayotzinapa, y de manera simultánea ahora también ya los vendedores de artesanías desde el mes de diciembre permanecen también tomando desde la entrada hasta la salida del paso a desnivel. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


David Adame Nava
Nos ha consternado la noticia: Murió David Adame Nava.
Por la cercanía y constantes reuniones que en últimas fechas varios de sus amigos tuvimos con él en gratas convivencias en el domicilio de sus padres, al otro lado del Huacapa, un lugar tranquilo, apacible y hospitalario al cual el gran periodista don Ángel Chávez Navarrete, de grata memoria, bautizó como “Los Manguitos”,  no pudimos asimilar de inmediato la información: Murió David Adame Nava.
Su nombre, en el medio artístico guerrerense es muy conocido y él muy apreciado debido a que David Adame Nava desde hace años cultivaba con cariño y admirable entrega las bellas artes por medio de su reconocida sensibilidad como compositor, como maestro de guitarra, como cantante, como maestro de música en un kínder y más que nada como amigo.
Luego de una productiva gira matutina donde se dio arranque a los trabajos de imagen urbana en la zona norte de la capital, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, participó en una reunión entre autoridades federales y los padres de familia del equipo de Los Avispones, para analizar los avances en la atención a las víctimas del pasado septiembre en la ciudad de Iguala de la Independencia. Durante el encuentro, que se desarrolló en las instalaciones de la CODDEHUM, el primer edil reiteró a los integrantes de Los Avispones su apoyo absoluto. 

BOLETIN

2ª parte de Imagen
urbana de la Capital

(Prensa-Ayto.).--Con el propósito de mejorar la imagen urbana de la capital, el alcalde Mario Moreno Arcos, dio el banderazo de arranque de la segunda etapa del proyecto de embellecimiento del acceso norte; obra que, además, contribuirá a resolverá la problemática de movilidad en la ciudad.


Los directivos de radio Universidad el pasado 19 de diciembre hicieron su pre posada donde se disfrutó de una variedad de tacos, unas cuantas aguas que atarantan y de un bailongo donde estuvo atento nuestro amigo Víctor Hugo Wences Martínez. 

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inició los trabajos de remodelación y mejoramiento de la imagen urbana de la Avenida Insurgentes, como parte de las acciones encaminadas a contar con una ciudad digna de los chilpancinguenses. El banderazo de arranque se llevó acabo en la glorieta “Luis Donaldo Colosio”, punto donde habrá de concluir esta segunda etapa del proyecto que será inaugurado antes de la Semana Santa.

BOLETIN

Se reunión Moreno
con Los Avispones


(Prensa-Ayto).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inició los trabajos de remodelación y mejoramiento de la imagen urbana de la Avenida Insurgentes, como parte de las acciones encaminadas a contar con una ciudad digna de los chilpancinguenses.
Este día lunes, el alcalde de la capital del estado también se reunió con los padres de familia del equipo de futbol “Los Avispones”, propiedad del gobierno municipal, a quienes les reiteró su compromiso de seguir apoyando a los menores de edad que lo integran.
Vecinos de la colonia Cuernavaca, agradecen al diputado local Antonio Gaspar Beltrán, por el material para construcción que les entregó en días pasados, con el cual habrán de concluir el espacio de usos múltiples de la colonia, beneficiando a los  habitantes de la misma.


Con el fin de llevar alegría a las familias de Chilpancingo y sus comunidades, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán brindó su apoyo a más de 180 festejos navideños  y  colaboró  en  la  realización  de  17  posadas  navideñas,  llevando  el mensaje de paz, amor, fraternidad, para  celebrar el nacimiento de Jesucristo y valorar su mensaje en la tierra, que es amar al prójimo como a sí mismo.

BOLETIN

Benefician al pueblo
7 medidas de Peña:SR


(Prensa-PRI).--Los priistas en Guerrero estamos completamente de acuerdo con las siete medidas anunciadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que buscan que nuestro país no siga igual y deba seguir cambiando para bien, que demanda lo mejor de todos nosotros, mediante la unidad, la generosidad, el trabajo en equipo y la perseverancia, para el beneficio de nuestras familias, así lo consideró el presidente del PRI en la entidad, Cuauhtémoc  Salgado Romero.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Descuida  gobernador Ortega
Seguridad de Chilpancingo:MA 

Avigaí Silva.--El alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos denunció que los incidentes violentos que se han suscitado en los días recientes en el municipio, se deben a que la policía del estado, a finales de año abandonó prácticamente la ciudad para incorporarse al grupo antimotines que buscaba contener las movilizaciones que emprendió el movimiento por Ayotzinapa, para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos.


La mañana de hoy “Día de Reyes Magos” muchos niños  se divertían con un mini juguete, otros solo con su nieve que les compró su mamá y otros sin nada, producto de la pesada cuesta de enero por la escases de la economía, no alcanza para que los magos llegue a cada domicilio que antes si llegaban. 

NOTA ROJA

Cambios en la Fiscalía para
 mejor atención ciudadana:GM


Al expresar que la sociedad requiere resultados inmediatos, el fiscal Guerrerense, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que a partir de este lunes iniciaron los cambios en oficinas de la fiscalía con el propósito de reforzar las acciones en materia de procuración de justicia en el estado.

NOTA

Ofrecen asesoría a
familia de periodista

MEXICO, D.F.--La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) brinda asesoría jurídica y atención multidisciplinaria a los familiares del fotorreportero y activista social José Moisés Sánchez Cerezo, quien se encuentra en calidad de desaparecido luego de que el pasado 2 de enero un comando armado irrumpió en su domicilio ubicado en el municipio de Medellín, en el estado de Veracruz, y se lo llevó con lujo de violencia.
Luis Daniel González Bautista director de gobernación municipal de Chilpancingo se vio tan ridículo ayer por la mañana al ayudar a quitar las llantas que estaban frente al monumento de Luis Donaldo Colosio, esto fue para que lo viera Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de ésta capital, ya que este personaje no hace nada porque en el centro y en cualquier lugar está lleno de vendedores ambulantes seguramente sacando dinero para sus bolsillos. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto debe de cambiar a María Elena Morales Torres, directora del Zoológico Zoochilpan ya que tiene tres meses de estar cerrado este lugar y no tiene para cuando reabra, es el único lugar de diversión para los niños de esta capital, pues la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac sigue tomada por los maestros cetegistas desde el 8 de octubre, por falta de respuestas positivas de los gobiernos estatal y federal sobre el caso de Ayotzinapa.