jueves, 8 de enero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que El Goberborracho II, Chava Roger, rinda un informe de sus casi tres meses de actividades etílicas.
Con lágrimas en los ojos unas ciento ochenta mujeres agrupadas en  la asociación Emprendedoras Indígenas Guerrerenses A.C. denunciaron al secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Guerrero  Antelmo Alvarado García, Rodolfo Escobar Avila, actual diputado local y a Rosa Rayo Merced por fraude a quienes mediante engaños desde el 2009 entregaron dinero con el fin de conseguir apoyos productivos, beca, construcción de viviendas, ganadería, entre otras  y dichos beneficios nunca llegaron lo único que recibieron al reclamar fueron amenazas de muerte de la señora Rayo Merced. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Trata de imponer Godínez
a un loco en la Ministerial 


Arquímedes Alcaraz Garzón.—El Fiscal General del estado, Miguel Angel Godínez Muñoz, pretende imponer como director de la Policía Ministerial al “loco” bipolar Juan Carlos Brito Morán, quien actualmente es coordinador de Recuperación de Vehículos robados de la zona de Acapulco.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, tras realizar un recorrido por las instalaciones de la Fiscalía Guerrerense, recibió la inconformidad de elementos ministeriales y agentes del ministerio público adscritos a la institución, señalando que hay mejores personas preparadas para ocupar el cargo de Director de la Policía Ministerial.

SUMARIO

 Urge capacidad y experiencia
quien dirija la dirección de la PM

María del Socorro Benítez López. ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.----La difícil situación que está viviendo la entidad suriana en cuanto a los mandos policiales, es urgente que gente con capacidad y experiencia dirija la Policía Ministerial, ya que la designaciones “al vapor”, han multiplicado el problema de inseguridad en todo el estado.

PRIMERA PLANA

Bajo esquizofrenia, convierten
en un búnker la 35 zona militar

Arquimidez Alcaraz Garzón.--En una total esquizofrenia se encuentra la población castrense de la 35 zona militar, con residencia en Chilpancingo, al convertirlo hoy jueves desde la mañana en un verdadero búnker.
Por el temor a que llegaran los cetegistas y normalistas, las entradas y salidas de la 35 zona militar fueron cerradas la mañana de hoy jueves.

PRIMERA PLANA

Pega paro de alfabetizadores
 a 12 mil personas en Guerrero 


Juan Cervantes Gómez.--Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero exigen la renuncia del nuevo titular, a quien acusar de destituir a coordinadores para imponer a sustitutos que desconocen la problemática

PRIMERA PLANA

Ignora Cuauhtémoc a los
priistas costachiquenses 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El diputado local Eduardo Montaño Salinas, aseguro que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado, no tomo en cuenta a la base priista de Costa Chica, para designar al militante del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Álvarez Angli, como candidato a diputado federal por el octavo distrito.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Presentan al delegado
en Costa Chica de PES

OMETEPEC, GRO.—En esta cabecera municipal, el presidente estatal del Partido Encuentro Social Jonás Meza Bustos,  presentó  al delegado de ese nuevo instituto político en la Costa Chica Ramsés Guadalupe Guillen.

POLICRONICA

   Provocador…Sólo los deshumanizados no tienen memoria, mucho menos sentimientos, en lugar de condolerse, se vuelven unos  chacales, y provocan a los agraviados, más cuando salen del poder casi por piernas para evadir  su responsabilidad. 
Hasta el día de ayer todavía seguía cerrada las instalaciones que alberga las escuelas de la normal centenaria “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez” que se encuentran en el centro escolar Vicente Guerrero. 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


 -.Los ladrones se siguen apuntando como candidatos.--.No existe el Partido de los Pobres.--.En Guerrero no habrá jornada electoral.--.El INE, grupo radical que quiere más muertos.

Los ladrones se siguen apuntando como candidatos para ocupar un puesto de elección popular y eso es no tener vergüenza; si nosotros revisamos a los políticos que ya se “precandidatean” para ser diputados, gobernadores –aunque de éstos solamente uno de todos –y hasta presidentes municipales, veremos que son los mismos que han saqueado las arcas del Estado; en el Partido “Robolucionario” Institucional, PRI –la tradicional saqueadora mexicana –ya andan que rascan varios legisladores y todos han ocupado “cargos de elección popular”; lo mismo pasa en el Partido
El día de ayer en este lugar de las oficinas del PRI estatal estaba lleno de habitantes acompañando a sus precandidatos ya que llegaron a registrarse para llegar a una diputación federal, pero ahora está muy desértica. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

COLUMNA

Los Reyes Magos

Apolinar Castrejón Marino

Pues estamos iniciando un nuevo año, y aunque es México tenemos pocos motivos para pensar que será un gran año, podemos refugiarnos en las fiestas y tradiciones, que nos trasladan a un mundo feliz. 
Trabajadores de una empresa que están cambiando la tubería de agua potable en la Avenida Insurgentes de esta capital, dijeron que para hoy ya estarán concluidos los trabajos y para mañana ya estará libre para la circulación automovilística. 

COLUMNA

El Alacrán

 ¡SE JUNTARON LAS PIRUJAS CANDIDATAS A LA
 DIPUTACION FEDERAL!
Daban risa las  candidatas pirujas, mostrando sus risas y su cara de payaso pintadas, pero las más graciosas eran las de las porras que llevaban, unas con sus mallitas metidas  en sus vulva vaginales,

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Mitofsky y su encuesta de diciembre
La encuesta aplicada por consultora Mitofsky en diciembre pasado, crea desconcierto en lugar de certidumbre. Porque en algunos puntos parece imparcial, mientras que en otros se aprecia la aplicación de criterios partidistas y personales para favorecer a ciertos personajes que se encuentran en la fila de aspirantes con la mira puesta en la disputa por el gobierno estatal, para la elección del 7 de junio próximo. Y cuya plusvalía política se encuentra un tanto devaluada como para proyectar un posicionamiento fuera de contexto. Es cuestión de aproximarse a las cifras arrojadas por esta encuestadora para medir el pulso cierto, pero también errado.
 El Tribunal Estatal Electoral (TEE) que encabeza la magistrada presidenta, Hilda Rosa Delgado Brito, se ve muy solitario hasta parece que no hay nadie, no se sabe si trabajan o no, pero eso si quieren más presupuesto para llenar sus bolcillos a cambio de no hacer nada. 

BOLETIN

Unidad y reconstrucción
social en Guerrero:Ortega

(Prensa-Congreso).--El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, convocó a todos los actores políticos y sociales de la entidad a “contribuir a la unidad y reconstrucción social”.
Luego de aceptar la solicitud de renuncia de Julián Enrique Granados Morga, para acceder al cargo y funciones de diputado suplente, ante el pleno del Congreso, Eunice Monzón García rindió protesta como diputada integrante de la 60 Legislatura. 

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, convocó a todos los actores políticos y sociales de la entidad a “contribuir a la unidad y reconstrucción social”.

BOLETIN

Recibe Congreso
4 iniciativas de ley

(Prensa-Congreso).--En la primera sesión del año que se desarrolló en el Congreso de Guerrero, el pleno de la 60 Legislatura dio entrada a cuatro iniciativas de ley que fueron enviadas por el Ejecutivo del Estado.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, encabezó la primera Audiencia Pública de Resultados de este 2015, en la populosa colonia CNOP, en donde atendió a presidentes de comités de desarrollo, líderes naturales, grupos de estudiantes y deportistas y a ciudadanos en general, quienes le plantearon diversas demandas que serán incluidas en el plan de acción de este año.

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, en la Plaza de Toros “Belisario Arteaga”, donde el ayuntamiento capitalino festejó a las niñas y niños con motivo del Día de Reyes.  El primer edil acompañado por la Presidenta del DIF Municipal e integrantes de la comuna, distribuyeron regalos y juguetes en una divertida tarde amenizada por los enanitos toreros.

BOLETIN

Habrá más obras que
 en otros años:Moreno

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, encabezó la primera Audiencia Pública de Resultados de este 2015, en la populosa colonia CNOP, en donde atendió a presidentes de comités de desarrollo, líderes naturales, grupos de estudiantes y deportistas y a ciudadanos en general, quienes le plantearon diversas demandas que serán incluidas en el plan de acción de este año.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el diputado local Héctor Astudillo Flores, acompañando a Beatriz Vélez Núñez, durante su registro como precandidata del PRI a la diputación federal por el Distrito VII, ayer en las instalaciones del PRI Estatal.

BOLETIN

Respaldo a INE, gobierno
garantice elecciones:AGB

El diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán se sumó al llamado del presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, quien pidió a las autoridades de gobierno que garanticen la realización del proceso electoral y de las elecciones del 7 de junio próximo, ante la advertencia de organizaciones sociales que se oponen a los comicios.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

En pedazos localizan
cristiano en libramiento 


Antonio Cantú Rendón.—Grupos contrarios del crimen organizado que se disputan “la plaza Chilpancingo”, hoy jueves un supuesto miembro fue encontrado descuartizado dentro de tres bolsas de basura color negro.
Los dos síndicos del Ayuntamiento de Chilpancingo, Abelardo Adame Avila y César Armenta Adame, junto con el regidor Víctor Hugo Soto Martínez, Abelardo Adame Ávila, y Ricardo Moreno Arcos, ayer estuvieron presentes en el registro de Beatriz Vélez Núñez como precandidata a la diputación federal del séptimo distrito. 
El 20 de diciembre del año pasado Héctor Antonio Astudillo Flores, realizó su preposada para los colonos de esta capital en la que tuvo como invitados a Mario Moreno Arcos, alcalde capitalino; Manuel Añorve Baños, diputado federal plurinominal, de entre ellos hasta hoy jueves no había una decisión de quien será el precandidato a la gubernatura priísta, en tanto que Víctor Manuel Martínez Toledo se dispone a buscar la diputación local por el primer distrito. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Liberan secuestrada y
 detienen a 6 personas 

Con la liberación de una persona privada de su libertad y seis presuntos secuestradores, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Telolopan, región norte del estado de Guerrero.

NOTA ROJA

Sin identificar 11 cabezas y 10
cuerpos, caso lo atraerá la PGR 

Hasta este día jueves, no han sido identificados los 11 cabeza y 10 cuerpos completos encontrados en el punto conocido como “El Huizache” de la comunidad de Tepehuizco, municipio de Chilpancingo, y el caso será atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).
Elementos de Tránsito municipal cumpliendo con su labor infraccionaron al chofer de la urvan de la ruta Guerrero 200-Galeana por no cumplir con su ruta. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

En pleno día 
levantan a 2 

Alejandro Pedro Villafañe Tepox.OAXACA, OAX.-Un comando de hombres encapuchados, con poderosas armas de fuego y abordo de dos lujosas camionetas, “levantaron” el 6 a dos personas, una comerciante de Sola de Vega y otra, un mecánico de Zimatlán de Álvarez.