lunes, 19 de enero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que ningún guerrerense cuerdo le haga caso al “Goberborracho II”, Chava Roger, al promover la violencia y enfrentar a los del movimiento social que exige con vida la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Cuatrocientos cuatro empleados  basificados  del Sindicato  de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 77 hacen paro de labores en exigencia que se presente la convocatoria para renovar su comité, ya que hasta el momento el sindicato está acéfalo pues Fernando Damián Martínez llevaba 9 años en el poder y no quería dejarlo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Expertos de la CIDH
buscan a  43 en Gro 

Javier Francisco Reyes.—Cuando se está a punto de cumplir  cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, en la madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),  los buscará en vida, entre los objetivos.

SUMARIO DE PRINCIPAL

Marcha en el DF el 26 
al cumplir 4 meses:CS


“Cumplimos cuatro meses de sufrimiento”, por lo que  padres de los normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia convocamos a una manifestación en la capital mexicana el próximo lunes 26.

Los padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos, protestaron a las afueras de los Juzgados Federales Uno y Séptimo hoy lunes a las 14:20, esto luego de que les informaron que el ex alcalde de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron exonerados por el delito de desaparición forzada, estuvieron encabezados por su asesor  Vidulfo Rosales Sierra.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Pretende Lupillo Rivera quedarse con
los $14 millones del relleno sanitario 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--No aparecen los 14 millones de pesos que el presidente municipal  de Apango, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, tiene autorizados desde marzo del 2014, para construir un relleno sanitario y hasta la fecha no inicia la construcción  y el que funciona por ser a cielo abierto contamina el ambiente y suelos.
Se corre el riesgo que el perredista, presidente municipal de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, se quede con 14 millones de pesos que cuesta el relleno sanitario que desde hace tres años debió ya estar construido,  el basurero actual es un foco de contaminación.

PRIMERA PLANA

No actúa FEPADE  en
campañas anticipadas

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMTEPEC, GRO.—La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), que encabeza Luis Alberto Montes Salmerón, no actúa ante campañas anticipadas en Guerrero, denunció el abogado Ignacio Bello López.

PRIMERA PLANA

No manda la SEG 50 maestros 
a Tlacoachistlahuaca:Ramos


TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Más de dos años  se ha estado solicitando la presencia de maestros en la parte serrana del municipio de Tlacoachistlahuaca, pero no se han tenido resultados, pues urge la autorización de al menos unos 50 para cubrir la demanda.

PRIMERA PLANA

Pactaron candidatos
de unidad en el PRD 


ACAPULCO, GRO.—Para el 31 de enero habrá un solo precandidato del Partido de la Revolución democrática (PRD), pactaron hoy cuatro a aspirantes, además de postulaciones para diputaciones locales, federales, alcaldes, regidores y hasta contendientes ciudadanos para dirigir el Ejecutivo Estatal.

PRIMERA PLANA

Premiaron al mejor
disfraz de mascota  

TAXCO DE ALARCON, GRO.--En el marco de la fiesta de San Antonio Abad, protector de los animales el  pasado  sábado 17 de enero del presente año a las cinco de la tarde en el atrio de la parroquia de Santa Prisca  de la ciudad de Taxco, se dieron cita un sinnúmero de animales  como perros, gatos, pollos, tortugas, un  puerco espín, y palomas principalmente para  recibir la bendición de  los animales a cargo del Pbro. Juan Carlos Rodríguez Salazar, previo al  27° Concurso del Animal Mejor  Vestido o Disfrazado que se celebró posteriormente en la plaza Borda de la misma ciudad.


Paras las mascotas ganadoras en Taxco, se   calificaron originalidad, creatividad y diseño, libres a la diversidad cultural y la imaginación, informaron autoridades organizadoras.

POLICRONICA

   Huérfana...Con bombo y platillo El Goberborrracho II, Chava Roger, anunció la creación de la octava región económica de la sierra de Guerrero, pero nació huérfana, sin presupuesto para el 2015.

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

Académicos traidores
La UAGro nido de convenencieros 
Está claro que los académicos en su inmensa mayoría, --salvo excepciones-- que fungen de funcionarios en la  de la Universidad Autónoma de Guerrero y del gobierno del estado, no están preparados para la Administración, sino para el saqueó de recursos, para satisfacer sus intereses personales y de grupo, para llenar sus bolsillos de dinero y para gozar de los lujos y de las mujeres que compran producto del  robo al erario del Alma Mater.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato


 Ortega: ponerle el cascabel al gato
Más que pretender confrontar al pueblo contra el pueblo, el mandatario estatal Rogelio Ortega Martínez, le puso literalmente, el cascabel al gato. Porque si existe algo de lo que poco a poco se cansa la sociedad guerrerense, es de los abusos, los bloqueos carreteros, el atraco a los camiones repartidores de mercancía, el incendio de vehículos oficiales, el asalto impune a los cuarteles militares. Y todo, como una forma de vender el miedo. Dichas acciones se escudan en una protesta que, a estas alturas, se desgasta y vuelve ciertamente inútil: la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa. Sin embargo, la bandera política debe seguir siendo explotada por la Ceteg y los padres de familia de los normalistas desaparecidos. Y otras organizaciones que nada tienen que ver en el asunto, pero aprovecharon la coyuntura para arribar a ese fin: llegar al extremo de confrontarse con los ciudadanos. Así como acaba de ocurrir en Acapulco cuando los cetegistas fueron expulsados de las oficinas del INE. Pero hay que ir por partes.

ARTICULO

Dicen que dijeron que 
andan dicendo que…

Margarito López Ramírez
“…. * Chor, fue un hombre “bien parecido” y de personalidad polifacética. Era alto y fornido. Su tez, aunque castigada por los rigores del sol a campo abierto, era blanca y sus ojos azulados.
“… Lo mencionado viene a cuento porque cada año, en la noche del nueve de agosto en la que se realizaba un baile de gala como culminación del aniversario del nacimiento de Vicente Ramón Guerrero Saldaña, él acudía a ese acontecer, vistiendo ropas de postín a manera de pachuco y habilidoso bailarín. Dicen testigos presenciales que, visto a distancia, conformaba la  imagen de un tipo poseedor de galanuras dispuesto a ser y hacer feliz… Y que, como pocas veces, se mostraba gallardo y deseoso de participar en ese acontecer festivo, en el que, además de gentilezas y galanuras,  gastaría sus ahorros. 

ARTICULO

Contubernio y corrupción


Noé Ibáñez Martínez
Por décadas, el contubernio y la corrupción permitieron que organizaciones criminales penetraran en las instituciones y se convirtieran en una amenaza para la sociedad mexicana. Hoy, la vida social, económica y política de muchos municipios y regiones del país está altamente “narcotizada”, que desencadenan recurrentemente hechos violentos por la disputa territorial del tráfico de drogas. El ejemplo más claro es el caso Iguala. 

COLUMNA

El Alacrán


¡MODOS DE USAR EL CELULAR!
Hay tres modos de traer el celular, las locas Nerviosas por lo regular lo portan en las manos, con su movimiento de vibrador y la puta sonaja musical, la chingadera trae tres tipos de sonido, normal,

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

¡AL QUE MADRUGA DIOS LE AYUDA!
El niño que aparece en la fotografía de nuestro espacio estaba hoy
en la mañana tocando su guitarra (una guitarra de juguete, de las más baratas y cantando muy contento) en la calle de República de El Salvador, a unos metros del zócalo de Chilpancingo.
La ciudad comenzaba a despertar y pasaban algunas personas frente a él quienes no dudaron en apoyarlo con algunas monedas depositadas en una bandeja de plástico que el menor colocó frente a si quien seguía cantando y cantando con mucho sentimiento: “Quisiera amarte menos pero no puedo vida mía… y si dejo de amarte es para mí agonía”.
Nos trae dando vueltas, Juan Hernández López, subdelegado de la secretaria de Economía del gobierno feral, hasta el día de hoy no nos han cumplido con el apoyo que nos ofrecieron a los comerciantes del estado de Guerrero de 10 mil pesos por persona, por las perdidas de las manifestaciones sobre el caso de los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, denunciaron los comerciantes afectados, tras señalar que no habido respuesta de los gobiernos federal y estatal, por lo que la mañana de hoy lunes como medida de presión bloquearon la Avenida Benito Juárez como presión. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró este fin de semana los trabajos de pavimentación e introducción de drenaje sanitario de las calles Revolución y Flores Magón en la colonia PRD parte baja.  En la gráfica, aspectos del evento inaugural de estas importantes vialidades, que servirán de acceso a numerosas colonias de esa zona de la capital, en las que se invirtieron poco más de dos millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Programas Regionales 2014.

En gira de trabajo, Guillermina Moreno Arcos, Presidenta del DIF Municipal de Chilpancingo, recorrió diversas comunidades llevando numerosos beneficios a través de las tradicionales Brigadas donde se realizan cortes de pelo, y se imparten cursos de soya, papel picado y conferencias sobre distintos temas.  En la gráfica, Guille Moreno en Coacoyulillo, donde además entregó juguetes, despensas y aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones a los adultos mayores.  

BOLETIN

MMA:Gran inversión en
obras para Chilpancingo

(Prensa-Ayto.).--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció que el ayuntamiento capitalino arrancó este año con la ejecución de importantes obras de desarrollo social que se traducirán en beneficios importantes para los habitantes de las zonas urbana y rural del municipio.
Informó que habrá una gran inversión en obras de infraestructura urbana y acciones de desarrollo sustentable en las comunidades que integran Chilpancingo, para lo que se está definiendo el presupuesto que habrá de ejercerse en este 2015.
La Plataforma 2015 del PRI busca la prosperidad, además caben y nos interesan todos para sumarlos al progreso, afirmó el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

Todos caben y nos
interesan en el PRI

(Prensa-PRI).--La plataforma electoral 2015 del PRI tiene como finalidad principal buscar la prosperidad de todos los guerrerenses y los mexicanos, para que podamos crecer, producir más, ofrecer más y mejores empleos para transformar a la sociedad y tomar en cuenta a todos esos grupos que han quedado marginados del progreso como lo son los adultos mayores, las personas
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el viernes, en El Paraíso, Atoyac de Álvarez, donde por decreto, el gobierno del Estado reconoció a la sierra de Guerrero como la Octava Región Geoeconómica. Durante su participación, Moreno Arcos señaló que esta región incluye a 14 municipios de la parte alta de la sierra guerrerense, entre los que se encuentra Chilpancingo, y celebró este justo reconocimiento, que dijo, “nos permitirá detonar diversos factores de desarrollo en esta región tan olvidada del Estado. Hoy hago un llamado a los gobiernos federal y estatal a invertir más en beneficio de nuestros paisanos que más lo necesitan”.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detienen a presunto
ratero de la Rosario



Antonio Cantú Rendón.—Un presunto ratero que se dedica hurtar cilindros de gas doméstico y aparatos electrodomésticos, en las diferentes colonias de Chilpancingo, ayer domingo fue detenido por su patrón en los momentos en que pretendía llevarse varios objetos.
Grupo Guerrero celebró en fraterno encuentro la toma de protesta de su expresión juvenil en Chilpancingo, conformada por cientos de jóvenes universitarios y líderes transportistas, unidos para emprender proyectos en beneficio de Chilpancingo, en un evento encabezado por la Secretaria de los Jóvenes del PRD Guerrero, Bonfilia Arizmendi Nieto y por dirigentes perredistas como Emilio Chavarría, Julio César Aguirre Méndez y Humberto Armenta, asistiendo como invitado especial el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, acompañado de su esposa Yasmín Arriaga.

NOTA ROJA

Llegó chupeteado, y todavía
exigió a su mujer una cena


Antonio Cantú Rendón.—Un borracho enamorado llegó con bastantes chupetones en el cuello a su casa, por lo que su esposa lo trató de reprender, pero éste la golpeó.

El día de ayer domingo por la tarde  en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” el chofer la urvan que cubre la ruta  Francisco Javier Mina-TataGildo-Comercial Mexicana-Mercado con número 501, Víctor Fernando Romero con domicilio en la colonia Tatagildo tiró literalmenter a Ana Laura Ruiz Manzo, joven madre quien llevaba en brazos a una recién nacida, la afectada vive en la colonia Industrial, al norte de la capital. Mientras que uno de  los elementos de Tránsito municipal abajo de una de las palmeras platicaba con una dama, olvidándose del trabajo que tienen que realizar.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Intentó agredir a
su propia madre


Por intentar agredir físicamente a su progenitora el borracho Eduardo Lucio Navarrete de 27 años de edad, fue detenido por la policía municipal.
A escasas semanas que comiencen las preinscripciones en las escuelas, padres de familia hacen largas filas en el edificio “Juan N. Alvarez” para obtener el acta de nacimiento de sus hijos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).