miércoles, 4 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no mame, Marcelo Tecolapa Tixteco, ya mamó mucho, como todo un priísta cínico ahora busca la diputación federal por el sexto distrito con cabecera en Chilapa de Alvarez.

Tres guapas mujeres y pilares de las familias Reyes Navarrete- Francisco-Castillo; Margarita con 89 años; Clara, 83 y Adela, 78, vecinas de la comunidad por donde pasó Dios, Teticic,  municipio de Olinalá, región de la montaña baja, conocida como Las Joyas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Puertas abiertas y
seguir el plan:AAA

Domingo Francisco Reyes.--Trabajaremos con seriedad, responsabilidad, puertas abiertas, principalmente estar cerca con la gente y tener un trato directo con los ciudadanos que requieran atenciones, para ello daremos seguimiento al Plan de Desarrollo que dejó Mario Moreno Arcos.
Lo anterior fue externado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Jorge Abelardo Adame Ávila, encargado de la presidencia municipal de este municipio de Chilpancingo, tras 24 horas de haber sustituido a Mario Moreno Arcos, quien solicitó licencia por tiempo indefinido para buscar la candidatura a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).   
 Como siempre sonriente Jorge Abelardo Adame Ávila, primer síndico procurador con licencia, actual encargado del despacho de la presidencia municipal de Chilpancingo, ofrece puertas abiertas.

PRIMERA PLANA

Va a competir el PRI, no
a un día de campo:HAAF

Javier Francisco Reyes.--Luego de que fuera  elegido como candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores declaró la tarde de hoy miércoles que el PRI no va a un día de campo, si no va a competir.
Héctor Antonio Astudillo Flores la tarde de hoy miércoles fue elegido por la presidencia nacional del PRI como candidato único a la gubernatura de Guerrero, estando presentes los aspirantes Mario Moreno Arcos, Manuel Añorve Baños y Héctor Apreza Patrón, estuvo ausente Cuauhtémoc Salgado Romero.

PRIMERA PLANA

Simulación y saqueo de dinero
en la montaña, denunciaron aquí 


La montaña de Guerrero se ha convertido en un nicho de oportunidades para la simulación y el saqueo de los recursos públicos, denunció hoy el Frente Común para la Canalización del Río Tlapaneco y Defensa de los Pueblos de la Cañada y Montaña Alta.

PRIMERA PLANA

Solapa Ortega corrupción
indemnizar en macrotúnel 


Luis García Arteaga.ACAPULCO, GRO.-Una pequeña mafia de burócratas de la capital del estado mantiene su manto protector a los operadores de Carlos Mateo Aguirre Rivero, quienes se enriquecieron con el pago falso de indemnizaciones a afectados por la construcción el macro túnel en Acapulco, así como  el tráfico de influencias y la corrupción han sido heredadas al gobierno del académico Salvador Rogelio Ortega Martínez, quien con su omisión les solapa.
Funcionarios de la SEG, no resolvieron el problema que está presente en la escuela primaria federal “Federico Encarnación Astudillo”, ubicada en Apango.

PRIMERA PLANA

Sin solución en un
conflicto educativo


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--No pudieron resolver el problema educativo en la escuela “Federico Encarnación Astudillo”, los funcionarios  de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), los licenciados Artemio Morales y Horacio Rommel García Galeana, que acudieron en  representación  de la licenciada Narcedalia Maldonado.
 Con consignas “Gobierno arbitrario libera nuestro salario” fue repetido por los maestros de la sección XVIII de la zona centro que marcharon  por las calles principales de esta capital para exigir que el gobierno federal les libere su salario y la segunda parte de su aguinaldo.

PRIMERA PLANA

Exhortan cultura de
pago de los créditos

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Apicultores de la comunidad serrana de El Paraíso hicieron un llamado a campesinos y productores de hacer conciencia sobre adquirir la cultura del pago; “porque al no pagar uno o dos compañeros sus créditos se afectan las cuestiones administrativas,  se pierde la confianza, la palabra y la responsabilidad”, señaló Adrián Rodríguez Pastrana apicultor instructor de esa comarca.
Gerardo Hurtado León, presidente del Foro Permanente de organizaciones sociales acompañado de otros integrantes, denunció que el gobernador de las orejas grandes, Salvador Rogelio Ortega Martínez, creyeron que haría cambios  en beneficio de la ciudadanía,  y en lugar  de avanzar sigue igual con los mismos vicios y la misma corrupción ya que Guerrero no se merece que se lastime de esta manera ya que en el aeropuerto existen más de 100 autobuses para uso de policías federales, entrenándose para el supuesto desalojo y la represión del movimiento social. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Reunión con el
Cura Rebelde


Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Diversos líderes se reunieron en la Iglesia católica ortodoxa del presbítero Máximo Gómez Muñoz, llamado el cura rebelde,  quien lleva la mitad de su existencia conviviendo con los atoyaquenses y donde fundó la parroquia “Del Dios único”, a quien le expusieron su sana intervención para lograr justicia entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
El Frente Común para la Canalización del Río Tlapaneco y Defensa de los Pueblos de la Cañada y Montaña Alta, denunció simulación y saqueo de los recursos públicos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

   Consecuencias...El que no hayan recibido pago 12 mil trabajadores de la educación de Guerrero, en el mes enero, coincide con lo que se denunció por el gobernador con licencia de la existencia de los aviadores, además es consecuencia de la reforma estructural, pues las autoridades educativas no conciliaron a tiempo la nómina con el gobierno federal.

COLUMNA

El Alacrán

¡PARA SU PAUPERRIMA MADRE DEL GOBERNADOR!
Sabe usted lo que quiere decir paupérrimo (a), sí no lo sabe investíguelo en el diccionario de la Lengua Española, para que se cultive, porque si no  las neuronas se atrofian. El Tema de hoy será

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato


No pagar salarios, estrategia del PRI y Peña Nieto
La federación tiene un problema que ya le reventó. Y es que, con la implementación de la Reforma Educativa del presidente Peña Nieto, no se están reconociendo 12 mil 326 plazas administrativas, pese al derecho de antigüedad que las respalda. Y en ese carril, las cosas podrían empeorar dado que esa misma cantidad de trabajadores no cobró la quincena correspondiente el pasado 31 de enero. De aquí para adelante, los hechos podrían politizarse en forma irremediable en la actual coyuntura electoral. Hay leños en la lumbre que así lo anticiparían.

ARTICULO

R. Ortega  por la 
concordia y la paz

“La  gobernabilidad se dibuja cuando los ciudadanos respetan las leyes y a su gobierno”. Juan Linz.

Efraín Flores Maldonado*

El Estado de Guerrero históricamente se ha mantenido como entidad abandonada por los gobiernos centrales y en reiteradas ocasiones sus gobernantes han sido depredados por un poder nacional faccioso que ha propiciado gobiernos breves, ineficientes e inestables. Ha sido la inestabilidad política la que ha evitado que iniciemos un camino claro para construir nuestro indispensable

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán 


LA NEGLIGENCIA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO, 
NO CONCILIO EN TIEMPO LEGAL CON LA FEDERACION
 Profesores y personal administrativo de las siete regiones y también de la nueva octava región de Guerrero, marcharon en Chilpancingo como en Acapulco, en busca del salario devengado y no pagado por parte de la parte patronal en materia de educación, sin que nadie de la Secretaria de Educación Guerrero, atine dar los motivos del cual cientos de profesores no aparecieron sus pagos en los respectivos cajeros, causando molestia e inconformidad, la nueva reforma educativa del artículo tercero transitorio de la Ley de coordinación fiscal “El Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), misma que sustituyó al “Fondo de Aportaciones para la Educación

ARTICULO

Ayotzinapa: un caso que quedará abierto

Noé Ibáñez Martínez


Han pasado más de cuatro meses desde la noche del 26 de septiembre de 2014 cuando la Policía Municipal de Iguala atacó a normalistas de Ayotzinapa; ese día murieron seis personas y desaparecieron 43 estudiantes, quienes posteriormente fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula, y sus restos fueron arrojados en el río San Juan, según el informe final de la PGR.
La profesora Susana Arcos Sánchez, directora del jardín de niños “Hermenegildo Galeana” del poblado de Mazatlán, en compañía del personal académico y administrativo, invitaron al diputado local Antonio Gaspar Beltrán, para que fuera testigo de los avances de las obras que harán de su explanada un espacio digno, en donde los niños podrán realizar sus actividades cívicas, deportivas y culturales.

COLUMNA

Pacto con el diablo 

Apolinar Castrejón Marino 

Cuando estaba en construcción el puente de la carretera de Cuernavaca, hubo muchas desgracias. 3 albañiles resultaron gravemente heridos al caerse el andamio en el cual trabajaban, una enorme roca del cerro, se desprendió y arrolló a una docena de trabajadores, y una enorme estructura de acero se colapsó, aplastando a varios hombres.
Entonces, el capataz le sugirió al ingeniero en jefe de la obra que buscara al Diablo para tener un pacto con él, y que dejara que se terminara la con
strucción. El ingeniero, primero hasta se burló, pero al ver que en efecto, su obra se detenía frecuentemente por cualquier motivo, decidió buscar al Malo.

BOLETIN

 Firma convenio el Rector
con el Fiscal guerrerense
 


(Prensa-UAGro).--Con el objetivo de formar profesionistas en el área de la prevención del delito, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán y el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz firmaron un convenio de colaboración institucional que dará apertura para que los estudiantes universitarios de las áreas afines, realicen desde el primer año sus prácticas profesionales.
Firma Convenio Institucional, el rector de la UAGro, Javier Saldaña con la Fiscalía General de Guerrero.

BOLETIN

Aprueba Congreso
la Ley para Padres

(Presa-Congreso).--Ahora en Guerrero los padres de familia tendrán la oportunidad de capacitarse para cuidar, disciplinar e instruir de manera adecuada a sus hijos, y contribuir a evitar la violencia y desintegración familiar .
 El encargo de despacho de la presidencia municipal de este municipio, Abelardo Adame Ávila, atendió a integrantes de las organizaciones «Digna Ocho y Plácido» y de la Senetud «Benito Juárez» de capacidades diferentes y adultas mayores, que bloquearon este martes vialidades del primer cuadro de esta capital.

CRONIJUEGO


 Jorge Abelardo Adame Ávila, encargado del despacho de la presidencia municipal capitalina, acompañado de Carlos Salinas Leyva, Secretario de Desarrollo Urbano y Juan Carlos Robledo Saldaña, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, a las 18 horas de ayer en la casa del presidente que se ubica en la colonia “Margarita Viguri” atendieron a colonos de este asentamiento humano, acordando que se distribuirá el vital liquido ya que en días pasados tomaron el deposito.


Los ganaderos de la comunidad de Teticic, municipio de Olinalá, están olvidados de los programas agrícolas de los tres niveles de gobierno, como entrega de alimentos y pastura para  los semovientes, y se acentúa  más en la época de secas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Solicitan colonos de la
Capital la Comunitaria


Avigaí Silva.--Durante la Asamblea Popular que se realizó para determinar las actividades entre los pobladores e integrantes del FUSDEG, se solicitó a ese sistema de seguridad que participe en la vigilancia para la colonia Villas Magisterial, porque también ahí se han presentado casos de inseguridad.
Burócratas de la sección VII del SUSPEG, encabezados por su lideresa Socorro Sánchez Salmerón, la mañana de hoy se presentaron en las oficinas de la secretaría general de gobierno para impedir que Efraín Cardozo Miranda se le ratifique con el nombramiento de director de asuntos jurídicos del gobierno estatal, a quien califican que es una persona déspota..

NOTA ROJA

Fallece motociclista tras ser
 embestida por un combiero

Eneyda Gómez Dorantes. ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Aparatoso accidente vehicular entre una combi que embistió a una motocicleta, conducida ésta por una jovencita que posteriormente falleció.

NOTA

Operativos de los
CERESOS  en Gro.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado participan en operativos de carácter preventivo en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), de la región Costa Grande, con el objetivo de evitar posibles acciones delictivas.
A las 12:30 del día de hoy  miércoles llegó a su oficina Silvia Solís Gómez, Secretaria de Organización y Relaciones del STTAISUAG, estando presente Brenda Alicia Alcaraz González, secretaria general del sindicato acompañada de Enrique Trujillo Nava, presidente de la Comisión de vigilancia quienes le notificaron que a partir de hoy ya no era funcionaria sindical y que sería sustituida por otra persona.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA

Primeros lugares en
SMN en Chilpancingo

ACAPULCO, GRO.--La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IX Región Militar, informa a la opinión pública que la 9/a. compañía del Servicio Militar Nacional situada en Chilpancingo, durante el año 2014, participó en “Concursos de Secciones de Compañías del S.M.N.”, compitiendo con 11 compañías más pertenecientes a cada una de las Regiones Militares que se ubican en el país, obteniendo los primeros lugares, dando muestra los jóvenes conscriptos de capacidad de adaptación, gallardía, disciplina y condición física.
Seguramente como tiene mucho dinero, con megalonas lo tira Jaime Nava Romero, o son las cuotas de los agremiados de la COPARMEX.