lunes, 2 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que las (os) 9 candidatos a gobernador de Guerrero se hagan el antidoping, el alcoholímetro y el detector de mentiras para que no se repita la tragedia de Iguala de la Independencia.

El viernes se cumplen dos años en que ofreció a su tierra natal Ometepec, el entonces gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, la remodelación del marcado con una inversión de 25 millones de pesos a la fecha solo hay un cascaron de hierro y dista mucho con los planos del proyecto que no tiene nada que ver con lo que se estaba edificando.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En manos del narco
Iguala, tras Ayotzinapa

--En cuatro días, 14 asesinatos con el mismo modus operandi:Moto
--Ni Gendarmería ni el Ejército reaccionan; la psicosis en la ciudadanía

Texto y fotos:Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--“Iguala no volvió a su realidad. Ahora tiene una realidad más cruel”. Las palabras de un anciano describen la brutal violencia que se ha vivido en esta ciudad desde hace una semana. La gente y la prensa local hablan del ingreso de un nuevo grupo criminal que se avoca a hacer una “limpia” para exterminar a quienes dominaban.
Tras la masacre de seis personas civiles y la desaparición de cuarenta y tres estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, las bandas del crimen organizado se apoderaron del territorio de Iguala de la Independencia. (Fotos: API).

PRIMERA PLANA

Asesinado a la media noche
dirigente magisterial porteño 

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Un miembro de la dirigencia  de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero fue asesinado a balazos anoche, confirmaron autoridades ministeriales.

PRIMERA PLANA

Prometió Aguirre mercado,
hoy un cascaron de hierro

Texto y fotos:Agustín Velazco.OMETEPEC, GRO.-El viernes 6 de marzo, se cumplen dos años exactamente, cuando el entonces gobernador  por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, anunció en su tierra natal con combo y platillo la inversión de 25 millones de pesos para la remodelación del mercado, que a la fecha solo luce un cascaron de hierro.
En 2013, el actual gobernador con licencia Ángel Heladio Aguirre Rivero acudió a su pueblo natal para anunciar por todo lo alto la remodelación del mercado local, lo cual no sólo tendría beneficios para los locatarios, sino también para los ambulantes a quienes se daría espacios en el inmueble con una inversión de 25 millones de pesos.

PRIMERA PLANA

Declaran la guerra Astudidillista
en sectores del PRI en Apango 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“No toman en cuenta a ningún sector del PRI, de Mártir de Cuilapan, sólitos quieren nombrar candidato a presidente municipal, síndico y regidores, el actual dirigente impuesto del comité municipal,  Pedro Ángel Salazar”,  pero es sólo una corriente política contra cuatro, y de no corregir esta irregularidad, promoveremos el voto en contra del PRI y sus candidatos advirtió a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, Arturo Morales Alarcón, dirigente municipal de la Confederación  Nacional Campesina, (CNC)
Si impone como candidato a presidente municipal de Mártir de Cuilapan a Pedro Angel Salazar, promoveremos el voto en contra de Héctor Antonio Astudillo Flores, sentenció Arturo Morales Alarcón, dirigente  de la CNC local.

PRIMERA PLANA

Procederán contra los
maestros piromaniáticos


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El alcalde ometepense, Antonio Atenógenez Vázquez Rodríguez, confirmó que ya interpusieron formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común contra quien o quienes resulten responsables de haber incendiado y dañado mobiliario del Ayuntamiento local, después de una marcha mitin que organizaron maestros.

PRIMERA PLANA

Modernizan 100% tramo
Mozimba-Pie de la cuesta

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó los trabajos de modernización del tramo Mozimba-Pie de la Cuesta de una longitud de 7 km de la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

POLICRÓNICA

   Reventarlo...Existe perversidad del nuevo Fiscal General del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz contra el titular la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), busca a toda costa en reventarlo con retenerle el presupuesto, cosa que debieran revisar con severidad los diputados de la LX legislatura, ante el inicio del proceso electoral en Guerrero y que terminará el 7 de junio del año en curso.

ARTICULO

De la decisión a la 
incertidumbre de votantes


Zoila Elena Solís Hernández.


¿Lograran los partidos políticos ofertar sus postulados, ganara el abstencionismo o una vez más la ciudadanía terminará votando por los personajes y no por los partidos políticos?
Se acercan los procesos electorales y es momento de informar sobre los partidos políticos que entran a la competencia, sobre todo para aquellas personas que no les interesa mucho conocer sobre la vida política de su municipio y estado.

COLUMNA

Lectura Política

Noé  Mondragón Norato

Excluir a unos y premiar a otros
En el PRD, la extirpación de aquellos personajes presumiblemente, ligados al crimen organizado se hace de manera selectiva. En aras de vender una imagen de pulcritud ante los votantes con la mira puesta en la próxima elección del 7 de junio, la tribu los chuchos de Nueva Izquierda (NI) dejó fuera a unos y a los consentidos los incluyó en el reparto del poder. Generosos, les abrieron la puerta. Lo cual por supuesto, le abona a los escenarios electorales de desastre. Nada más es cuestión de pulsar la radiografía.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

GOBERNACION:CREAR FOROS DE RESPOSABILIDAD Y BENEFICIOS DE LA REFORMA EDUCATIVA 
 David Cienfuegos Salgado, actual secretario de Gobierno estatal, responsable de la política interna del gobierno guerrerense, un joven exitoso en la vida seglar, notable académico y aportador continuo de ideas y razonamientos jurídicos a través de sus libros, sabedor dogmático real de la política que impera en Guerrero, pero las polifacéticas tareas que diariamente tiene que surfear así

BOLETIN

Firman convenio de colaboración
científica UAGro y UAM Xochimilco 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma  Metropolitana (UAM) Xochimilco, con la finalidad de intercambiar conocimientos científicos entre ambas instituciones para el diagnóstico de la salud humana y veterinaria.
Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma  Metropolitana (UAM) Xochimilco, con la finalidad de intercambiar conocimientos científicos entre ambas instituciones para el diagnóstico de la salud humana y veterinaria.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en el puerto de Acapulco la “Expo Educativa Azteca 2015”, donde la UAGro presenta la nueva oferta educativa, la Universidad Virtual y la nueva Imagen Institucional, exponiendo los avances académicos y de investigación, como los productos que realizan las unidades académicas del área de la salud en beneficio de la sociedad guerrerenses.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, inauguró el torneo estatal del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE), que se desarrollará en las instalaciones deportivas universitarias de Chilpancingo.

SUMARIO DE BOLETIN

Sede UAGro en juegos
selectivos nivel superior 

(Prensa-UAGro.).-Con una asistencia de más de 120 jóvenes deportistas,  el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró el torneo estatal del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE), que se desarrollará en las instalaciones deportivas universitarias de Chilpancingo.
Como lo establece la Ley de Fiscalización del Estado de Guerrero, en representación del Congreso local, el diputado Amador Campos Aburto y el director de Administración y Finanzas, Eusebio Pérez Almonte, entregaron también el Segundo informe financiero del 2014 al auditor general, Alfonso Damián Peralta.

Diputados integrantes de la 60 Legislatura instalaron formalmente, este domingo, el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional.

BOLETIN

Entrega el Congreso 
cuenta anual a la AGE

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero entregó su Cuenta Pública Anual del ejercicio fiscal 2014, a la Auditoría General del Estado (AGE).
En las últimas encuestas publicadas Antonio Gaspar Beltrán, aparece con alto nivel de competitividad para alcanzar la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Chilpancingo.

BOLETIN

Aparece Gaspar con
alto nivel competitivo


En las últimas encuestas difundidas en hilpancingo para la medición  de preferencias electorales, se habla de un empate técnico entre los dos únicos contendientes a la candidatura del PRD por la alcaldía de Chilpancingo.
Rolando Wences Daniel, Secretario de Cultura y Educación del STTAISUAGro, anunció que la segunda sede de la celebración del 46 aniversario será la ciudad de Iguala de la Independencia, únicamente está por definirse la fecha y el centro social. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Degollado por sus
amigos teporochos

Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente sus amigos de parranda alcohólicos lo mataron degollándolo, por lo hoy lunes en un terreno baldío fue encontrado el supuesto teporocho.
El ahora occiso se conoció por sus familiares que respondía el nombre de Hipólito Durán González de 65 años de edad, y tenía su domicilio en la calle “Robles” número 20 de la colonia “Haciendita III” que se ubica en medio de los asentamientos humanos  “Temixco” y “El Tomatal”.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Atrapan a ratero de
la Zapata capitalina

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto ratero que ha venido operando en las colonias “Emiliano Zapata” y “Renacimiento”, ayer domingo estuvo a punto de ser linchado por familiares de una mujer agraviada, luego de que le robara según un televisor.
El pasado sábado a las 14:00 horas se vio esta quemazón en el cerro donde se encuentra las colonia PPS, Bugambilias, entre otras y protección civil municipal y estatal ni sus luces. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Ante la amenaza de
Chikingunya,fumigan

OMETEPEC, GRO.--Trabajadores de la jurisdicción sanitaria 06 del área de vectores reforzaron las tareas de fumigación en el primer cuadro de Ometepec, ante un presunto caso de chikingunya en un domicilio de  la calle 5 de Febrero. 
Está al 100 por ciento el tramo carretero Mozimba-Pie de la Cuesta municipio de Acapulco.

NOTA

Disminuirán los presos
con justicia adversarial 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Disminuirá población carcelaria con  el nuevo sistema de justicia adversarial, afirmó Maritza Jiménez Santiago, al asistir a este lugar a capacitar abogados.
Ante la ola de comerciantes ambulantes que han invadido el zócalo capitalino, la COPARMEX los invitará para que desalojen ante la queja de afectación de sus agremiados. 

NOTA

Plantón hoy frente al
Palacio de gobierno


Para exigir cumplimiento de un pliego petitorio al gobierno del estado, más de 150 personas Movimiento Popular 7 de octubre,  provenientes de la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez, llegaron hasta las puertas del Palacio de Gobierno estatal en Chilpancingo.
La gasolinería  Carreto III, ubicada entre las avenidas Benito Juárez y Guerrero, hoy lunes amaneció sin servicio al público, según las bombas estuvieron cerradas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).