lunes, 16 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los elefantes blancos INE y el IEPC, informen a las autoridades de los tres niveles de gobierno a partir de cuando en Guerrero, ya no pueden entregar beneficios, mucho menos publicitarse para no ser sancionados por supuesto proselitismo electoral.

El diputado local reprocha la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD al bloquearlo a participar como candidato a diputado federal del 7º distrito, escribió en su cuenta personal de Facebook.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Imponen Astudillo 
y ya despilfarra:LR

--Sigue siendo soberbio, rencoroso y vengativo, debe cambiar por la humildad
--Tiene que explicar de dónde proviene el dinero, el PRI no tiene ni para la nómina 

Javier Francisco Reyes.—No conforme con su imposición de la dirigencia nacional, sino anticipadamente ya despilfarra dinero quién sabe de dónde sale, Héctor Antonio Astudillo Flores, candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien tiene un panorama en Guerrero nada claro, ni fácil, por ahora la unidad es solo de fotografía, no es real, además debe cambiar su  de actitud de soberbia, rencorosa y vengativa, por la de humildad y propuestas viables que el pueblo le crea que se van a cumplir inclusive deber recurrir al “te lo firmo y te lo cumplo”.

Sadot Sánchez Carreño, Secretario Jurídico del CEN del PRI le tomó la protesta estatutaria a Héctor Antonio Astudillo Flores como precandidato a la gubernatura del PRI  y le entregó su certificado el cual mostró a los presentes que se dieron cita en el Centro Internacional de Acapulco, ayer domingo. 

SUMARIO

AF:Vamos a recuperar
Guerrero, comienza hoy  

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.--He expresado más de una vez que representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI)  en estos tiempos y en las circunstancias que vive nuestra entidad, no es premio ni tampoco un reconocimiento, es la muestra más grande de responsabilidad y de confianza que pueda recibir un guerrerense, y asumo esta candidatura, consiente de nuestra realidad vamos a recuperarlo, porque un Guerrero distinto comienza hoy.
Alvaro Leyva Reyes, critica imposición y hace propuestas al candidato  a gobernador del PRI, Héctor Antonio Astudillo Flores.

PRIMERA PLANA

Olvidan investigar almacenes
DIF-despensas de los Aguirre

Avigaí Silva.--A más de un año de que se localizaran varías bodegas dónde el gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero, escondió despensas y enseres domésticos destinados a los damnificados de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid; aún no se conocen los avances sobre las investigaciones del caso.

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Paran labores en el sistema
y mañana huelga, anticipan 

Javier Francisco Reyes.--Debido a que el gobierno que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez, no les hace caso, hoy lunes por la mañana, trabajadores del DIF-Guerrero, paralizaron labores en exigencia que se retiren más de 100 unilaterales, recategorizaciones, incremento del 25 por ciento a los vales de despensa, viáticos y seguro de vida
 Trabajadores sindicalizados del DIF cerraron las puertas del CRIG, previo al estallamiento a huelga para mañana, exigen que no se contrate personal proveniente  de México quienes están quitándole el empleo a trabajadores guerrerenses, demandan al gobernador sustituto Salvador Rogelio Salvador Ortega Martínez  atienda a este conflicto. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

PRIMERA PLANA

Bloquea PRD nacional a Ortega
ser candidato a diputado federal 

Bernardo Ortega Jiménez, diputado local y presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura local, fustigó la decisión del Comité  Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para no participar como candidato a diputado federal por el 7º Distrito, con cabecera en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Busca Peña diluir y eludir el
crimen de Iguala:PDPR-EPR

Los cuerpos represivos desangran al pueblo y en específico a la juventud proletaria con fines contrainsurgentes para tratar de abortar el estallido social latente en el país con una política profascista y neomaltusiana.

POESÍA

Días de batalla

(Poesía)
Holocausto perpetrado desde las entrañas del Estado
maquinado por la violencia legendaria
de la propiedad privada

PRIMERA PLANA

Incendian oficinas
centrales SUSPEG

A fin de demandar al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, haya certeza en el pago de sus salarios y prestaciones, marcharon hoy lunes maestros, personal de apoyo y trabajadores administrativos incorporados al Incorporados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), fueron encabezados por la sección XVIII y entrada la tarde incendiaron y destruyeron las oficinas centrales al parecer por personas encapuchadas.

Alrededor de las 13 horas de hoy lunes un grupo de manifestantes del SUSPEG cerraron y bloquearon las oficinas ISSSPEG en la calle Madero mismas que dejaron sin circulación vial. (Fotos:Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

   Simulación...Con bombo y platillo los Congresos de Guerrero y de la Unión crearon sendas Comisiones Especiales para el seguimiento del caso de Iguala de la Independencia, según investigarían paralelamente el crimen  y dar con los responsables a cuatro meses y medio, el resultado: simulación y nulidad.

COLUMNA

Resquicio Político

Hipólito Marbán

ORTEGA MARTÍNEZ: TOMA EL PELO A LA UPOEG
  El día de ayer domingo quince, el gobernador interino estuvo paseando en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, Guerrero, región de la Costa Chica, que sin más trámite ni visión futura, tomó protesta a los integrantes de la “Comisión de Armonía para la Construcción de la Paz y el Desarrollo del Estado de Guerrero”  así como la firma del reconocimiento al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que dirige Bruno Placido Valerio, con ello el universitario con licencia Salvador Rogelio

COLUMNA

El Alacrán

 ¡DEVERAS QUE DA UN CHINGO DE CORAJE USTED MARCA UN NUMERO Y LO MANDAN A BUZON QUE VERGAS!
De que les sirve que traigan entre sus sucias vaisas  (manos) un teléfono celular de 4 y 10  mil varos, con un chingo de funciones, algunos hasta les indican a qué horas tendrán que cagar, y a las mujeres les indican a qué horas tendrán su ciclo menstrual, para que no la agarre, en el ESFAID, o

CARTA ABIERTA

 -Carta Abierta-
 LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO,
Presidente de la República Mexicana.- Ciudad de México, D.F.
LIC. JESUS MURILLO KARAM,
Procurador General de la República, Ciudad de México, D.F.
MTRA. LAURA ANGÉLICA BORBOLLA MORENO,
Fiscal Especial para la atención de delitos contra la libertad de Expresión. P.G.R. México, D.F.
LIC. ALFREDO ORELLANA MOYAO, Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, P.G.R., México, D.F.
DR. LORENZO CÓRDOVA VIANELLO,
Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral.
DR. SALVADOR ROGELIO ORTEGA MARTINEZ,
Gobernador sustituto del Estado de Guerrero, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.
LIC. MIGUEL ÁNGEL GODÍNEZ MUÑOZ,
Fiscal General del Estado de Guerrero, Chilpancingo, Guerrero.
LIC. DAVID ALEJANDRO DELGADO ARROYO,
Titular del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Guerrero.
C.P. EDIBERTO TABAREZ CISNEROS,
Presidente Municipal Constitucional, Atoyac de Álvarez, Guerrero.
UNIDAD FISCAL DE LA POLICÍA CIBERNÉTICA,
Ciudad de México, D.F.
 -Carta Abierta-


LIC. RACIEL GONZÁLEZ GARCÍA,
Titular de la Agencia del Ministerio Público, Atoyac de Álvarez.
A LA SOCIEDAD EN GENERAL,
Presente.
QUIEN RESULTE RESPONSABLE
Ante un clima incierto que se vive en esta entidad suriana; ausente de garantías jurídicas y lejano en la prodigación de protección y seguridad a la sociedad guerrerense; no tan solo para los que ejercemos el periodismo y aspiraciones políticas, para buscar el bien de nuestra sociedad, sino para cualquier ciudadano común. Quiero hacer del conocimiento a ustedes lo siguiente:
Hago pública mi denuncia en contra de esta persona que se hace llamar en el Facebook, Ángel Ramón. Atreaola y que utiliza este nombre en las redes sociales,  y, cito textualmente lo que se escribió en in vox:
Hola est es mi trabajo senora periodista
Grasias tamvien eres una lanviscona dell gobierno de atoyac pero no duran mucho
upronto tendras resultados.
https://www.facebook.com/angelramon.atreolaAngelRamón Atreola
Razón por lo cual lo hago culpable de lo que pueda sucederme a mí en mi integridad física; así como a mi familia.
Me está amenazando de atentar contra mí en mi calidad de periodista y, en mi decisión de participar en la contienda cívica para elegir a la delegada de la Colonia Centro.
Hago un llamado a las más altas autoridades de los tres niveles de gobierno, para que atiendan mi demanda porque mis intenciones son de participar como todos los aspirantes en la vía pacífica y nadie puede atentar contra mi libertad de participación, expresión y coyuntura social.
Reclamo de manera urgente el Estado de derecho y de justicia.
  Atentamente
Zoila Elena Solís Hernández
Calle Benito Juárez No. 1 Colonia Centro
40930 Atoyac de Álvarez, Guerrero, México
Teléfono: 742 42 33 175
Celular: 74 42 21 61 72 y 742 103 51 85

COLUMNA

 Lectura Política

Noé Mondragón Norato

La imposición de los chuchos de NI
Si los indicios y las pistas no fallan, la ex secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, estaría siendo entronizada como candidata a gobernadora por el PRD. El problema es que al final de cuentas y de acuerdo a fuentes muy cercanas a la realización del Consejo Estatal de ese partido, el desacuerdo prevaleció y Beatriz Mojica Morga fue impuesta no por la mayoría del voto de las tribus, sino por una minoría. Lo cual anticipa un solo escenario: el de la derrota electoral. El pulso es apenas referencial en relación a cómo viene configurándose una candidatura sin pies ni cabeza, pero sobre todo, la descomposición misma de ese partido. Hay que verlo.
Como parte de los trabajos de mejoramiento de imagen urbana, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por los integrantes de la comuna capitalina, dio ayer el banderazo de arranque al remozamiento y remodelación del conocido parque “Unidos por Guerrero” .

En el marco de la Campaña de Registros de Matrimonio gratuitos, en coordinación con el Registro Civil del Estado, y la Dirección y Oficialía 01 del Registro Civil, el DIF Municipal de Chilpancingo, que preside Guillermina Moreno Arcos,  encabezó ayer un evento donde numerosas parejas fueron unidas en matrimonio civil.  En el acto, estuvieron presentes síndicos y regidores de la comuna capitalina.

BOLETIN

Se integra la UAGro a la
capacitación con Harvard 

(Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) representada por el Vicerrector, el Dr. Pablo Nuño de la Parra, con el objetivo de establecer las bases a través de las cuales se llevarán a cabo la organización y desarrollo de las actividades académicas, de docencia, investigación científica, tecnologías y difusión de la cultura.
Saldaña Almazán señaló  que con el trabajo y la vinculación de ambas instituciones educativas, se “creará una acción colaborativa entre la sociedad, gobierno y la Universidad”.
Por decisión unánime del consejo de rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán fue elegido Vicepresidente de este organismo nacional de Educación Superior, donde se congregan las mejores 29 universidades del país. El acto de este reconocimiento fue presidido por  el presidente del CUMex, y rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, por el director general de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez y por el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Jaime Valls Esponda, durante la Primera Sesión Ordinaria 2015.

En el marco del día del amor y la amistad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró el “Simposio de Erotismo, Amor y Pareja”, en el puerto de Acapulco, que organizó la Unidad Académica de  Psicología con el objetivo de fortalecer la formación educativa especializada ayudando a los estudiantes universitarios en su desarrollo personal y en la convivencia familiar y de pareja.

Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero firmó un convenio de colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

BOLETIN

Respaldan ciudadanos
la aspiración de Gaspar

Vecinos de distintas colonias de Chilpancingo, han mostrado simpatía y también ofrecen su respaldo al proyecto del diputado local Antonio Gaspar Beltrán, por su cercanía a la gente y su constante trabajo en favor de las familias de la ciudad.
Habitantes de Chilpancingo, respaldan la aspiración a presidente municipal del diputado local, Antonio Gaspar Beltrán.

Mario Moreno Arcos dio el banderazo de arranque de los trabajos de remodelación del parque “Unidos por Guerrero”,  otro más de los espacios que se recuperan para uso y disfrute de la población chilpancinguense.  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Abandonado sentado
sin vida un joven, hoy


 Antonio Cantú Rendón.—Los delincuentes del crimen organizado, retan a los tres niveles de gobierno de Chilpancingo, luego de que la madrugada de hoy lunes en la colonia “Caminos” dejaran una persona muerta y hasta lo acomodaron para que quedara sentado como si tuviera vida.

Miles de ciudadanos y funcionarios, entre ellos Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital; Cuahtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI; Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, ex gobernadores del estado, se dieron cita ayer domingo en el centro de convenciones de Acapulco, en la toma la protesta y entrega del certificado a Héctor Antonio Astudillo Flores, precandidato a la gubernatura del estado de Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Atrapan a mujeriego, tras
intentar matar a su esposa


Antonio Cantú Rendón.—Un carpintero se encuentra en la cárcel municipal, luego de que ayer domingo golpeara a su esposa en el “Día de la Mujer Mexicana”.
Apoyo al talento deportivo infantil. Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador, acompañado de la secretaria de Obras Públicas, Verónica Vega Abarca, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, entregaron  un apoyo económico a Fredy Castro Sánchez,  presidente del Centro de Formación Integral Deportivo y Cultural Panteras Chilpancingo, quienes representarán en fechas próximas  a México en el cuadrangular de baloncesto Panamá, Puerto Rico, México y Cuba. 

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Ileso al volcar su
vehículo este día


Un borracho que manejaba a exceso de velocidad su vehículo perdió el control del volante y se volteó, por lo que fue detenido por elementos de tránsito municipal.
Cortesía de La Crónica Vespertino de Chilpancingo

NOTA ROJA

Accidentado sobrino
de síndico de Tixtla

TIXTLA, GRO.—Mientras el síndico procurador con licencia anda haciendo proselitismo para ser candidato a diputado local del distrito 24 por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  su presunto sobrino político ebrio se volcó con una motocicleta propiedad de su hijo, dejando al menos dos heridos.
Manuel de los Ángeles Moreno, precandidato de la sección VII del SUSPEG  de la planilla “Morada” con el lema “Trabajo y Gestión por ti”, en breve se registrará para contender en la elección 27 de Marzo confiando ganar para trabajar en favor de los agremiados. (Foto: Domingo Francisco Reyes).