jueves, 19 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

 Que en lugar de andar de plañidera Maricela Reyes Reyes, consejera presidenta del IEPC, debiera gestionar ante Chava Roger el dinero que le falta para las elecciones del 7 de junio.


El matrimonio de periodistas formado por Adriana Urbina Corona  y  Pedro Julián Bustamante Arzate, la mañana de hoy presentaron una denuncia de hechos contra el Fiscal General del estado, Miguel Angel Godínez Muñoz y sus guaruras, por la agresión sufrida ayer tarde-noche, por lo que solicitaron a las autoridades de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), medidas cautelares, porque temen por su integridad física tras recibir las amenazas de muerte. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz/Domingo Francisco Reyes).     

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Agreden guaruras del Fiscal
un matrimonio de periodistas

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Por instrucciones del Fiscal General del estado, Miguel Angel Godínez Muñoz, su equipo de seguridad agredió brutalmente al matrimonio de periodistas confirmado por Adriana Urbina Corona  y  Pedro Julián Bustamante Arzate, quienes presentaron denuncia de hechos la mañana de hoy jueves en su contra y de sus elementos de seguridad, ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).

PRIMERA PLANA

Lucró Aguirre con el dolor
 que dejaron los huracanes 

Víctor Hugo Michel.--El gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero se aprovechó de los recursos extraordinarios asignados a Guerrero tras el paso del “Ingrid” y la tormenta “Manuel” para beneficiar con contratos a su familia y amigos: semanas después de que parte del estado quedara arrasado, 160 millones de pesos para obras de reconstrucción fueron a parar a las empresas Comercializadora 2003 y Trabesa SA de CV.

PRIMERA PLANA

Triangularon dos
empresas dinero

Alejandro Domínguez.--Constructora Trabesa y Comercializadora 2003, dos de las tres empresas por las que se fugaban recursos del erario a favor de ex funcionarios de Guerrero, participaban en la misma licitación y una de las dos recibía el contrato.

PRIMERA PLANA

Comete Fraude por 845mdp
Robles contra CNcH:Auditoría 

La actual secretaria de desarrollo Social del gobierno federal, la ex perredista, Rosario Robles Berlanga, encubrió un fraude masivo en agravio del programa Sin Hambre, teniendo como político nacional el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango” del estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Suspenderán difusión de
programas a partir del 15 

Vanessa Cuevas.--A partir del próximo 15 de marzo, la promoción y difusión de los programas federales serán suspendidos derivado del proceso electoral, sin embargo la entrega de éstos no se detendrá.

PRIMERA PLANA

Atacan con bombas
molotov a la 35 Zona 

Por espacio de media hora, más de 120 estudiantes, presuntamente de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, hoy jueves atacaron con piedras, bombas molotov y petardos las instalaciones de la 35  Zona Militar, luego de que se registrara una ceremonia en su interior con motivo del Día del Ejército Mexicano.

PRIMERA PLANA

Ofrece Lupillo $7 mil
a regidores por firma 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Para que le firmen nuevamente  actas de sesiones de Cabildo, el presidente municipal el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo  y actual candidato a diputado local por el Distrito 24 con Cabecera en Tixtla ofreció siete mil pesos a regidores de Apango, que ya anteriormente le habían certificado.
El perredista alcalde con licencia y precandidato a diputado local,  José Guadalupe Rivera Ocampo, ofreció 7 mil pesos a   los regidores de Apango, para que le firmen nuevamente actas de sesión de Cabildo,  con montos económicos, hasta de 75 millones de pesos.

PRIMERA PLANA

Sacar a militares de
la sierra, demandan

Habitantes de la Sierra de Guerrero exigieron con una marcha la tarde de hoy jueves la salida del Ejército Mexicano y de la Gendarmería, acusaron que detienen a las personas pacificas a las que les siembran droga y armas.
Don Amado, originario del Distrito Federal, avecinado desde hace muchos ayeres en esta capital a pesar de sus 70 años de edad, de los cuales 52 trabajando y su delicado estado de salud, sigue reparando relojes, y uno de los problemas que se enfrenta es la falta de material. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

POLICRONICA

   Ebriacampaña…Para buscar respaldo al Proyecto Ciudadano de manera furtiva el controvertido político Pioquinto Damián Huato, “El Tragabalas de Chilpancingo”, salió de su rascacielo del zócalo y recorrió algunas comunidades de El Valle de El Ocotito, en donde se escenificó una “ebricampaña” en uno de los pueblos.
Los trabajos de construcción de un edificio de la escuela de enfermería número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero, van muy lentos. (Foto: Eder Jair Palma Díaz).    

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Peña Nieto: ataque selectivo a la corrupción en Guerrero
La instrumentada contra el ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, es una venganza política. Y todos los caminos conducen hacia el gobierno del presidente priísta Enrique Peña Nieto. Además, se entiende: a la casa presidencial no le pareció nada amable que el mandatario estatal con licencia, involucrara a la federación en el polémico caso Iguala del pasado 26 y 27 de septiembre, donde los niveles de la responsabilidad por la inseguridad y el crecimiento y dominio de la plaza por parte del grupo delictivo Guerreros Unidos, inoculó por igual a ambos gobiernos. Peña Nieto esperaba de Aguirre Rivero, una responsabilidad absoluta por parte del gobierno estatal. Y como no ocurrió así, lanzó toda la caballería política en su contra. El desaseado manejo de los dineros públicos suele usarse en política, para un solo fin: neutralizar y hasta aniquilar a los adversarios. Y si no, ahí están algunos casos de ex gobernantes estatales que no comprobaron millonarios recursos y nada les pasó.
Tantas líneas telefónicas que existen en la capital, pero no sirven y todavía siguen poniendo más, como se observó la mañana de hoy jueves en la avenida “Benito Juárez” esquina con la calle Antonia Nava de Catalán. (Foto: Eder Jair Palma Díaz).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


-.Algo se cocina al interior de la CETEG. -.Aquí hay gato encerrado. -.Apenas sí podrá pagarse la segunda quincena de febrero.
Algo se cocina al interior de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG, pues la división interna se comienza a notar; no quisiéramos pensar mal, pero al parecer, a algunos integrantes del Comité Ejecutivo Seccional Democrático, CESD, ya les llegaron al precio o,
El pasado domingo 15 de febrero, el precandidato a  presidente municipal de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, fue testigo del inicio de una “ebriacampaña”, y se la tiene que agradecer al tal Martín vecino de “Dos Caminos” (Julián Blanco), quien le echó a la Policía Comunitaria a un reportero de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo. (Leer PoliCrónica).

COLUMNA

El Alacrán


¡AHORA SI SE ARMO EL PEDO, ORTEGA HA PRENDIDO LA MECHA A LA BOMBA!
Verdaderamente confirmo el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez ser un ¡PENDEJO! tal parece que después de una severa cruda de alcohol, se puso al ¡PEDO! en la tarde de ayer miércoles 18 lanzo a su perrada,  con gases lacrimógenos, en donde puso a chillar a gran
Cumpliendo con sus responsabilidades legislativas, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, ante la presidenta de la Mesa directiva del Congreso del Estado, la diputada Laura Arismendi e integrantes de la misma, hizo entrega de su segundo informe de labores,  donde da muestra de los beneficios que gracias a sus gestiones ha logrado para las familias de Chilpancingo y sus comunidades, siempre cercano a la gente, cumpliendo compromisos bajo  el principio de Amor por Servir.

Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, anunció la celebración convenciones para candidatos a diputados federales, falta únicamente su registro ante los órganos electorales.

BOLETIN

SR:En convenciones
elige PRI a diputados

El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, informó que ayer miércoles se llevaron en tiempo y forma las Convenciones de los Distritos Electorales para seleccionar a los candidatos a diputados federales por este organismo político, los cuales se registraron a candidatos de Unidad, y una vez que fueron ratificados, recibieron su correspondiente constancia de mayoría  como candidatos  del PRI y tan solo quedarían pendientes para su registro ante el IEPC.
La Comisión Permanente del Congreso de Guerrero aprobó ocho licencias para separarse del cargo a diputados locales, alcaldes y regidores.

BOLETIN

Aprueba el Congreso
otras ocho licencias

(Prensa-Congreso).-La Comisión Permanente del Congreso de Guerrero aprobó ocho licencias para separarse del cargo a diputados locales, alcaldes y regidores. 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, impulsa dentro de la institución el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo, que consiste en brindar atención optométrica y dotar de anteojos a los niños y niñas de escuelas públicas de México que tienen problemas de agudeza visual.
Julio César Morales Díaz, Director del registro civil municipal, dijo que el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, se ha preocupado por la economía de la ciudadanía, pues en vísperas del 14 de febrero Día del amor y la amistad del pasado viernes 13 de febrero se casaron mas de cien parejas totalmente gratuitos.(Foto: Domingo Francisco Reyes).


La presidenta de la organización Mujeres Guerrerenses María Luisa Vargas Mejía festejó  el primer aniversario de su asociación civil el pasado domingo 15 de febrero  en conocido restaurant, así mismo celebró a las mujeres en su día. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por defender a su madre
del padrastro, está preso

Antonio Cantú Rendón.—Un joven borracho supuestamente defendió a su madre y se enfrentó a golpes con su padrastro, por lo que fue enviado a la cárcel municipal la mañana de hoy jueves.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Chocó al manejar a
toda velocidad aquí

Antonio Cantú Rendón.--Un borracho que conducía su vehículo a toda velocidad chocó contra otra unidad motriz, que estaba estacionada, el supuesto responsable fue enviado a la cárcel.

CORTESÍA


NOTA ROJA

Asesinaron ex regidor
panista en Acapulco

ACAPULCO, GRO.—Alrededor de las 10:50 horas, fue asesinado por desconocidos el ex regidor panista Guillermos Cisneros Chegue.
Miembros del Frente de Masas Populares de Guerrero, A.C. se suman a las protestas convocadas por la Asamblea Nacional Popular (A.N.P.) para exigir justicia por la ejecución de 6 personas a manos de policías municipales de Iguala de la Independencia y la presentación con vida de los 43 alumnos de  la normal de Ayotzinapa,  se plantaron  en la rampa de lo que era antes el Ayuntamiento capitalino poniendo una lona con la fotografía de Luis Walton Aburto, precandidato a la gubernatura de Guerrero y protector de funcionarios corruptos e ineptos como Juan María Larequi Radilla. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA

Con cambios liberan
rehenes en la capital

Durante la madrugada de hoy jueves fueron liberados tres estudiantes normalistas detenidos ayer por la policía de Fuerza Estatal, a cambio de que la refresquera retirara la denuncia que hiciera en su contra presuntamente por robar mercancía de un camión repartidor.
Choferes de la ruta "La Cinca" incumplen en no llegar a la última parada que se encuentra en la calle principal de la Avenida "México", por lo que los colonos reiteran la intervención a Tránsito y a la Dirección General de Transportes para que este servicio de transporte mejore en beneficio de los mismos colonos.