jueves, 12 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no es suficiente su licencia de gobernador, ni su renuncia como militante del PRD de Angel Heladio Aguirre Rivero, sino que lo encarcele la PGR en el Altiplano, no por borracho, sino por criminal...de lo que el pueblo quiera.

Antes el andador “Emiliano Zapata” se miraba despejado y la gente caminaba sin problemas, pero ahora se ha convertido en un verdadero tianguis, bajo la complacencia de Luis Daniel Bautista González, director de gobernación de esta capital, debiera ser relevado y retorne a su base laboral de burócrata, pues ha incrementado el comercio ambulante. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Despilfarró más de mil
millones Angel Aguirre. 


Aviadores, bonos ilegales, dinero extraviado, ni obra


 Víctor Hugo Michel.MEXICO, D.F.--La Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene detectadas irregularidades en el manejo de alrededor de mil millones de pesos en fondos federales entregados al gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero entre 2012 y 2013, parte de los cuales fueron mal administrados, despilfarrados y hasta desviados del erario, de acuerdo con una investigación de MILENIO en una docena de expedientes de la cuenta pública.

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Investigan a Salgado y
Echeverría por la PGR

Javier Francisco Reyes.—La Procuraduría General de la República (PGR), realiza pesquisas contra nueve funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración, del gobierno aguirrista, hay indicios de mal uso de recursos.

PRIMERA PLANA

Sin acarreados, Humanista hoy
presentó a López a gobernador

Domingo Francisco Reyes.-Aquí no hay acarreados, aquí vino la gente por convicción, desde los diferentes municipios del estado  para dar el respaldo a Alberto López Rosas, para que nos abandere como precandidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

El Partido Humanista, la mañana de hoy jueves presentó como su precandidato a gobernador a Alberto López Rosas.

PRIMERA PLANA

Tendrá PGR  la última
palabra caso Mateo:OJ 

Tania Serrano Corona.--El diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez, señaló que el caso de la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia Ángel Heladio Aguirre Rivero, así como los hermanos Paulo Ignacio, Mauricio Francisco, Alejandro Carlos y Jorge Eduardo Hughes Acosta, acusados de desvió de recursos públicos, es un asunto que le compete a la federación resolver, ya que la Procuraduría General de la República (PGR), ha iniciado con las investigaciones.
Corresponde a la Procuraduría General de la República, resolver sobre la detención de nueve personas, entre ellos Carlos Mateo Aguirre Rivero, señaló el diputado local y presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez.

PRIMERA PLANA

Tramitan amparos los 
Hughes y 3 prófugos 


Luego de ser detenidos las familias Hughes Alcocer, acusados de fraude en agravio del erario público federal y estatal, presentaron siete amparos en contra  de cualquier privativo de la libertad en su contra y otros tres están prófugos.
Los hermanos Paulo Ignacio, Alejandro Carlos  y  Mauricio Francisco Hughes Acosta, tramitan amparos federales.

PRIMERA PLANA

 Sobrevivió Fabiola 13 días
secuestrada en fosas Iguala

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Fabiola es una víctima de secuestro. Hace casi dos años fue testigo de cómo un grupo de sujetos, armados, golpeó brutalmente a uno de sus familiares hasta darle muerte. Además fue violada. Estuvo 13 días con los ojos vendados, encerrada en una casa muy cerca de la zona de fosas clandestinas en Iguala. 
Entre el miedo y el deseo de lograr que su testimonio ayude a evitar más casos similares, se atrevió a hablar frente a cuatro grabadoras. Pidió el anonimato, por eso no hay fotografías de esta mujer anexas a este texto. Su nombre, por seguridad, fue cambiado.

PRIMERA PLANA

Se enriqueció Carlos Mateo
al amparo de su hermano

Tino Gatica/Colaboración Especial.- En otro más de sus abusos de poder, y en el afán de seguirse enriqueciendo en tiempos de que era el hombre detrás del poder, Carlos Mateo Aguirre Rivero, detenido recientemente intentó apoderarse de un predio perteneciente al señor Jaime Cisneros Memije, quien peleó mediante un bufete jurídico al que le tuvo que pagar un considerable cantidad para no perder su terreno que se encuentra en el Fraccionamiento Tepango.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Renuncia Aguirre al PRD; 
no se la pedí; Navarrete

Mientras que anoche el gobernador con licencia Angel Heladio Aguirre Rivero mediante carta renunció como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente nacional, Carlos Navarrete Ruiz, hoy jueves respondió “No le pedí renuncia”.

POLICRONICA

   Profundo...La corrupción está en lo profundo y hasta ahora hay una total impunidad, porque todavía los servidores públicos considerados como “peses gordos”, siguen sin ser sancionados en Guerrero.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

El fondo político-electoral de una detención
La detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero –hermano del gobernador con licencia, Ángel Heladio Aguirre Rivero-, por peculado y operación con recursos estatales y federales de procedencia ilícita por el orden de los 287 millones de pesos, es un dardo político envenenado que le pega con dureza no solo al proyecto político del ex gobernador en el puerto de Acapulco, -que llevaría a la competencia electoral a su hijo, el diputado local, Ángel Aguirre Herrera, sino al del gobierno estatal con el senador Socorro Sofío Ramírez Hernández. En este contexto, hay escenarios que no pueden dejar de leerse.

COLUMNA

El Alacrán 

¡LAS MUJERES JAMAS  DEJARAN DE 
SECRETAR SU FLUJO VAGINAL!
A las mujeres les huele la torreja, porque hay ocasiones en que no hacen caso a su higiene  personal, hay personas que tienen comezón o sea picazón en su órgano genital, y por pena de acudir al doctor, consulta con sus amigas  y utiliza remedios caseros  y las chicas por la falta de
A 72 horas día del amor y la amistad “San Valentín” los puestos de los comerciantes ya lucen de artículos y con precios muy altos. (Foto: Eder Jair Palma Díaz.)

BOLETIN

Aprueba Congreso
18 licencias locales

(Prensa-Congreso).--La Comisión Permanente del Congreso de Guerrero aprobó 18 dictámenes de licencias, para separarse del cargo a 10 alcaldes, 6 regidores y 2 diputados locales.
En la sesión de este martes, también se turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación las solicitudes de Víctor Salinas Salas, para separarse del cargo y funciones de diputado de la 60 Legislatura y de Luis Justo Bautista, como presidente municipal de Azoyú.
El gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, firmó del convenio de Coordinación Intermunicipal del Centro de Aprovechamiento Integral de los Residuos Sólidos para los municipios de Chilpancingo y Tixtla. Lo anterior, de manera conjunta con su homólogo Gustavo Alcaraz Abarca y el Gobierno del estado a través de Octavio Klimek, titular de  la Semaren. Con la firma de este convenio, será posible acceder a recursos federales para la consolidación de este proyecto en pro del medio ambiente, informó Mario Moreno Arcos, quien dijo que, “hoy más que nunca debemos contar con un sistema de manejo de residuos sólidos lo más moderno posible para cuidar el medio ambiente, y con esta firma estaremos dando plena confianza y certidumbre por los próximo 30 años a la población”.

BOLETIN

 Firman convenio Moreno y Alcaraz
para Centro Intermunicipal (relleno) 


(Prensa-Ayto.).-El Ayuntamiento municipal, encabezado por el alcalde Mario Moreno Arcos, firmó el Convenio de Coordinación Intermunicipal para la prestación del servicio público del almacenaje, tratamiento y disposición final de residuos, con la Creación del Centro Intermunicipal de Aprovechamiento Integral de los Residuos Sólidos de los Municipios de la Zona Centro del Estado.
Lo anterior, junto con el presidente municipal de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, además de funcionarios de ambos ayuntamientos, y fungiendo como testigo de honor, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado, Octavio Klimek Alcaraz.
Los diputados locales, Alicia Elizabeth Zamora Villalva y Bernardo Ortega Jiménez, se ponen al corriente de los puntos que abordarán durante la sesión permanente, donde aprobaron por unanimidad reincorporar en su cargo al alcalde priísta de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, quien pidió licencia durante el proceso de elección de para gobernador de su partido. (Foto: Tania Serrano Corona).

El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, y el vocal de la misma, Mario Ramos del Carmen, recibieron al Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, para analizar asuntos relacionados a esa institución, entre los que destaca la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal. En la reunión también estuvo presente la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos.

 El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos captado en audiencia pública con los comisarios en la alameda  “Francisco Granados Maldonado”, lo acompañan el regidor de seguridad Carlos Leyva Acevedo. 
Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador de la comuna capitalin, atendiendo a los ciudadanos que le solicitan servicios en diversas colonias de la capital. (Fotos Jorge Alberto Silva)
 Fabiola López Arellano, de la planilla verde y con su lema “Unidos por la Consolidación del trabajo” ayer acompañada de sus seguidores caminó por la calle Corregidora hasta las oficinas centrales del SUSPEG para registrarse como candidata  a dirigir la sección VII que aglutina a más de 3 mil trabajadores y dijo que se considera una mujer de trabajo, por lo que tiene la plena confianza tener el respaldo y apoyo de sus compañeros el próximo 27 de Marzo cuando se lleve a cabo las elecciones.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Roban y agreden PF
a colonos capitalinos

Antonio Cantú Rendón.—Robo, agresiones y amenazas hicieron elementos de la Policía Federal en contra de más de 100 personas que se encuentra posesionados de un predio en las inmediaciones de la colonia “Norberto Flores Baños”, por lo que habrán de interponer una denuncia de hechos ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).
Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital se ha preocupado por la remodelación de los parques y jardines recreativos, desde ayer se iniciaron los trabajos en la glorieta “Unidos por Guerrero”, para continuar con la nueva imagen urbana de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Encuentran un hombre asesinado
a puñaladas en la colonia Contlalco


Antonio Cantú Rendón.TLAPA DE COMONFORT, GRO.-Siguen las ejecuciones en todo el estado de Guerrero por parte del crimen organizado ya que la noche de ayer encontraron una persona muerta en un terreno baldío de la colonia Contlalco.
Al menos siete camionetas repletas de militares, la tarde de ayer partieron rumbo a la región de la montaña, presuntamente para combatir a la delincuencia.

NOTA

 No respaldarán a Mojica
lleva sello de los Chuchos

Vanessa Cuevas.--El perredista Nicanor Adame Serrano, afirmó que “los chuchos” están vendiendo al PRD con el PRI, por lo que mientras la aspirante a la gubernatura del Estado Beatriz Mojica Morga no se deslinde de ellos, “llevará su sello”, evitando ser respaldada por muchos militantes.
En entrevista, el diputado local indicó que el PRD está atravesando por un momento crítico porque está en vísperas de la designación del candidato a gobernador.
A pesar de que hay policías dando sus rondines en colonias y en el centro de Chilpancingo, los robos, asaltos y muertes se siguen registrando.
Efrén  Angel Romero  Sotelo, se registró como pre-candidato del PRD diputado local por el 20 distrito, solicitando respaldo a todos sus amigos. (Foto: Domingo Francisco Reyes.) 
Debido a que están de vacaciones los diputados de la LX legislatura, los pasillos de sus instalaciones lucen vacías, sin embargo se anuncia que la Comisión permanente sesionará el martes 17 de los corrientes.(Foto: Eder Jair Palma Díaz.)

El día de ayer en   Apango, iniciaron los festejos  a la Virgen de Guadalupe, que año con año celebran el 12 de febrero en el Barrio de la Villita, se realizó el tradicional paseo y el "Huacas Toro". (Foto:Sergio Mota Sánchez).
Maestros de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la UAG, de la materia de Literatura, denunciaron en conferencia de prensa la mañana de jueves 12 de febrero a su directora Zenaida Cuenca Figueroa así como al ex director Justino García Téllez por diversas irregularidades solicitando al rector Javier Saldaña Almazán su destitución inmediata, de lo contrario  intensificarán su protesta. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).