martes, 3 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los sindicaleros oficiosos SNTE-14 y SUSPEG, encabezados por  José Hilario Estrada Ruiz y Adolfo Calderón Nava, son paleros de los tres niveles de gobierno, su marcha de hoy es para descalificar el movimiento social de los 43 normalistas, porque el pago está seguro, solo hubo un retraso burocrático.



En medio de esta amplia planicie  de la baja montaña de Guerrero conocida como “Las Joyas” se encuentra una carretera intermunicipal Ahuacuotzingo y Olinalá  de 40 kilómetros comunica diversos pueblos de ambas municipalidades, entre ellas Teticic, olvidada por el actual alcalde priísta Eusebio González Rodríguez y lo mismo sucedió con la perredista Luisa Ayala Mondragón y ahora con cinismo aspira a ser diputada federal, como legisladora local, ni se acuerda que un día estuvo en lugar haciendo precampaña. 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Olvidan ediles PRI-PRD
carretera intermunicipal


Javier Francisco Reyes.TETICIC , Mpio. de OLINALÁ, GRO.-Políticos vienen y políticos van, las comunidades de esta municipalidad están en el olvido al menos  en los últimos dos trienios, gobernados por Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solo ofrecen obra pública en campaña, cuando gobierna, se olvidan, como es la carretera de terracería intermunicipal Ahuacutozingo y Olinalá, en Las Joyas, montaña baja de Guerrero.

Para llegar a la comunidad de El Rincón de Cozahuapad, ubicada en “Las Joyas” de la montaña baja, se tiene que recorrer por una intrincada terracería  y hace poco tiempo se construyó un puente para cruzar la barranca y para salir de ella se tiene que bajar y subir de ambos lados a una altura de más de 1500 metros.

PRIMERA PLANA

Bloquearon hoy Autopista;
llegó a dialogar Espartaco 

Teodomiro Ortega de la Cruz.--Luego de que diversos contingentes de profesores afiliados a dos sindicatos, protestaran y bloquearan la Autopista del Sol y la carretera federal, después de las 16 horas arribaron elementos de la Policía Federal, al mando del comandante “Espartaco” con la intención de desalojarlos, pero antes intentó dialogar para abrir la vialidad.

Protestaron  hoy maestros del SUSPEG por falta de pago. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

“Los cinco minutos que 
conviví con la muerte” 

Cristina Pérez-Stadelmann.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--“Fue escalofriante, estaba oscuro, ella tenía un balazo en la cara y la señora murió en mis brazos. No logro olvidar su rostro”, dice Enrique Hernández, taxista en Iguala y sobreviviente al ataque contra el autobús de los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre pasado, día en el que fallecieron seis personas y desaparecieron 43 jóvenes normalistas. 

PRIMERA PLANA

Sin iniciar drenaje  por 52.5mdp
 en San Juan Totolzintla, acusan

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—El cabildo del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, autorizó alrededor de 52 millones 500 mil pesos para el sistema de drenaje de la comunidad de San Juan Totolzintla,   sin embargo el presidente municipal perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, no ha ejecutado la obra, peor aún no informa el destino del dinero.
 No aparecen 52 millones 500 mil pesos, menos se inicia la obra de drenaje en San Juan Totolzintla, que  el presidente municipal de Apango,  el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, en sesión de cabildo en el 2014, pidió autorización para hacerla.  

PRIMERA PLANA

Asamblea urgente del
FUSDEG ante militares

Los municipios de Juan R. Escudero, Acapulco y Chilpancingo  hoy martes se declararon en asamblea permanente urgente, luego de que la mañana de este día elementos del Ejército Mexicano desarmara a por lo menos 15 policías comunitarios, por transitar por carretera armados. 

PRIMERA PLANA

Firma convenio Saldaña
y Godínez, este martes


El fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz hoy martes celebró un convenio general de colaboración interinstitucional con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán en las instalaciones de la rectoría.

PENDIENTE

El Fiscal General del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz y el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, firmaron un convenio de colaboración.

PRIMERA PLANA

 Repugnante crimen
de Ayotzinapa:EU


WASHINGTON, EU.-El gobierno de Estados Unidos calificó el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, como uno de los crímenes más repugnantes en la historia de la humanidad.

POLICRONICA

   Riatazo...Ante la falta de acuerdos entre los prospectos a candidatos a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el fin de semana echó un negro riatazo el ex gobernador perverso ídem de color, para declararlo  virtual candidato a Cuauhtémoc Salgado Romero.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez
-.Corporaciones de seguridad se vuelven obsoletas. -.Gran labor en el primer día de la Comunitaria de Petaquillas. -.Habrá desconfianza en la entrega de sus detenidos a las autoridades ministeriales. 
Evidentemente, el Ejército Mexicano, las corporaciones policiacas, sean municipales, estatales o ministeriales; incluso, la famosa Gendarmería Federal, se han vuelto obsoletos en cuanto a seguridad de la ciudadanía; muchos no comprendemos cómo es que, en lugar de apoyar a la población que se organiza, en lugar de orientarla en el uso y manejo de las armas, impiden que el pueblo, con su fuerza popular para enfrentar a la delincuencia organizada; desafortunadamente, esa actitud, esa necedad de las fuerzas castrenses, hace que uno piense cosas, que haya especulaciones, que se den las consabidas suspicacias; ¡¡¡Y cómo no‼!, si nada más en el primer día de “labores”

COLUMNA

El Alacrán

¡PA SU MADRE EL PRI YA TARDO EN PONER A SU CANDIDATO!
Ya ni la chinga el Partido Revolufia Institucional, ni que fuera el conclave de Roma, para esperar al más pendejo candidato de ese partido, de los cuatro jinetes del Apocalipsis, ninguno llena las
Sin previo aviso los maestros de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón suspendieron clases y los alumnos se tuvieron que regresar a sus casas.  

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Zeferino: cobrar facturas desde el PRI
Más allá de los forcejeos, las maniobras y las jugadas de poder de último momento, los mensajes que está enviando el PRI como oposición, son muy claros: está empeñado en regresar no solo al poder estatal, sino al municipal de Acapulco, el más importante de la entidad. Es decir, los tricolores se quieren despachar con la cuchara grande. Y para lograrlo apelan a un aliado que aparece como coyuntural: el grupo político del ex gobernador perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo. Porque en la dinámica del poder como en la guerra, todo es posible. Nada más es cuestión de medir el pulso para entenderlo mejor.
Padres de familia desde muy temprano hicieron fila para obtener una ficha para poderlos inscribir a sus hijos en la Escuela Secundaria “Federal Antonio I. Delgado” de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán

“COMUNITARIOS DEL FUSDEG, DAR CURSOS DE
 INTELIGENCIA A LA GENDARMERIA NACIONAL 
Y EJERCITO MEXICANO”
Ni con todos los cursos especializados en combate al narcotráfico, delincuencia organizada, ni con grupos tácticos de inteligencia, y ni los más temidos Grupos Aeromóviles de Fuerzas Especiales (GAFE), hijo del Curso Único de Patrullas Adiestradas en Combate (CUPAC), que se realizaban en la sierra de Atoyac de Alvarez, donde se formaban a las panteras del ejército mexicano en la década de los ochentas, la marina experta en grupos especiales de anfibios, la nueva gendarmería nacional

Adultos mayores se plantaron  en diversas calles céntricas de la capital para exigir una audiencia con el gobernador para plantearle les descuenten el 50 por ciento de los pagos  como es el predial, agua y se pague la tarjeta Guerrero Cumple, eran encabezados por  Juan Valenzo quien dijo que en caso de no sean atendidos a mañana volverán a retomar dichas calles. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

 Entregó Moreno más
obras a Chilpancingo

(Prensa-Ayto.).-Cumpliendo su compromiso con Chilpancingo, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, inauguró la red de drenaje de las colonias Panorámica y Gobernadores, así como un aula en el jardín de niños 15 de Septiembre de la colonia El Palmar, además de dar el banderazo de inicio a la remodelación de la plazuela del barrio de la Santa Cruz, cuyo trabajos se concluirán en un mes y medio.

BOLETIN

 Encargado de la
alcaldía Adame A.


(Prensa-Ayto.).- El día de ayer lunes, y en sesión de Cabildo, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, notificó a los integrantes del mismo su solicitud de licencia para separarse del cargo de manera indefinida al Congreso del Estado, a partir de hoy martes, por lo que en los términos de la ley, el primer síndico procurador, Abelardo Adame Avila, fungirá como encargado del despacho de la Presidencia.
Al encabezar una gira de trabajo por los “Pueblos Santos, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recibió el agradecimiento de la población de esa zona rural, cuyos habitantes reconocieron el compromiso del primer edil para mejorar sus condiciones de vida,  con un trabajo incansable en la ejecución de obra pública, introducción de servicios básicos y entrega de proyectos productivos. En la gráfica, Moreno Arcos en la localidad de San Cristóbal, supervisando la construcción de la Comisaría Municipal, prácticamente concluida.

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, realizó ayer durante una gira de trabajo a la sierra de Chilpancingo. Aquí, durante la entrega de una unidad motriz habilitada como patrulla a los habitantes de San Cristóbal, con el fin de que los policías cumplan con mayor eficiencia con su responsabilidad de protegerlos.

En la comunidad de San Miguel, Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, dio inicio al techado de la cancha de usos múltiples, e informó que las obras programadas y acordadas con la población no van a detenerse por ningún motivo, de tal forma que todos los compromisos serán cumplidos a cabalidad. Lo anterior, ayer durante una intensa gira de trabajo por los Pueblos Santos del municipio.

BOLETIN

Cuidar perfil y blindar
elección en PRD:AGB

Se debe cuidar el perfil de quienes sean nombrados candidatos a puestos de elección popular, así se podrá blindar, pero sobre todo prevenir más casos de infiltración delincuencial en instancias gubernamentales, demandó a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán, legislador local del sol azteca.
Convencidos de que es un hombre de valores y siempre dispuesto a servir a los demás, vecinos del barrio de San Mateo invitaron al diputado local Antonio Gaspar Beltrán a una reunión en donde le plantearon proyectos en los cuales se comprometieron a colaborar de manera conjunta para propiciar escenarios en los que logren restablecer la paz en Chilpancingo.

BOLETIN

Rescatar Río Balsas
demanda Escobar A.

(Prensa-Congreso).--El diputado Rodolfo Escobar Ávila exhortó al Ejecutivo Federal para que instruya al titular de la Comisión Nacional del Agua a que destine recursos para el rescate del Río Balsas, como área natural de biodiversidad.
El presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, dio a conocer la convocatoria para la elección y postulación de candidatas y candidatos a diputados locales que habrán de representar a este organismo político en el Proceso Electoral 2014-2015. En la reunión en que se anunciara la convocatoria, también estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), Elizabeth Ávila López, así como funcionarios de la estructura estatal priista.

Por indicaciones del presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y tras refrendar el compromiso de los jóvenes a trabajar por un estado más próspero, el dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, Oscar Cabañas Alarcón, tomó la protesta a diversos dirigentes de los comités municipales de ese organismo en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero. A dicho evento se pudo contar con la presencia de Erick Fernández Ballesteros, quien fuera dirigente juvenil priista, entre otros distinguidos invitados.

BOLETIN

Sin contratiempos
proceso en el PRI

(Prensa-PRI).--Todo el proceso de selección de candidatos va en tiempos y formas, de acuerdo a los calendarios marcados por las convocatorias emitidas tanto por el Comité Directivo Estatal, como por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por lo que los registros de los candidatos a diputados locales y diputados federales no tendrán ningún contratiempo, afirmó en entrevista el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Pese a las malas condiciones de la cancha de fútbol “Campo mi Rancho” de Coyuca de Benítez, el domingo se coronó campeón el seleccionado regional de Chilpancingo que se enfrentó al de Iguala de la Independencia, venciéndolo con un marcador 2-1, los anotadores de los goles: José Ángel Francisco Roque “El Pato” y Cristofer Salinas Nieves ”El Tato”, ahora jugarán el Regional Nacional en el Distrito Federal, sin precisarse la fecha.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallaron hoy tarde a un
joven con tiro de gracia

Antonio Cantú Rendón.—Alrededor de las 13 horas de hoy martes fue encontrado ejecutado con el tiro de gracia un joven de escasos 22 años en una terracería que va de la colonia Las Palmas a Renacimiento, a la altura del punto conocido como “Los Cosahuates”.

CRONIJUEGO


NOTA

Tras accidentarse mueren 3 
jóvenes en Tecoanapa, hoy

TECOANAPA, GRO.—Por manejar en estado de ebriedad y exceso de velocidad, aunado a la pésima construcción del acceso principal, frente al Centro de Salud Comunitario, se accidentaron la madrugada de hoy martes tres jóvenes quienes perdieron la vida en esta cabecera municipal, región de la Costa Chica.
 Material de construcción abandonado a la salida del paso a desnivel que se ubica en pleno centro de esta ciudad capital. (Foto y texto Patricia Rodríguez Reyes).

COLUMNA

Detenido por traer
carro robado aquí

Cuando manejaba una camioneta de la marca Nissan con reporte de robo, fue arrestado un vecino de Chilpancingo, luego de que venía procedente de la región de la sierra, por el lado de Tlacotepec.
Esteban Nava de Jesús de 36 años de edad, con domicilio en la calle Mártires 30 de Diciembre de la colonia “Guerrero” de esta capital, fue detenido por traer carro con reporte de robo.
Luego de que la mañana de hoy martes fueran desarmados por elementos del Ejército Mexicano al menos 10 policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) que arribaran el sábado pasado a la vecina comunidad de Petaquillas, se tensa el ambiente. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).