viernes, 16 de enero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el Goberborracho II, Chava Roger, invite a una parranda al dirigente de la COPARMEX-Chilpancingo, Jaime  Nava Romero, para recuperar el estado  etílico para que hablen en el mismo lenguaje.

MEMECRONICO


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Usan como botín político
Programa para Migrantes


Javier Francisco Reyes.--Se ha convertido en un verdadero botín político usado y operado  a modo de unos cuantos el Comité de Validación y Atención a Migrantes del Programa 3x1 para Migrantes en el Estado de Guerrero, ejercicio fiscal 2015, por lo que se demanda la destitución de las personas que se dicen dirigentes, pero que no representan a los diversos clubes radicados en ese país del norte. 

PRIMERA PLANA

Cortan agua a 12,500 morosos,
 ya se reciben 500 l/s:Robledo S 

Domingo Francisco Reyes.--Un total de 12 mil 500 tomas de agua se han cortado a las personas morosas y lo seguiremos haciendo, pues ya no solaparemos a los morosos, advirtió hoy viernes, Juan Carlos Robledo Saldaña, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), luego de revelar que ya se reciben 500 litros por segundo. 
Juan Carlos Robledo Saldaña, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, informó que en la actualidad se está recibiendo 500 litros por segundo y se han hecho cortes de tomas a 12 mil 500 morosos. 

PRIMERA PLANA

Corrupción de funcionarios
del PRI y PRODI en Oaxaca 


Dilthey  Martínez/Enviado Especial.CUICATLAN, OAX.--Tras  operativo de la    Gendarmería    Federales  que realizó la semana  pasada  se destapa la cloaca  de servidores públicos  involucrados  en  actos de corrupción.

PRIMERA PLANA

Siguen encontrando fosas, niega
seguridad Gendarmería, acusan 


Jonathan Cuevas. IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Gracias a la participación de ciudadanos de Iguala y municipios vecinos, esta semana la PGR ha logrado exhumar seis cadáveres de fosas clandestinas en el paraje de La Laguna, al poniente de esta ciudad. Pese al logro obtenido, la Gendarmería de la Policía Federal se niega a brindar seguridad a los familiares de víctimas de desaparición forzada que realizan los fines de semana. 
La fuente que se encuentra en la glorieta de “Unidos por Guerrero” de esta capital, ni el gobierno del estado y ni el municipal le dan mantenimiento para que luzca mejor.

PRIMERA PLANA

Capturan a sicario 
ligado caso Ayotzi 

Las autoridades federales detuvieron a  presunto sicario de un grupo del narcotráfico ligado a la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, hace más de tres meses en Iguala de la Independencia.

POLICRONICA

    Revancha...Por segunda ocasión, “El Rey del Dulce”, va  por la revancha, al perder frente a un enyerbado, pero ahora habrá de contender en el distrito uno, con toda la fuerza social que lo respalda.

ARTICULO

La decisión más difícil 



Esteban Mendoza Ramos
 En el proceso electoral del 2010, cuando se perfilaban como contendientes Ángel Heladio Aguirre Rivero, por el PRI, y Armando Ríos Píter, por el PRD, mi opinión personal era que ganaría el abanderado tricolor, porque estaba en su momento de plenitud política y por el desencanto social provocado por el gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, pero además, consideraba que al “Jaguar” le hacía falta un poco más de trayectoria, a pesar de haber sido el único diputado federal perredista, que logró un triunfo por mayoría relativa, en el distrito 03 de la Costa Grande.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato


Saldaña y Walton: disputa por la izquierda
Mientras en el PRI se la llevan de a muertito frente a las cíclicas crisis perredistas y esperan pacientes el momento de explotarlas electoralmente, el reacomodo de los actores políticos le mete candela a la competencia interna por la candidatura a gobernador en las izquierdas. Y si se mira bien,  permanecen dos de ellos con un aceptable posicionamiento en las encuestas: el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán. Y el edil de Acapulco, Luis Walton Aburto. A ellos parece reducida la pugna por la candidatura a gobernador mediante una coalición de facto en la izquierda. Y los motivos están muy expuestos.

ARTICULO

La capilla de Cópala y
fiesta de la Candelaria

César González Guerrero
Con un saludo muy especial, a mis leales y estimados amigos y amigas de la popular colonia “Adolfo López Mateos” de Copala, en ocasión de los 29 años de haber sido fundada la Capilla de la Candelaria. 

COLUMNA

El Alacrán

¡NO SOY MISOGINO PERO LAS MUJERES EN LA POLITICA….!
La Neta,  las mujeres de diputadas, valen pura Madre, solamente   están de espanta pájaros, en su cubículo, con la cara de pendejas y aplastando las nalgas después, de un fuerte tallón en el colchón, muy pocas mucamas del Congreso, toman la tribuna y cuando lo hacen es cuando se les termina la cuerda de la diputación, a finales de su mandato en el Congreso, ahí es donde sueltan su lengua,

COLUMNA

Resquicio Político

Noé Mondragón Norato


LA UPOEG DE BRUNO PLACIDO, SE DESQUEBRAJA 
 En pleno corazón del bastión de la Unión de Pueblos y Comunidades de Estado Guerrero (UPOEG) se encontró el día 13 de enero un cuerpo colgado en un árbol conocido como La Parota en la carretera federal Ayutla-Tecoanapa, quien causaba asombro y curiosidad de quienes circulaban por esa vía de comunicación, concretamente a unos pasos del basurero de la comunidad de El Cortijo, Municipio de Ayutla de los Libres, donde el día doce de Enero se celebró una fiesta y feria al “aire” libre y al otro día amaneció colgado y sin signos de vida de una persona que
Al recibir la Convocatoria del CEN nacional para el registro de aspirantes a candidato de gobernador de Guerrero, Cuauhtémoc Salgado afirma que ganará el PRI en los comicios del 7 de junio.

BOLETIN

CSR:Ganará PRI, inicia
registros a gobernador

(Prensa-PRI).--El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN, Jorge Mario Lescieur Talavera, a nombre del presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, entregó hoy al presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, la convocatoria para la elección del candidato del PRI a la gubernatura de la entidad.
En lo que fue la cuarta Audiencia Pública Ciudadana de Resultados, realizada en la colonia PRD, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, enfatizó que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de la población que menos tiene, “porque ése es mi compromiso, y lo voy a seguir haciendo, hoy y siempre, desde la trinchera en la que me encuentre”.

BOLETIN

Seguiré trabajando por
los chilpancinguenses:MA


(Prensa-Ayto.).--En lo que fue la cuarta Audiencia Pública Ciudadana de Resultados, realizada en la colonia PRD, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, enfatizó que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de la población que menos tiene, “porque ése es mi compromiso, y lo voy a seguir haciendo, hoy y siempre, desde la trinchera en la que me encuentre”.
Tras presidir la Audiencia Pública de Resultados, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Margarita Adame, que cuenta con una dimensión de 3476 metro cuadrados, banquetas y guarniciones. En esta vialidad, se introdujeron redes de drenaje sanitario, y tuvo una inversión de casi 3 millones de pesos, en beneficio de mil 500 habitantes.

BOLETIN

Asisten diputados a
presentación de libro

(Prensa-Congreso).--Diputados del Congreso de Guerrero acudieron a la presentación del libro Seguridad Ciudadana: Visiones compartidas, en el que se aborda el tema de la seguridad en el estado, el cual se llevó a cabo en el Tribunal Electoral del Estado.
Diputados del Congreso de Guerrero acudieron a la presentación del libro Seguridad Ciudadana: Visiones compartidas, en el que se aborda el tema de la seguridad en el estado, el cual se llevó a cabo en el Tribunal Electoral del Estado.

BOLETIN

Recibe Congreso 4º 
Informe de Gobierno

(Prernsa-Congreso).--La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero recibió del Ejecutivo Estatal el Cuarto Informe de gobierno.
La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero recibió del Ejecutivo Estatal el Cuarto Informe de gobierno.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Deja cuatro heridos
un choque este día

Por exceso de velocidad, el conductor de una urvan del servicio público de la ruta Chilpancingo-Tixtla, la mañana de hoy viernes se impactó contra un carro repartidor de productos lácteos, en la que resultaron cuatro personas lesionadas.

NOTA ROJA

Encontronazo: 2 muertos
y 10 heridos en la montaña 

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—En en un encontronazo automovilístico fue espectacular en la conocida recta de Alpoyeca de la carretera Tlapa de Comonfort-Tulcingo de Valle, Puebla, en la que hubo dos muertos y diez heridos.

NOTA

XX Semana Nacional
informativa de los AA

Del 19 al 25, se llevará a cabo la XX Semana Nacional en la que habrá información, esto es en coordinación con dependencias e instituciones del sector Salud, con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Educación, Sindicatos, Empresarios y de seguridad pública. 
Vecinos de la colonia “Ángel Aguirre”, invitaron a su amigo, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán para plantearle temas y proyectos en común, además de que se comprometieron a trabajar en conjunto en proyectos que serán de beneficio para las familias de aquella zona.

NOTA

Salen lesionados
tras un percance 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Los jóvenes Juan Carlos Domínguez Vázquez y Ricardo Domínguez Silva,  resultaron lesionados tras impactarse en la motoneta en que viajaban con un taxi conducido por  Antonio Vicente Ruiz.
En un choque entre una motocicleta contra un taxi que manejaba Antonio Vicente Ruiz, resultaron lesionados Juan Carlos Domínguez Vázquez y Ricardo Domínguez Silva.