lunes, 26 de enero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el PRI no vaya a postular a candidato a gobernador al olinalteco Héctor Apreza Patrón, tiene problemas del corazón, su médico de cabecera le recomienda cero emociones fuertes, de lo contrario parará en el mundo de las calacas.
Rosalba Quevedo Ramírez y Reynol Torreblanca Millán coordinadora y secretario del Consejo Consultivo comunitario acompañado de habitantes de Atliaca, municipio de Tixtla en conferencia de prensa exigieron al gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez que sea más serio en lo que promete como es el decretado para crear la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA) quien había prometido que se entregaría 31 de este mes, sin embargo el gobernador ya pospuso la fecha. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Negaron rescate policías y
 militares a 43 normalistas


Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Aquella noche fue tétrica. Las balas que penetraron seis cuerpos la hicieron trágica. Los primeros dos caídos apenas terminaban de madurar y, estaban ahí, bocabajo, sobre el pavimento mojado, escurriendo sangre que se mezclaba con el agua de la lluvia.

SUMARIO DE PRINCIPAL

Yo maté a unos 15, 
estudiantes:El Cepillo


Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo o El Terco, señalado como lugarteniente del grupo criminal Guerreros unidos, confesó que él y cuatro cómplices mataron a balazos “a unos 15” normalistas de Ayotzinapa, que le entregaron con vida jefes policiales de Iguala de la Independencia y de Cocula, y dijo que al menos 25 ya habían muerto “por asfixia”.

PRIMERA PLANA

Por abusivos suspenden
CRAC en Xochistlahuaca



 Jorge Octavio Vargas Sandoval.XOCHISTLAHUACA, GRO.--Autoridades locales, representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), y más de 500 habitantes participaron en una asamblea en el auditorio municipal, donde se exigió que la policía comunitaria deje de operar en la cabecera y localidades de Xochistlahuaca.
Por asamblea general, habitantes del municipio de Xochistlahuaca determinaron suspendeer el sistema comunitario porque han cometido abusos los policías civiles.

PRIMERA PLANA

¡Me vieron la cara! ahora lo 
quiero vivo, exige Mora Chora

“No es un animal del que uno se olvide rápido, y un animal, como sea, se siente. Es una persona, son 43. ¿Qué sentirían los del gobierno federal si fueran sus hijos?, quisieran luego luego venganza... A mí, a mí, ¡me han dañado doblemente!”. 

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

LM:No son 14, sino
8 mdp para relleno


Jaqueline Rojas.--El director de residuos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (SEMAREN), Max Alberto López Maciel, desmintió que sean 14 millones de pesos autorizados por la federación en el 2014 para la construcción del relleno sanitario en el municipio de Mártir de Cuilapan.

PRIMERA PLANA

Utilizan de vocero de
Lupillo, uno de Semaren


Sergio Mota Sánchez.--Causa pena ajena, que el Director de la SEMAREN en Guerrero, sea utilizado como vocero del presidente municipal de Apango, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo,  para justificar la contaminación excesiva  que está provocando un basurero a cielo abierto.

PRIMERA PLANA

Evitar ingobernabilidad,
si a elecciones:Vargas 

Debe haber elecciones en Guerrero el 7 de junio, porque si no sucediera, entraríamos en la ingobernabilidad, por consecuencia habría más problemas sociales y económicos.
La empresaria María Luisa Vargas Mejía, anunció hoy lunes su participación a diputada local por el distrito dos. (Foto tomada Facebook de Alfredo Guzmán).

POLICRONICA

    Quieto…Mientras el senador de la república el perredista de Armando Ríos Piter está quieto, las dirigencias nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se hacen los cínicos, ni analizan los mensajes que mandan sus distinguidos militantes unos al negarse a participar en contiendas y otros que abandonan sus filas.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato


Añorve-Beltrones: aplazar designación en el PRI
En el PRI la cosa se enfrió. Al menos momentáneamente, la designación cupular del candidato a gobernador se pospuso hasta el próximo 4 de febrero. El problema parece ser de fondo. Porque la presión del grupo liderado por el ex edil de Acapulco y actual diputado federal, Manuel Añorve Baños, unida la del coordinador de los diputados federales priístas, Manlio Fabio Beltrones Rivera, creció sustancialmente. La sola inclusión del diputado local, Héctor Apreza Patrón, como el quinto aspirante tricolor a la gubernatura, se leyó como una maniobra de último momento operada por esta dupla de poder. Y existen otros indicios de que ambos buscan mayoritear y avasallar a fin de lograr sus fines. Hay que ver por qué.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

¡Otra vez… COLOMBIA!... Sí, claro, el concurso de belleza Miss Universo de 2015 ha sido ganado por Paulina Guerra, una colombiana como todas ellas, bellísima. Muchas felicidades.
El PRI nacional coincidió con la opinión de COSMOS: Nadie del manojo de los cuatro calenturientos a ocupar la silla gubernamental de Guerrero tiene con qué ganar porque son cartuchos quemados.
Por eso decidió esperar hasta el 4 o 6 de febrero para anunciar que será un “candidato externo” con el que haga campaña y recupere el gobierno del estado y el “tapado” es Armando Rios Píter.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡PINCHES VIEJAS VANIDOSAS!
Cosas de la vida, la vanidad no deja nada bueno, sobre todo para las del sexo femenino, existen algunas que se encuentran en un Mercado llamado “San Francisco” y esta como reinas tragando y dándose, una importancia como si su “MIERDA” no les oliera, y lo que es más vaciado con lentes

COLUMNA

Sin Concesiones
Armando Patrón

 Tala parece que a los políticos del PRD y el PRI, no les importa lo que pasa en Guerrero, y mucho menos que en esta entidad haya ocurrido la peor matanza de jóvenes que se tenga memoria desde la matanza a manos de gobiernos priistas en la manifestación de Tlatelolco en 1968, a manos del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.
El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos junto con al delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Alfredo Fernández Peri, realizaron la entrega de las primeras 42 viviendas en el Fraccionamiento “El Mirador”, a las familias damnificadas con la tormenta Manuel e Ingrid fueron que fueron  albergadas  el en INDEG.

BOLETIN

Comenzó sustitución
de 12 mil luminarias


(Prensa-Ayto.).--El gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, dio el banderazo a la etapa inicial de sustitución de tres mi luminarias con tecnología led, en el marco del Programa “Iluminemos Chilpancingo”, a través del cual se sustituirán un total de 12 mil lámparas en todo el municipio, lo que generará un ahorro sustancial al Ayuntamiento capitalino y una mejor iluminación, lo que hará posible mejorar la seguridad de la población.
El Gobierno municipal de Chilpancingo inicia la sustitución de 12 mil luminarias en todo el municipio, anunció el edil priísta Mario Moreno Arcos.

BOLETIN

 Pagar luz consumo y
no con rangos de CRE



(Prensa-Congreso).--Diputados locales se pronunciaron porque los cobros de energía eléctrica que se hacen en Guerrero se hagan conforme al consumo que se realiza, y no basado en los rangos que tiene la Comisión Reguladora de Energía.
Vecinos de la colonia “Villas Colibrí”, encabezados por José Luis González Cuevas, agradecen al diputado local Antonio Gaspar Beltrán por cumplir su palabra, ya que en fechas pasadas se comprometió a mejorar un importante acceso de dicha colonia y  gracias a las gestiones que realiza, han comenzado los trabajos de pavimentación de la calle “Cardenal”, beneficiando a más familias, dando como muestra que el representante popular cumple compromisos.

BOLETIN

 Pagar luz consumo y
no con rangos de CRE


(Prensa-Congreso).--Diputados locales se pronunciaron porque los cobros de energía eléctrica que se hacen en Guerrero se hagan conforme al consumo que se realiza, y no basado en los rangos que tiene la Comisión Reguladora de Energía.
El secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava celebró un año más de vida en compañía de sus familiares, amigos y miembros de este Sindicato Único de Servidores Públicos en el Estado de Guerrero, en sus propias instalaciones la semana pasada, al que asistió como invitado, el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares y el periodista Carmelo González Guerrero, entre otros. (Fotos: Tania Serrano Corona).


Elementos de Tránsito Municipal, al mando de Pablo Antonio Astudillo Navarrete, instalaron un operativo de seguridad vial, para salvaguardarla integridad física  de los  participantes en la  carreta  atlética  por  el festejo  del  séptimo  aniversario  de  la  creación  de  la  delegación Cronista de Chilpancingo, A.C.  (ACRODECH A.C.) Realizada en el paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, iniciando  frente al auditorio Sentimiento de la Nación, al sur de la ciudad.(Fotos: Abieser Bandera Santana).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enseñaba sus miserias
lo acusan en El Polvorín

Antonio Cantú Rendón.--Un borracho que se sentía todo un “chippendale” le mostraba sus partes genitales a barias jóvenes de la colonia El Polvorín por lo que al ver las miserias lo denunciaron ante las autoridades. 

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Agredió a su esposa 
totalmente borracho



Antonio Cantú Rendón.--Por proyectarle unas cuantas cachetadas guajoloteras, un chofer de una urvan que cubre la ruta Oriente-Mercado fue enviado a la cárcel la noche de ayer domingo.
Enrique Pérez Morales comisariado ejidal; Alberto Sánchez Sandoval, consejero de vigilancia; Vicente Ramírez Zacarías, secretario del Comisariado entre otros de Chichihualco, desmintieron  que tengan problemas por las votaciones que se realizaron el pasado 15 de enero del presente, tal como lo declararon Tomás Chávez Ortíz  y Pablo Ortiz Cuevas quienes perdieron la elección y por ese motivo están causando discordia.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Golpea a pareja un
ex comunitario aquí


Un ebrio  que insultó  y golpeó a los propietarios de una vecindad fue enviado a la cárcel la noche de ayer domingo, y seguramente hoy lunes habrá de recobrar su libertad, tras firmar un acta en donde se responsabilice, en donde los afectados se les llegara pasar algo, tendrá la culpa el ahora arrestado.   

Followers