martes, 17 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los apestados del virtual preso Angel Heladio Aguirre Rivero, formen su propio partido aguirrista, y boten al diablo al PRD, con su presencia y líder nato ya lo sepultaron en Guerrero.

Andan circulando en Chilpancingo dos presuntas patrullas “clonadas” del Mando Unico Policial, el cabildo plural del Ayuntamiento debe llamar a cuentas al  Secretario de Seguridad Pública Municipal, Constantino González Vargas. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Roba Lupillo material pétreo,
causa daño ambiental:Moral

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Se robó de su terreno, el equivalente a  1500 camiones de material pétreo y causó daño ambiental, el presidente municipal de Apango, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, y aspirante a candidato a diputado local, denunció, Gabriel del Moral García y pide que la Auditoria General del Estado, realice una investigación de cómo se justificaron los gastos. 
El presidente municipal de Apango y aspirante a diputado local por el distrito 24,  el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, está denunciado por robar 1500 camiones de material pétreo y piden que la Auditoria General del Estado lo investigue.

PRIMERA PLANA

 Es hora que las izquierdas
dejen de gobernar Gro.:SR 

Adriana Urbina Corona.-El dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Salgado Romero, sentenció que es hora de que las izquierdas dejen de gobernar  Guerrero, agregó que  no lo han hecho bien, y la opción  mejor es que el PRI regrese a gobernar.
El líder del tricolor indico que  “ahora los priistas tienen esa responsabilidad de enviar un mensaje de unidad y no tan solo como discurso ni de foto, un mensaje de unidad basado en los hechos y en el trabajo y en la cercanía con la gente en la influencia que tienen los sectores de la población que son quienes encausen para que gane el PRI en los próximos comicios electorales”.

PRIMERA PLANA

Robaron 444 vehículos y
recuperaron 77 en 50 días

En los primeros 50 días, en Guerrero, se registra un promedio de 8.8 carros robados al día, por lo que a la fecha suma un total de 444, ocupando el primer lugar el puerto de Acapulco, en contrapartida han recuperado apenas 77 vehículos y 16 motocicletas.
De acuerdo a un reporte de la Policía Estatal, en lo que va del 2015 Acapulco encabeza el ranking de robos de autos con más del 80 por ciento de atracos.

PRIMERA PLANA

Frente al Congreso quemaron
los manifestantes propaganda 

Después de una hora de marcha, más de cinco mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), arribaron en las inmediaciones del Congreso local, en donde realizaron un mitin y quemaron propaganda política.

PRIMERA PLANA

Investiga fiscalía a
CETEG por incendio

Luego de que ayer por la tarde fueran incendiadas parte de las oficinas centrales  del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero,  la Fiscalía de Guerrero investiga a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Acompañados del Bloque de Colonias,  habitantes del asentamientos humanos “Victoria”,  denunciaron ante la Comisión de defensa de los Derechos Humanos, que ayer  lunes después del mediodía fueron derribadas cuatro humildes viviendas que habitan desde el 2007, por Hernaldo Fuentes, quien se hace pasar como Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz / Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Crean una asociación
contra discriminación

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Al acudir a un curso taller que impartió personal de la Secretaria de Economía del estado, Nicolás Marín Encarnación,  explicó que recientemente  conformaron la organización “Comunidad Gay Guerrero A.C.”
Crearon asociación con finalidad de apoyar pueblos indígenas y evitar discriminación en la Costa Chica, anunció Nicolás Marín Encarnación.

PRIMERA PLANA

Garantiza el triunfo
Beatriz Mojica:CNR

Adriana Urbina Corona.--El dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) postuló a la mejor figura que tiene en este momento en la persona de Beatriz Mojica Morgan para contender a la gubernatura en los próximos comicios del 2015, pues dijo que ella garantiza el triunfo en este proceso electoral. 

POLICRONICA

   Clonpatrullas...“Piensa mal y acertarás”, refiere la máxima, en Chilpancingo circulan dos patrullas de la Policía Preventiva presuntamente “clonadas” ahora con el Mando Unico Policial (MUP), pareciera que se les está haciendo un mal uso, caso que debiera conocer e investigar las autoridades del Ayuntamiento capitalino.

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán

RODRÍGUEZ MARTÍNEZ: VIOLA
 LIBRE TRANSITO A OMETEPENSES
 Haciendo gala de impunidad y violando el libre tránsito el aspirante priista la alcaldía de Ometepec, región de la Costa Chica, tierra de la familia Aguirre Rivero, el domingo quince celebró su cumpleaños en el rancho “Don Chema” lugar al que llegaron personas muy allegadas al festejado Juventino Rodríguez Martínez, mejor conocido como “Tino” quien entre los comensales invitados

COLUMNA

El Alacrán

¡NO CABE DUDA QUE LOS CULEROS HACEN LEÑA DEL ARBOL  CAIDO!
Tal es el caso del Presidente  de la Confederación Patronal  de la República Mexicana “La Mierda” de Jaime  Nava Romero pidió aplicar la Ley a ese tipo  de empresas  que han alterado o inflado  los

MEMECRONICO


COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Walton: a la cabeza de la izquierda
De acuerdo con la última encuesta atribuida a la consultora Mitofsky, el edil con licencia de Acapulco, Luis Walton Aburto, se posiciona como la mejor carta electoral de los partidos políticos de izquierda, rumbo al proceso que definirá al gobernador de la entidad en los comicios del 7 de junio de este año. El levantamiento estadístico es revelador y condensa no solo la descomposición, desgaste y división perredista, sino la abulia, cansancio y apatía priísta ante un candidato repetidor y que ya perdió la elección del 7 de febrero de 2005. La radiografía de Mitofsky pone los acentos sobre las vocales.
Más de cinco mil maestros federales y estatales marcharon por las calles de Chilpancingo, para demandar el pago de sus quincenas y certeza para las siguientes. (Foto. Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Finalmente, Bety Mojica, candidata del PRD. -.Fuera Sebastián, Socorro Sofío y Víctor Aguirre. -.Esperaron a Ríos Piter, pero no rectificó. -.La reforma educativa, en acción a partir de este 2015. -.¿Habrá elecciones en Guerrero?
 Finalmente resultó ser Bety Mojica, la nada agradable mujer que fue ungida como candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, de quien sus detractores le hicieron una campaña sucia en la que, vía telefónica y sin solicitarlo, se le decía al escuchante en el auricular un sinfín de barbaridades en su contra; algunos se detenían a escuchar esas sandeces, otros
El sacerdote Bernardo Ocampo, párroco de la Iglesia de San Antonio de la cabecera municipal de Ahuacuotzingo exige cuotas a los políticos, se desconoce el paradero, mucho menos su uso, denunciaron los vecinos.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

COLUMNA

Alí Babá y 40 ladrones
Apolinar Castrejón Marino

Hoy vamos a contarles el cuento de Alí Babá, quien era un leñador pobre, pero bueno, honesto y trabajador, y tenía una esposa que se llamaba Luz de la Noche. Y también tenía un hermano llamado Kasím, que era muy rico, pero que era tramposo, vil y oportunista. 
Un día en que Alí Babá estaba en el bosque cortando leña oyó ruido de caballos que se acercaban. Desde lo alto de un árbol, vio como pasaban 40 jinetes en sus cabalgaduras, llevando unas bolsas muy pesadas.
La maestra Rita Castro, directora del Jardín de niños “Federico Froebel”, en compañía de padres de familia, agradecen al diputado local Antonio Gaspar Beltrán, porque gracias al apoyo que les brinda y las gestiones que realiza, podrán brindar mejoras al plantel educativo, beneficiando a los niños y niñas que reciben su educación preescolar.  

BOLETIN

Digitalizar y publicar
la información oficial

(Prensa-Congreso).--Para salvaguardar la información, sobre todo financiera, el Congreso de Guerrero, exhortó a las instituciones estatales para que contemplen recursos especiales para digitalizar sus archivos y publicarlos en sus portales de internet.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, entregó préstamos económicos a trabajadores de base que integran la sección 55 del SUSPEG. Participaron el director de Administración, Eusebio Pérez Almonte; el jefe de Recursos Humanos, Alejandro Luna Vázquez, y el representante sindical, Antolín Denova Rabadán.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras agredir a su 
hermano, al bote

Antonio Cantú Rendón.—Un peón de albañilería, fue enviado a la cárcel municipal, luego de que ayer lunes se enfrentara a golpes con su hermano cuando el ahora detenido estaba alcoholizado.
El arrestado dijo llamarse Luis García Tizapa de 40 años de edad, con domicilio en la calle “Alvaro Obregón” número 17 de la colonia “Anáhuac” de Chilpancingo, y ayer lunes cerca de las 20 horas a petición de su hermano fue enviado a la barandilla.

Saúl Alarcón Abarca, ex presidente municipal de Chilpancingo; Víctor Manuel Martínez Toledo, ex síndico de esta capital; Bonifacio Montúfar Mendoza, ex secretario de seguridad pública del municipio; Cesar Armenta Adame, segundo síndico municipal y María Luisa Vargas Mejía,  presidenta de la organización de Mujeres Guerreras, el pasado viernes 13 de febrero en un evento de esta capital le brindaron su respaldo a Héctor Antonio Astudillo Flores,  a gobernador del PRI. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Desarticularon una banda de
secuestradores en Acapulco 

La Fiscalía General del estado de Guerrero desarticuló una peligrosa banda de secuestradores que operaba en Acapulco, confirmado hoy martes, mediante un comunicado de prensa que hicieron llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Aproximadamente ocho familias  del fraccionamiento “Victoria”  ubicado al oriente  de la ciudad  sufrieron desalojo y desmantelamiento de sus viviendas de parte del licenciado Yair Fuentes Bautista, director del jurídico de la  Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología quien coordinó a los empleados para que derribaran las humildes casas, pese a que el terreno fue vendido por presuntos líderes Alberto Guzmán Solano y la señora Gabriela Avila Maldonado por la cantidad de 40  y 50 mil pesos, al cotejar los planos de ambas partes, el terreno en pleito será para la construcción de una clínica y una cancha deportiva.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Le gusta Mauricio 
vvir en barandilla

Un borracho que le gusta hospedarse en la cárcel municipal, y en lo que va del mes del amor y la amistad, ha estado en seis ocasiones y ayer no fue la excepción y fue a parar nuevamente más.
Se trata de Mauricio Maldonado Valentín de 23 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia “Doctor Catalán” de Chilpancingo.
Manuel de los Ángeles Moreno, precandidato de la sección VII del SUSPEG  de la planilla “Morada” con el lema “Trabajo y Gestión por ti”, en breve se registrará para contender en la elección 27 de Marzo confiando ganar para trabajar en favor de los agremiados. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Chocó un taxista contra un
poste de teléfono, apandado

Antonio Cantú Rendón.—El taxista de la línea  “Guerrero” Adrián Morales Morales, se encuentra en la cárcel municipal, tras manejar el vehículo de alquiler y chocara contra un poste de teléfonos.
El conductor cuenta con 24 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia “San Lucas” de esta ciudad y ayer cerca de las 18 horas en el asentamiento humano “Vicente Lombardo Toledano” tras chocar fue arrestado.

CRONIJUEGO


NOTA

Respaldan 20 colonias
a N. Gracida a diputado

Francisco  Rangel.--Contando con el respaldo patentizado de vecinos y presidentes de 20 colonias del distrito local uno de Chilpancingo, el precandidato del PRI por ese distrito Neftalí Gracida Rescalvo, recibió de manera directa muestras de apoyo y cariño de poco más de 500 asistentes al centro social de la colonia “Guadalupe”, quienes con gritos, porras y cartulinas elaboradas por sus propias manos expresaban que confiaban en él por ser un hombre joven preocupado por resolver las necesidades de estos asentamientos humanos.

CORTESÍA


NOTA

Publican  nueva ley 
de Bienestar Animal

Después de 11 meses, finalmente este lunes fue publicada la Ley de Bienestar Animal de Guerrero, no obstante que fue aprobada  por el Congreso local.
El conductor de la combi del servicio público de esta capital con número económica 133, con placas de circulación de la ruta mercado- Reforma, carga una llanta en su interior, causando estorbo al pasaje y ofreciendo mala imagen, ojalá que los supervisores de transporte del estado vean este problema.(Foto: Domingo Francisco Reyes).