miércoles, 25 de febrero de 2015

Brutales peleas entre la Policía y profesores que exigen aumento salaria...

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el goberborracho II, Chava Roger, informe cuánto va a destinar su desgobierno para el programa contra incendios forestales que está en su apogeo, por aquello que se anda quejando de que no tiene dinero ni para los chayotes de periodistas.

La Unión de Estudiantes Indígenas, la mañana de hoy miércoles se plantaron en la entrada al paso a desnivel para exigir al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez y a su empleada Martha Sánchez Néstor, Secretaria de Asuntos Indígenas el pago de becas, ya que el Congreso local ha etiquetado presupuesto para el ejercicio fiscal 2014  fueron 2 millones de pesos y para el 2015, se incrementó un millón de pesos más, lo que hace una bolsa de tres millones de pesos que no se han liberado para beneficiar a 400 estudiantes étnicos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tras zafarrancho mueren
2 maestros y liberaron  99

Javier Francisco Reyes.-Tras el zafarrancho registrado ayer tarde y por la noche en las inmediaciones del aeropuerto de Acapulco “Juan Alvarez”, entre los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y elementos  de la Policía Federal Preventiva, dejó como saldo dos muertos, uno confirmado y otro extraoficialmente, pero se habla que podría aumentar a seis, así como 15 heridos- hospitalizados, 112 detenidos, y antes del mediodía fueron liberados noventa y nueve.
Luego de que ayer tarde y noche se registrara un enfrentamiento entre maestros cetegistas y policías federales, en la madrugada de hoy falleció el profesor jubilado Claudio Castillo Peña, por traumatismo cráneo encefálico.

Extraoficialmente habría muerto el profesor tixtleco, Carlos Adonain Silvestre Hernández.

PRIMERA PLANA

Bloquean Autopista del Sol,
exigen esclarecimiento aquí 

Javier Francisco Reyes.—Para exigir esclarecimiento de la agresión policiaca de parte del gobierno federal, libertad de todos los detenidos y castigo a los responsables de la muerte del profesor jubilado, Claudio Castillo Peña, por lo que miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon y bloquearon la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Congelar cuentas de Aguirre
 e incautan yates a su pandilla

Javier Francisco  Reyes.—Por un lado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) congelar las cuentas bancarias del gobernador con licencia Angel Heladio Aguirre Rivero por sospechas de “lavado” de dinero, por el otro lado la incautación de yates a sus ex colaboradores durante su administración.

PRIMERA PLANA

Bloqueos por desalojo en las dos
 Costas y la región de la montaña


En las Costa Chica y grande, realizan bloqueos profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), algunos desde ayer, por el desalojo violento de manifestantes en el Puerto de Acapulco,
Habitantes de la colonia “Juan N. Álvarez”, encabezados por Leticia Maganda Sánchez, la mañana de hoy se plantaron en el puente del Río Huacapa de la calle Nicolás Catalán para exigir al priísta Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital que les dote de agua potable ya que llevan 16 meses sin el servicio.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Se reunió representante alemán
hoy con los padres de normalistas


Al mediodía de hoy miércoles, representantes del gobierno de Alemania se reunieron en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala de la Independencia. 
El comisionado del gobierno alemán para Derechos Humanos, Christoph Strässer, al mediodía de hoy miércoles se reunió  con familiares de los normalistas de Ayotzinapa. 

PRIMERA PLANA

 Impunidad es la norma 
ante desaparición de 43

Con la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” hace cinco meses en Iguala de la Independencia queda de manifiesto una impunidad “alarmante” es la norma, calificó Amnistía Internacional (AI), en tanto para el delegado del gobierno alemán para Derechos Humanos, el caso es uno de los mayores desafíos que enfrenta México. 

PRIMERA PLANA

Postulan a diputado
 local luchador social


Eneyda Gómez Dorantes y Carlos Antúnez Orgaz.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--En asamblea distrital los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ratificaron su respaldo y apoyo total al candidato a diputado local por el distrito 10, a Fortunato Hernández Carvajal por ser un luchador social y fundador de MORENA en Atoyac, donde acudieron a hacer acto de presencia alrededor de 100 afiliados al nuevo partido en el centro social “Paraíso Tropical”

PRIMERA PLANA

Inconcluso tramo
carretero, acusan

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Debido a que quedó inconcluso un tramo carretero de unos 250 metros en la nacional Acapulco-Pinotepan, se han registrado accidentes y asaltos a los transportistas.

POLICRONICA


   Traidor...No solo es traidor, sino que fomenta la corrupción, contraviniendo a lo que está tratando de desterrar en este país el presidente priísta, Enrique Peña Nieto, pues uno de los que cobran como diputado local plurinominal, está prohijando esta práctica a través de su botín “Eduardo Neri”. 

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Otra vez el tercer lugar
En la elección del 5 de octubre de 2008, ocurrieron varias coincidencias respecto de la actual coyuntura. Entre ellas, que la zeferinista Gloria Sierra López, se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Social. Y de ahí, el ex gobernador perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo la mandó a competir por la alcaldía de Acapulco. Confiaba en su suerte. Pero Gloria perdió lastimeramente. Después de tres trienios de gobernar ese municipio turístico, el PRD cayó hasta el tercer lugar. La actual candidata a gobernadora por el PRD, Beatriz Mojica Morga, también viene de fungir como secretaria de Desarrollo Social. Confía ciegamente en el apoyo de  la tribu los chuchos de NI, para ganar la candidatura común de las izquierdas que se define este miércoles. Y luego, la elección constitucional. Pero al igual que Gloria Sierra López, ese empecinamiento puede conducir al PRD, al tercer lugar otra vez, pero en la elección de gobernador. Porque no están dadas las condiciones para que Bety pueda remontar en tan poco tiempo, una desventaja que parece definitiva. Finalmente, existe otra coincidencia más: en aquel proceso electoral, Luis Walton Aburto –actual candidato a gobernador del MC y PT-, apareció en segundo lugar. Sin ser un partido con mucha fuerza, Convergencia –hoy MC-desplazó al PRD en Acapulco, hasta el tercer lugar. En la actual coyuntura, esos eventos podrían reditarse. Porque el peor escenario para el alcalde con licencia de ese puerto, es quedar otra vez y como en aquella elección, en segundo sitio. Sobre todo, si no va a la cabeza de la candidatura común de las izquierdas. Habría que pulsar además, algunas coyunturas negativas que no ocurrieron en esa elección. Y que se convierten hoy precisamente, en amenazas.

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

*Brutal represión de Peña Nieto y Rogelio Ortega
La brutal represión en contra de los maestros el día de ayer en el Puerto de Acapulco, exhibe en todo su talante la forma de gobernar de Enrique Peña Nieto, el PRD y el PRI. El PRI es un partido que regresó al poder sin haber cambiado en nada, sin haber modificado su ideología del saqueo, de la violación a los derechos humanos, de corrupción, de asesinatos, de protección a la delincuencia organizada, etcétera.
Contentos en Apango, hoy  cobraron el apoyo de PROSPERA, una familia con un hijo en los niveles de primaria, secundaria y bachilleres, recibe cinco mil diez pesos, cada dos meses.

ARTICULO

Engendros detrás de Ayotzi
y los hornos de Peña Nieto

 Emilio Nahín Rojas Madero*
Fredy Leyva Irra**

“El malvado hace obra falsa, pero el que siembra justicia tendrá una verdadera recompensa”. –Proverbios 11:18–  
"Quien se enfada por las críticas; reconoce que las tenía bien merecidas”.  –Cornelio Tácito–

  Las luchas sociales siempre son impulsadas por una razón verdaderamente sustentada en una causa legítima como la exigencia de resolver el caso de los 43 normalistas y el pago que tienen por derecho los trabajadores (magisterio). Sin embargo; nunca hacen falta los infiltrados del estado mayor presidencial para deslegitimar la causa y generar repudio o divisionismo entre los
 El primer síndico de este municipio, Abelardo Adame Ávila, en coordinación con el procurador de barrios y colonias, Jorge Alarcón Carrillo,  realizaron Brigadas de Conservación y Mantenimiento de Espacios Públicos y Áreas Verdes, en las colonias de la periferia,  para mejorar las condiciones de los espacios de esparcimiento, y el fomento a las actividades deportivas  y sana convivencia. 

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 VICIOS ARRAIGADOS DEL PODER JUDICIAL  
Lambertina Galeana Marín, desde su llegada a la presidencia del Poder Judicial de Guerrero ha demostrado incompetencia para poner a la vanguardia de administración de justicia, la corrupción y dadivas “voluntarias” es pan de cada día entre los secretarios de acuerdos y actuarios de los

PENDIENTE

Antonio Gaspar Beltrán, aspirante a candidato a presidente municipal de Chilpancingo, por el PRD, demanda a las dirigencias nacional y estatal se respete la convocatoria en sus plazos y términos.

BOLETIN

Sin agandalles a elegir
candidato a edil:Gaspar

Pedimos el respeto a quienes tenemos aspiración, no estamos para madruguetes, ni agandalles de nadie, pedimos a la dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se cumplan los plazos y términos de la convocatoria emitida.
Después de recibir su constancia como aspirante a la dirigencia sindical de la sección VII del SUSPEG, Miguel de los Ángeles Moreno,  pidió a sus compañeros que confíen en la “planilla morada” y voten el próximo 27 de Marzo para lograr beneficios, en la actualidad  están desprotegidos y abusos como los que están cometiendo en el ISSSPEG que no cobra a la parte patronal las cuotas para pagar pensiones y cubrir préstamos. 


Rosa Irene Vargas Ramírez, impuesta por la dirigencia del PRI a diputada por el XXIV distrito, la cuestionada presidenta del DIF municipal de Tixtla y esposa del ex presidente municipal de este lugar Jorge Campos Espíritu y otro es el caso del que todavía no termina de presidente municipal de Zumpango de Neri, Ignacio Basilio García ahora quiere ser diputado local por el XIX distrito. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PE NDIENTE

Adela Herrera de la O,  aspirante a candidata a diputada por el distrito II del PRI, ayer en la tarde-noche visitó la colonia Indeco en donde fue recibida por el comité del asentamiento humano, en ese lugar los habitantes le dieron su apoyo incondicional para llegar al congreso local.
Los comités de las colonias Cooperativa e Indeco se reunieron con Carlos Javier Salinas Leyva, subsecretario de Desarrollo Urbano, recursos Naturales y Ecología y otros funcionarios para solucionar el conflicto por el cierre con malla ciclónica de una vereda que comunica a la Indeco con la Cooperativa, según para evitar la delincuencia sin que hasta el momento se solucione el asunto. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz)

BOLETIN

Entrega Moreno obras
en gira por 7 pueblos

(Prensa-Ayto.).--Al realizar una intensa gira de trabajo por siete comunidades de la sierra del municipio, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó obras de alto impacto social, recibiendo el reconocimiento de sus habitantes al trabajo que ha venido llevando a cabo para mejorar sus condiciones de vida. Además, Moreno Arcos se comprometió a ejecutar otras más, como lo ha venido haciendo desde el primer día de la administración que encabeza. 
El alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, en gira de trabajo por siete pueblos rurales del municipio de Chilpancingo, en donde entregó diversas obras sociales.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinan a navajazos
un joven atoyaquense

Carlos Antúnez Orgaz.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-Con el rostro desfigurado a navajazos; así como destrozada la yugular, muere el joven Miguel Ángel Guerra Cortez, cuyo cuerpo semidesnudo fue encontrado en la mañana de ayer, sobre una brecha que conduce a la Comunidad de La Florida.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

14 asesinatos en enero y 
5 en febrero, reporta policía 

Mientras que en el mes de enero se registraron 14 homicidios, en lo que va de febrero, suman cinco, según el reporte de las autoridades policiacas.
David Guzmán Sangredo, director del ISSSPEG  y droguero de los jubilados y pensionados del gobierno del estado ayer al estar en un evento público en lugar de estar atento, se puso a chatear en su celular. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Encuentran a niño
estaba abandonado

Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.--El director de seguridad pública de este lugar, Jorge Alberto Campos Avelino, informó que en la avenida principal de ese destino turístico, encontraron un niño de aproximadamente 3 años que presumiblemente fue abandonado por sus padres.
Encuentran abandonado al niño  Santiago López y fue entregado al DIF-Marquelia.