jueves, 26 de febrero de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Juan Carlos Robledo Saldaña, director de la CAPACH, si no puede cumplir con su responsabilidad, se vaya a descansar, hoy jueves le cerraron las válvulas del sistema de agua de Acahuizotla por incumplir acuerdos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Los Aguirre, la familia
 de las vacas gordas  

Texto y fotos:Agustín Velasco / Enviado |.--El Guerrero de los Aguirre no sólo está sumido en la pobreza (70 por ciento de los habitantes del estado están en esta situación) y la desigualdad, sino que también tiene una mordaza: callar ante cualquier pregunta que relacione a la familia del gobernador con licencia Ángel Heladio es una regla no escrita en varias zonas del estado, principalmente en Ometepec, su pueblo natal.

Rancho El Pantano del gobernador con licencia Ángel  Heladio Aguirre Rivero Aguirre quien tiene ganado de alto registro, revelan algunos de sus caporales, y los habitantes de Ometeped se niegan a opinar sobre ello.

PRIMERA PLANA

Con más homicidios de niños
y adolecentes en Guerrero:PG

El estado de Guerrero tiene una tasa de 38 homicidios por cada 100 mil habitantes, en la población de entre 15 a 17 años. Esto lo convierte en  la entidad con la cifra más alta del país; así lo reveló La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), en su portal de internet.
Una brigada de trabajadores la mañana de hoy comenzaron trabajos de mantenimiento de las instalaciones de la sección 36 del Sindicato Nacional  de Trabajadores de Salud (SNTS)  ubicadas entre las calles Galeana y Benito Juárez. (Foto: Eder Jair Palma Díaz).

PRIMERA PLANA

Por la presentación de los 43 y
repudio al desalojo, protestaron

Al cumplirse hoy cinco meses de la masacre de Iguala de la Independencia y la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl isidro Burgos” y a 48 horas de la represión de la Policía Federal al magisterio en Acapulco, se realizaron hoy jueves diversas protestas exigiendo justicia.

PRIMERA PLANA

Asesino la PF al maestro,
y violaron 4 maestras:SR

Durante el desalojo del pasado martes en las inmediaciones del aeropuerto “Juan Alvarez”, fueron violadas cuatro profesoras, siguen desaparecidos doce y falleció el maestro jubilado Claudio Castillo Peña por golpes recibidos por elementos de la Policía Federal.
Momentos en que en la tarde-noche del martes, fuera agredido por policías federales, el profesor  Claudio Peña Castillo, originario de Tanganhuato, municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano), región de la tierra caliente, quien a las 4 horas de ayer miércoles falleciera en el hospital de la base naval militar de Acapulco.

PRIMERA PLANA

Dejó L. Walton deuda de
60 mdp afiliados a CMIC


Jonathan Cuevas.--El gobierno de Acapulco mantiene una deuda de 60 millones de pesos a 60 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). El presidente de éste organismo en la delegación Guerrero, Sergio Isaac Reyes Carbajal denunció que el gobierno de Luis Walton Aburto se negó a hacer el pago correspondiente, a pesar de tratarse de una deuda institucional y de obras ya concluidas en beneficio de los acapulqueños.  

SUMARIO

Irregularidades prácticas
menoscaban presupuesto

Vanessa Cuevas.--La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que el Gobierno del Estado ha puesto como pretexto que en la entidad, las constructoras entregan obras de mala calidad, cuando en realidad existen “prácticas irregulares” donde no están involucrados los constructores. 

POLICRONICA

   Uno...En Chilpancingo, hay dos distritos locales electorales, el uno y dos, para las dirigencias local y nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidieron lanzar a machines en el primero y disfrazar a “machinas” de verdes ecologistas, en ambos casos someterlos a que lo decida la encuesta hoy y mañana.

COLUMNA

 Lectura Política

Noé Mondragón Norato

La unidad de izquierda fracturada
La unidad de la izquierda se fracturó. Un error histórico que de no enmendarse de aquí al 7 de junio, podría costarle el gobierno de la entidad. La cerrazón de la tribu los chuchos de Nueva Izquierda (NI) en el PRD, originó que las cosas no caminaran por el sendero no solo de la unidad, sino de la congruencia, la razón y los entendimientos. En cierto modo, el PRD sabe de la crisis social por la que atraviesa la entidad y que volvió a reventar con los eventos sangrientos recientes de Acapulco entre policías federales y el magisterio disidente de la Ceteg. Y esa crisis –sumadas a otras no menos riesgosas-, le van a pegar con dureza a ese partido. Basta con observar los escenarios de desastre que se están incubando.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán


  AMASIATO DEL MC Y PRD: NO CUAJO
 Desde antes de que se pactaran las encuestas entre los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) con Luis Walton Aburto y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Beatriz Mojica Morga, se estaba cocinando que quien abanderará la candidatura de unidad fuese precisamente el

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

•La noche de los asesinos
La declaración del gobernador títere  Salvador Rogelio Ortega Martínez en el sentido de que asumía como propia la decisión de realizar un desalojo violento en el Puerto de Acapulco en contra de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, pone de manifiesto que tenemos en Guerrero a un gobernador asesino, a un pelele afectó a la represión y a la violencia. Pero la orden  también vino de la Presidencia de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, otro matón. 
Ante la inseguridad pública que viven los habitantes de Chilpancingo, al menos 180 comerciantes han abandonado la ciudad, denunció hoy en conferencia de prensa, Pioquinto Damián Huato. (Foto; Domingo francisco Reyes).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Terrible y salvaje la acción de los antimotines. -.El maestro Claudio Castillo estaba impedido de las piernas. -.Fue un crimen por demás brutal que se debe de investigar. -.Lo insólito: ¡¡¡Los antimotines nunca golpearon al mentor‼! -.Otro crimen cometido por el Estado.

Terrible y salvaje fue el actuar del cuerpo de granaderos de la ya famosa “Gendarmería Federal”, cuyos integrantes se han manifestado en ser una bola de asesinos, de criminales escondidos tras un uniforme antimotín, armados con peligrosos toletes, escudos y hasta botas tipo militar; lo que cometieron en Acapulco fue un crimen por demás brutal en agravio del maestro jubilado Claudio Castillo Peña quien nada pudo hacer para defenderse, toda vez que se encontraba discapacitado ya

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo


PROFESIONALES DEL RUMOR
“No te preocupes por la gente que quiere robar o copiar tu trabajo. Preocúpate por el día en que dejen de hacerlo”.-Jeffrey Zeldman de L.A Editorial-
Para que se vaya entendiendo y aclarando puntos; los medios de comunicación son entidades empresariales, que independientemente de mantener informada a la sociedad; es, también, un negocio. Como el trabajo de cada ser humano.
Edificio, presuntamente de Guillermo Reyes  Villela (a) El Chango León. (Leer PoliCrónica). 

BOLETIN

Registran PRI y PVEM
a Astudillo, candidato 

Héctor Antonio Astudillo Flores, fue postulado como Candidato Común al Gobierno de Guerrero, por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), según informó Manuel Saavedra Chávez, representante del PRI ante el IEPC.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, entregó apoyos a 102 casas de estudiantes universitarias.

BOLETIN

Entrega apoyos Saldaña a
 102 casas de estudiantes


Como parte de las acciones de esta Administración Central para acondicionar las 102 casas de estudiantes universitarias, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó apoyos en especie a representantes y moradores estudiantiles en Chilpancingo.
El gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, dio el banderazo de entrega del fertilizante a los campesinos,  en el marco del Programa Fertilizante y Transferencia de Tecnología 2015. Se entregarán  dos mil 741.9 toneladas de insumo, en beneficio de 5 mil 700 productores del campo, siendo el primer municipio que entrega con tiempo de anticipación el insumo para la siembra de granos básicos de este año.

BOLETIN

Inicia Moreno entrega de
 fertilizante,invierte 18mdp

(Prensa-Ayto.).--El gobierno municipal de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, este año se convirtió en uno de los primeros del estado en entregar a los campesinos el fertilizante, para concluir a más tardar el 20 de marzo próximo. Lo anterior, una inversión de casi 18 millones de pesos.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atraparon a un ladrón 
con objetos en la mano

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que se dedica al asalto a mano armada, y al robo a casas habitación, operando en las colonias Plan de Ayala  y en La Independencia, ayer miércoles fue capturado por la policía Fuerza Estatal.

CORTESÍA


NOTA ROJA

Ejecutaron la mañana de hoy a
conocido maestro atoyaquense 

Eneyda Gómez Dorantes/Eduardo Esteban Vargas.COYUCA DE BENITEZ, GRO.--El profesor Nicolás Zúñiga Moreno fue acribillado por personas desconocidas cuando se dirigía por la carretera Acapulco–Zihuatanejo en su camioneta Nissan tipo pick up que el mismo manejaba, lo persiguieron  y le dieron alcance en el punto conocido como rancho “El Santo” municipio de Coyuca de Benítez.
A las 10:41 horas de hoy jueves 25 de febrero José Gustavo de la Cruz López, hizo la entrega recepción al nuevo comité que queda como presidente Feliciano Pérez Jiménez, de la organización de los Jubilados y pensionados del estado de Guerrero y Municipios, A.C. en su ausencia lo hizo José Luis Rendón Beltrán, en la que atestiguaron varios de sus compañeros. (Foto:Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA

 Con un muerto se
estrena El Mirador

Una mujer de 43 años de edad, que sufrían desde hace muchos años, de una enfermedad denominada “ataques epilépticos”, la mañana de hoy jueves falleció al sufrir una convulsión.
La ama de casa que únicamente vivía con su pequeño hijo de siete años, en el fraccionamiento “Nuevo Mirador” en donde fueron reubicados todos los damnificados por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” del mes de septiembre del 2013.
Diariamente en todo Chilpancingo abunda la basura, ante irresponsables ciudadanos al no tener la cultura de la limpieza, en tanto las autoridades se hacen las occisas al no multarlas.

En este lugar quemaron una camioneta, retirada hasta ayer tarde y al parecer no vieron dos macetas que están casi a la mitad de la calle Colón esquina con Ignacio Ramírez de esta capital,  al parecer  “sin tener dueño”. (Fotos: Eder Jair Palma Díaz). 

En encuentro fraterno, compartiendo aspiraciones de hacer historia en Chilpancingo, se reunieron el dirigente Nacional  del  PRD, Carlos Navarrete Ruiz,  el  líder del  partido a  nivel  Estatal,  Celestino Cesáreo Guzmán y el diputado local con licencia Antonio Gaspar Beltrán; en donde sostuvieron puntos de vista  sobre  los cuidados que deben cuidarse en  la   ruta  para  construir   la  unidad e inclusión de todos los actores públicos, para lograr el triunfo que en la capital del estado.