miércoles, 28 de enero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los dirigentes de partidos políticos en Guerrero, exijan a sus aspirantes que antes de que dejen sus cargos públicos les hagan un auditoría para saber cómo dejan las arcas, como es el caso de los presidentes municipales que van por otro hueso.

Con una inversión de 403 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes resolvió el problema vehicular al poner en servicio el distribuidor vial Palmira en Cuernavaca, Morelos y que comunica con estado de Guerrero.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Olvidan laboratorios de
 patología de la Sagarpa 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En completo abandono se encuentran las instalaciones del “Laboratorio de Patología Animal” Coordinación Costa Chica, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En completo abandono se encuentran instalaciones de los “Laboratorios de Patología Animal” dependiente de la SAGARPA en Ometepec que sirve para detectar brucelosis y tuberculosis.

PRIMERA PLANA

Pretende PGR dar carpetazo;
exigen castigo para Aguirre R.


Jonathan CuevaS.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Los padres de familia de los 42 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en esta ciudad el 26 y 27 de septiembre pasado, rechazaron la versión otorgada por la Procuraduría General de la República (PGR) en el sentido de que sus hijos fueron calcinados en Cocula, con lo que advirtieron, “se pretende dar carpetazo” enfilando el caso hacia la impunidad. 

PRIMERA PLANA

 Resuelve la SCT saturación
con distribuidor vial Palmira

CUERNAVACA, MOR.-Con el Distribuidor Vial Palmira, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes resolvió la problemática vial de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, al separar el tránsito de largo itinerario del local.

PRIMERA PLANA

Ante la mentira del Estado,
Ayotzi exige verdad y justicia 

Quedó demostrado que las palabras verdad y justicia siguen y seguirán convocando a millones de seres humanos en el planeta en solidaridad con los normalistas de la “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y en contra de los delitos de lesa humanidad y la impunidad, muy por encima de otras palabras o consignas que aparentemente son más grandotas, importantes o estratégicas.

PRIMERA PLANA

Entregó cheques hoy la
Sedesol a comerciantes 


Sergio Sánchez Herrera.—La Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL) entregó la mañana de hoy miércoles cheques de mil 220 y dos mil 520 pesos, dependiendo de las jornadas de trabajo de los comerciantes del mercado de San Francisco de esta capital.
Entregó la Sedesol federal la mañana de hoy miércoles cheques de mil 220 y dos mil 520 pesos a cada uno de los comerciantes del mercado “San Francisco” de esta capital.

PRIMERA PLANA

Liberan a 5 estudiantes
detenidos por federales

Luego de estar detenidos en la Comisaría regional de la  Policía Federal (PF) de Chilpancingo, alrededor de las 14:30 horas fueron liberados cinco estudiantes normalistas (cuatro hombres y una mujer) cuando realizaban una actividad de boteo en la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol.

PRIMERA PLANA

Exigen terminar
obra inconclusa

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Una comisión de  habitantes de la comunidad de La Libertad, ubicada en la zona baja de Ometepec, exigieron al regidor de obras públicas Severiano Prócoro Jiménez Romero,  que concluyan un bordo de 1.2 kilómetros de longitud que evitará que los pobladores queden incomunicados en cada temporada de lluvias por los  desbordamientos del rio santa Catarina.

PRIMERA PLANA

Suspenden clases hoy
por un tiempo indefinido


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-Por considerar que no existe la relación de armonía entre los docentes, administrativos, de intendencia y directivos, con el comité de padres de familia, por acuerdo general suspendieron clases 14 profesores de la escuela primaria federal “Federico Encarnación Astudillo”, que está dentro del Programa Federal de Tiempo Completo.
En Apango, suspendieron clases por tiempo indefinido, desde  las 9 de la mañana de hoy miércoles, maestros de la escuela primaria federal “Federico Encarnación Astudillo”, porque según un comité de padres los agrede y obstaculiza sus labores docentes.(Sergio Sánchez Mota)

POLICRÓNICA

   Virreina...Mientras “El Goberborracho II”, sigue enfiestado, Guerrero está gobernado por  “La Virreina” desde la desgracia natural del 2013, con proyección al 2015, y nunca pensó que “dediaría” a su futuro pelele. 
Alrededor de las 11:00 horas de hoy miércoles el piloto aprendiz Israel Lezma García, acompañado de su maestro José Antonio Solís, tripulaba la avioneta de una empresa privada tipo Cessna con matrícula XB-MGY, color blanco aterrizó en el kilómetro 207+400, sobre la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de Paso Morelos, debido a una falla mecánica de la aeronave.

ARTICULO

Rogelio Ortega y gays


Efraín Flores Maldonado


“Los creadores son seres excepcionales”.Paul Johnson.
En  días pasados el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez se reunió en la Universidad Americana de Acapulco con un grupo representativo de la diversidad sexual del estado. Un encuentro planteado espontánea y repentinamente  que obtuvo una respuesta veloz de plena aceptación del titular de las instituciones de Guerrero. El contenido del encuentro, fue como uno de sus símbolos que lo dibujan, en arcoíris de intenciones y respuestas programáticas en la voluntad
El empresario Víctor Manuel Martínez Toledo, recorre el medio rural y urbano, anoche estuvo conviviendo  con habitantes de la colonia “Figueroa Mata”.  

COLUMNA

El Alacrán

¡LA VENGANZA ES DULCE!
Ángel Heladio Aguirre Rivero ha de creer, que su ¡MONGOLITO! de Ángel Aguirre Herrera,
El diputado federal  perredista Jorge Salgado Parra visitó anoche la colonia Indeco y fue recibido por el comité de desarrollo y colonos quienes le manifestaron las necesidades que el asentamiento humano tiene, la respuesta que dio “Si llego a la presidencia municipal o no, ustedes tendrán mi apoyo”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 El caballo negro del PRI
A los políticos hay que leerlos al revés. Cuando dicen que no, es que sí. Y también viceversa. De ahí se entienden muchas actitudes y comportamientos. Posturas que se manejan con reiteración con el único fin de provocar desconcierto y confusión. Acalambrar a los adversarios políticos. Meterles nervio y preocupación. Atizarle al debate público con declaraciones intencionadas. No permitir que su figura sea desplazada de los medios de comunicación. Mantenerse actuantes y operantes. Así como ya está ocurriendo con aquellos que acarician la posibilidad de arribar al gobierno estatal en la elección que lo definirá: la del 7 de junio próximo. Es cuestión de pulsar algunos pasajes del poder local en concreto.
Los vecinos de la colonia  “Margarita Viguri” tomaron el tanque de distribución de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado por la falta del vital liquido. (Foto: Felipe Zurita).

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

LA VERDAD HISTORICA DE MURILLO KARAM: CREA FAMA Y ÉCHATE A DORMIR
 En el sistema penal inquisitivo mixto del Estado Mexicano, se había venido caracterizando con sacar verdades a través de la tortura, mismo que el órgano investigador en la figura del ministerio público, era presentado mediante pedimento como causal del delito solicitando la orden de aprensión en contra del acusado, por muchas décadas y hasta ahora sigue figurando la confesión como la reina de todas las pruebas, pues cuando se confesaba algún delito coaccionado, mediante la tortura, era suficiente para determinar la culpabilidad del inculpado, y sin más trámite, auto de sujeción a proceso, el juicio sumario terminaba oficiosamente en una sentencia condenatoria, la
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el delegado en el estado de la Sedatu, Alfredo Fernández Peri, entregaron otras seis viviendas en El Mirador a las últimas familias que aún se encontraban en el albergue del INDEG, luego de que el pasado fin de semana se entregaron las primeras 42.  Posteriormente inauguró la ampliación del dispensario médico del Centro de Salud de la colonia Guerrero 200.

Tras entregar 6 viviendas más a las familias albergadas en el INDEG, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado de síndicos y regidores, acudió al Centro de Salud de la colonia Guerrero 200, donde cortó el listón inaugural de la ampliación del dispensario médico, que consta de dos consultorios y sala de espera, entre otros.

BOLETIN

Entrega 6 casas e inaugura
Moreno dispensario médico 


(Prensa-Ayto.).-El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el delegado en el estado de la Sedatu, Alfredo Fernández Peri, entregaron otras seis viviendas en El Mirador a las últimas familias que aún se encontraban en el albergue del INDEG, luego de que el pasado fin de semana se entregaron las primeras 42.  Posteriormente inauguró la ampliación del dispensario médico del Centro de Salud de la colonia Guerrero 200.
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local del PRD, si cumple sus compromisos, reconocen colonos de “Villas Colibrí”, tras hacer un recorrido por la pavimentación de una calle.

BOLETIN

Lleva Gaspar más obras 
gestionadas a las colonias

El diputado local Antonio Gaspar Beltrán hizo un recorrido para observar los avances de las diferentes obras que se realizan para el mejoramiento urbano de la ciudad, trayendo beneficios a las familias de Chilpancingo, todo esto gracias a las gestiones que realiza ante las instituciones correspondientes.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Piden al sustituto Ortega
al margen de candidatos


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero solicitó al gobernador del estado, Salvador Rogelio Ortega Martínez que se mantenga al margen del proceso electoral, y a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno que se abstengan de promover candidatos a cargos de elección popular.
El Congreso de Guerrero solicitó al gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez que se mantenga al margen del proceso electoral, y a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno que se abstengan de promover candidatos a cargos de elección popular. Los diputados aprobaron  el punto de acuerdo presentado por la diputada Alicia Zamora Villalva.



El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán reconoció al presidente Enrique Peña Nieto su compromiso del Gobierno de la República de apoyar a las instituciones de educación superior.

BOLETIN

 Refrenda Peña su
apoyo  a educación


MEXICO, D.F.--El Presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso del Gobierno de la República de apoyar a las instituciones de educación superior para alcanzar el objetivo de tener en el país “más educación superior y de mayor calidad para los jóvenes de México”. 
El diputado perredista por el Distrito 24, Bernardo Ortega Jiménez, visitó la comunidad de Teozintla, como parte de sus recorridos permanentes en las poblaciones rurales. Lo acompañaron el alcalde Cevero Espíritu, la regidora Erika Alcaraz y Alberto Rodríguez.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Con urvan  robada atrapan
chofer de la Plan de Ayala


Antonio Cantú Rendón.—El chofer de una urvan de la ruta Plan de Ayala-Mercado, ayer martes cerca del mediodía fue detenido, luego que la unidad que tripulaba del servicio público contara con reporte de robo.
Trabajadores de la sección XIV del SUSPEG del puerto de Acapulco se trasladaron a la puerta principal del palacio de gobierno para demandar al gobierno del estado garantice paz en Guerrero, capitalización del ISSSPEG que dirige David Guzmán Sagredo, pues no les ha pagado a los jubilados, argumenta  que el organismo está “quebrado” financieramente. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

NOTA ROJA

Broncudos borrachos al
bote padre e hijo este día


Antonio Cantú Rendón.—Padre e hijo que estaban alcoholizados la mañana de hoy miércoles insultaban a los transeúntes, por lo que los reportaron ante las autoridades locales y fueron detenidos de inmediato.
David Alexander Maldonado, presunto empleado del Gimnacio Bull Power GYM,  en las instalaciones del negocio supuestamente induce a los jóvenes a fumar  marihuana  e inhalar sustancias tóxicas, denuncia una madre de familia. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Hallan cadáver de
joven ultimado hoy

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.-Vecinos de la colonia “San Francisco” ubicada al poniente de Ometepec, reportaron el hallazgo del cadáver de un joven que  presentaba tres impactos de bala en el costado derecho, mismo que estaba tirado sobre la calle sin nombre frente al taller de hojalatería y pintura “El Sapo”.

Maestros de los planteles del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero marcharon hoy miércoles por las calles de la capital hasta llegar a las instalaciones de la Secretaria de Educación Guerrero en donde una comisión fue recibida por el titular para exponerle el pliego petitorio, entre ellos aumento salarial del 4.2 por ciento, nivelación salarial, pago de jubilación y una deuda que tiene el gobierno estatal desde el año 2006 al 2011 por más de 150 millones de pesos, de no tener solución, el 31 estallará la huelga. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

 Era chofer de
un magistrado

Avigaí Silva.--La tarde de ayer martes, personas desconocidas asesinaron a Henri Hernández Flores, chofer del Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en materia Civil, José Luis García Vasco. Los hechos sucedieron en el estacionamiento de la tienda Aurrerá, ubicado al sur de la ciudad, tal como lo publicó La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Aproximadamente quince autobuses llegaron a resguardar el edificio de la Procuraduría General de la República  con elementos de  Policía Federal para prevenir las posibles reacciones de los inconformes en el caso de Ayotzinapa.