viernes, 13 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que las autoridades municipales y estatales que promueven casamientos  masivos gratuitos con motivo del 14 Día del Amor y la Amistad, no sean gachos también instituyan el programa de descasamientos para que las parejas se ahorren gastos de los lagartos abogansters.


Como no se cuenta con el plano del proyecto de la remodelación de la glorieta del monumento de Luis Donaldo Colosio Murrieta, al norte de la avenida Insurgentes de esta capital, no se puede seguir trabajando, reveló un trabajador, que solo sabe que habrá un espejo de agua y una cisterna para volver a colocar la estatua, mientras en la avenida se sigue trabajando a paso de tortuga. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

“Desapariciones generalizadas”;
 Ayotzinapa, serio desafío:ONU

Javier Francisco Reyes.--Las desapariciones son generalizadas en gran parte de México, pero en el caso de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” ocurrido los días 26 y 27 de septiembre, es un serio desafío.

PRIMERA PLANA

Tras casi 5 meses, reiniciarán
clases en la normal de Ayotzi 

Domingo Francisco Reyes.--En la próxima semana los alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa podrían estar regresando a clases, luego de casi cinco meses sin tenerlas, tras los hechos sangrientos en Iguala de la Independencia del 26 y 27 de septiembre  del 2014.

PRIMERA PLANA

Intentaron cobrar peaje;
lo impidieron federales 

Teodomiro Ortega de la Cruz.-Con la intención de tomar la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol para cobrar el peaje, pero como había elementos de la Policía Federal, estos dialogaron con más de 30 padres de familia únicamente les dieron autorización de “'botear”, sin que tomaran la el sitio de peaje y se fueron a continuar sus acciones al norte de Chilpancingo, en el punto conocido como “Tierra Prietas”.
El director de la escuela normal de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, anunció hoy preparativos para reiniciar clases la semana entrante.

PRIMERA PLANA

Primero cambió color de corbata, y
ahora Aguirre en la desgracia política 

El político originario de Ometepec, región de la Costa Chica, ahora sufre su desgracia política, personal y familiar, porque todo lo dejó el poder a cambio del alcohol en su segunda intervención como gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero.

PRIMERA PLANA

Insensible Ortega, ignora
pagar a los  jubilados aquí


Se impone la insensibilidad del gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, hoy viernes, por cuarto día consecutivo jubilados  y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) exigieron en la vía pública sus respectivos pagos.

PRIMERA PLANA

Declaran ante la SEIDO
dos del ERPI de Iguala 

Luego de su detención, fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Eduardo Salazar Vázquez y Gustavo Millán Villa, presuntos integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

PRIMERA PLANA

Sin estrategia para 
producir el campo

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El director de planeación de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, Omar Estrada Bustos,  reconoció que al igual que en las otras regiones, en Costa Chica, no hay estrategia para hacer producir el campo.

PRIMERA PLANA

Trasitabilidad la red 
carretera por la SCT

En lo que va del presente año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene en buenas condiciones de transitabilidad la red carretera federal  en la entidad, misma que consta de 1,910.2 kilómetros y 416 puentes.

PRIMERA PLANA

Según por buscar fosas
asesinaron a mujer, hoy 

IGUALA DE LA INDEPENDCENCIA, GRO.—Integrante de la Comisión de Búsqueda de familiares de los otros desaparecidos, Norma Angélica Bruno Román, fue asesinada por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta quienes dispararon en repetidas ocasiones. 

POLICRÓNICA

   ¿Anticristo?...Por un lado la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está suplicando a los cuatro vientos acepte el senador Armando Ríos Piter la candidatura a Gobernador de Guerrero, hoy tarde podría darse la “sorpresa” del viernes 13 cabalístico, y aparecerá el “Anticristo”, en tanto el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRI), ya está despilfarrando dinero del pueblo.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


-.Venganza política la detención de Mateo Aguirre. -.Políticos, pocos pasarían la prueba de la honestidad. -.Las autoridades son empleados del pueblo. -.Leña al fuego la retención de salarios.


La detención del hermano del exmandatario estatal, Ángel Heladio Aguirre Rivero, Carlos Mateo Aguirre, tiene una serie de connotaciones políticas y la más visible es la “venganza”; es decir, en el terreno político nadie puede traicionar a nadie, todos son leales a todos y el que salva esta regla está condenado al fracaso a ser vilipendiado por sus compañeros, a ser abandonado a su suerte; eso
Viernes 13 cabalístico, podría darse la sorpresa la tarde de hoy tras suplicar públicamente ayer Carlos Navarrete Ruiz al senador Armando Ríos Piter para que acepte la candidatura a gobernador de Guerrero.(Leer PoliCrónica).

COLUMNA

El Alacrán

¡PICAZON Y FLUJO VAGINAL EN MUJERES ADULTAS Y ADOLECENTES!
Para que las mujeres no hiedan el ambiente. Esto son los factores que puede aumentar la cantidad de flujo vaginal. Estrés emocional.   Ovulación   (la producción de un ovulo del ovario en la mitad

MEMECRONICO


ARTICULO

¿Porque Guerrero?

César González Guerrero


Feliz Día del Amor y la Amistad.
Desde hace muchos años, antes de la integración formal del territorio guerrerense, en el año 1849, nuestra entidad federativa se ha destacado por situaciones muy especiales que van desde su accidentada geografía, su diversidad étnica, la marcada desigualdad social, la pobreza extrema, hasta las expresiones de inconformidad extrema como son: violencia, asesinatos, inestabilidad política, cacicazgos, el surgimiento de grupos guerrilleros y, últimamente, las grandes movilizaciones sociales. Ese ha sido el entorno en el cual ha vivido esta tierra suriana por más de 166 años, y todo ello forma parte de nuestra historia regional. Es lamentable que las páginas nacionales e internacionales continúen acaparando los acontecimientos cotidianos que a todos desprestigian. No se vale.
Así viven en la comunidades los ciudadanos de Mártir de Cuilapan, el presidente municipal, con permiso, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, pretende ser diputado, no transparentó los más de 400 millones de pesos, que según manejó en el 2014. (Foto: Sergio Mota Sánchez). 

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Crisis políticas y regresos inesperados
 El escándalo sobre la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, apenas comienza a generar sus efectos políticos en la entidad. Y el reacomodo de las piezas del poder perredista será una interesante variable que, no solo estaría dejando a varios personajes fuera de la jugada, sino propiciando el regreso de otros que ya se evaluaban perdidos y sin cancha política dónde jugar. En política, el manejo y aplicación de los dineros públicos se convierten llegado el momento y la circunstancia, en potentes armas orientadas a terminar con los adversarios. O por lo menos, a neutralizarlos. Así como ya está ocurriendo.
 Las oficinas del PRI-Guerrero, lucen desérticas, sus funcionarios se quejan que no tienen dinero y  simulan la unidad, en tanto que su  precandidato a gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, todavía no está en campaña, y ya despilfarAra dinero traslandándose en avionetas, como sucedió ayer al llegar a Huamuxtitlán, en donde lo corrieron y para hoy a las 17:30 horas se alquiló el salón de eventos sociales “Diamante” que cuesta por evento 25 mil, en donde al parecer se tiene programado un encuentro ciudadano y se espera que no repita la misma escena de la cañada región de la montaña por los miembros del Movimiento Popular Guerrerense. (Leer PoliCrónica)

ARTICULO

La entrevista


Efrain Flores Maldonado
No es la de sarmiento, sino la que el periódico “el país” hizo y público con las expresiones del gobernador Rogelio Ortega Martínez. El texto, siendo corto, es a la vez intenso. Las preguntas y las respuestas nos muestran al gobernante en fotografía  y, afinando la reflexión, en una interesante Radiografía. El estudiante universitario inquieto, sobrevive en su pensamiento crítico siendo
Raymundo Flores, presidente del comité de desarrollo del tradicional Barrio Viejo de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, en compañía de vecinos, invitaron al diputado local Antonio Gaspar Beltrán, para que fuera testigo de la construcción de la techumbre del espacio de usos múltiples; una obra que habrá de beneficiar a toda la comunidad, además de que aprovecharon la ocasión para agradecerle las gestiones que realiza en favor de El Ocotito y le refrendaron su apoyo en su aspiración a la alcaldía de Chilpancingo.

En el municipio de Acapulco, el presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, encabezó una reunión para la presentación del pre candidato de unidad del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores. Además realizó una sesión de trabajo con los integrantes del Comité Directivo Municipal y los delegados políticos de la región a quienes exhortó a trabajar con Unidad y organización priista.

BOLETIN

Vival pide dinero
 a nombre del DIF

(Prensa-Ayto.).--La directora del DIF Municipal de Chilpancingo, Blanca Andrea Morales Méndez, informó que han venido recibiendo numerosos reportes de diversos asentamientos en la capital, cuyos habitantes han sido víctimas de un sujeto que se dice trabajador de esta dependencia, que con engaños solicita de entre mil 200 y mil 500 pesos para tramitar paquetes de paquetes de lámina, bultos de cemento y tinacos.
Ante la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, firmaron el convenio que conjura la huelga de los trabajadores, después de conciliar y resolver satisfactoriamente los asuntos labores planteados por el sindicato.

BOLETIN

Atiende Moreno pensionados
y entrega becas en audiencia


(Prensa-Ayto.).--Al encabezar la ya tradicional Audiencia Pública de Resultados, realizada en la Alameda Central “Francisco Granados Maldonado”, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, atendió a un grupo de jubilados y pensionados del ISSSPEG, y entregó 714 becas a igual número de estudiantes, por su alto desempeño académico.
El diputado local del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, entregó un apoyo económico a un grupo de universitarios que harán un viaje de estudios en el extranjero.

BOLETIN

Entregó Ortega apoyo
para viaje de estudio

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con el comité estudiantil de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Guerrero a quienes entregó un apoyo económico para la realización de un viaje de estudios a la Universidad de Buenos Aires (UBA) Argentina.
El equipo de trabajo de gestión social y de resultados, que lo encabeza Ricardo Moreno Arcos, la mañana  de hoy viernes anticiparon la convivencia por el día del amor y la amistad que será mañana sábado 14 de febrero, para ello se deleitaron una taquiza y su respectivo postre. (Foto: Domingo Francisco Reyes).


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Un enfrentamiento de
malvivientes, uno preso


 Antonio Cantú Rendón.—Un Presunto malviviente cuando se enfrentaba a golpes, con otro fue detenido mientras que su contrincante logró darse a la fuga.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Detuvieron al síndico de
Iguala, se lo llevan al DF 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Sin que se conozcan los motivos, sin embargo fue detenido Oscar Antonio Chávez Pineda, síndico procurador  administrativo del Ayuntamiento igualteco.
Inspectores de la Comisión de Transportes y Vialidad del gobierno del estado que dirige Juan Larequi Radilla, siguen trabajando en lugares estratégicos para checar que el servicio público no corten su ruta, al tiempo que invitaron a los usuarios que cualquier anomalía que cometan algunos choferes lo pueden reportar a la oficina general o con la persona que está checando estas servicios de ruta. 

NOTA ROJA

Evitar narco reclute
a los  jóvenes:Iglesia


Para rescatar a los jóvenes que trabajan o están en riesgo de laborar como sicarios para las bandas crimen organizado que operan en Guerrero, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de la arquidiócesis de Acapulco instrumentó el programa.
A pesar de que se han registrado infinidad de actos violentos, entre ellos asesinatos, con toda impunidad sigue operando la cantina  “Country Rodeo” ubicada en la calle Hidalgo número 6 en el primer cuadro de la ciudad capital, por el momento está clausurado por el Ayuntamiento y asegurado, relacionado con la averiguación previa BRA/SC/04/ 047G/2015.

NOTA ROJA

Encarcela la PGR a
asesora de Cocula

La Procuraduría General de la República (PGR) encarceló a Magaly Ortega Jiménez, asesora jurídica del director de Seguridad Pública de Cocula, Guerrero, César Nava, por su presunta implicación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla se observa día a día un congestionamiento vehicular provocado por mismos choferes y las obras que se realizan en la avenida Insurgentes. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).