martes, 3 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el mexicano, segundo millonario del mundo, según Forbes, Carlos Slim Helú, ofrezca mejor telefonía fija, móvil e internet, de lo contrario los usuarios habrán de emigrar a otra empresa, últimamente hay porquería de servicio, nueva forma de robar al pueblo de Guerrero.
Ante la trillada equidad  de género en todos los partidos, en los terrenos del PRI estatal se vio ésta perruna femenina y sin llevar acarreados se quiso registrar  también como candidata perruna a diputación plurinominal, pero al parecer no tuvo éxito. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Mueren 10 en una semana
por negligencia en hospital

Teodomiro Ortega de la Cruz.—En menos de una semana han muerto unas 10 personas por negligencia médica en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, por culpa de su director Carlos Juárez Monroy y su equipo de médicos,  denunció un ciudadano que desatendieron a su pequeño hijo.
Salvador García Rodríguez, padre de un recién nacido, denunció al director y personal de doctores del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de negligencia médica. (Foto: AIG).

PRIMERA PLANA

Siembran terror sicarios y
retan al gobierno en Iguala

Jonathan Ruiz.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-Desde la semana pasada esta ciudad igualteca se han perpetrado ataques sangrientos dirigidos a supuestos miembros de la organización “Guerreros Unidos”, hasta ahora se contabilizan 19 asesinatos a manos de un nuevo grupo de sicarios autodenominado “Nueva Tierra Unida Revolucionaria”.

PRIMERA PLANA

En menos de 48 horas padres
de desaparecidos en el batallón 

Javier Francisco Reyes.—Por una parte el encargado de despacho de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), reveló que a menos de 48 horas de los sucesos sangrientos de Iguala de la Independencia del 26 y 27 de septiembre él y un grupo de padres de familia, se apersonaron en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, y por el otro lado el asesor de los agraviados Vidulfo Rosales Sierra, denunció que el gobierno mexicano negó el ingreso a los cuarteles militares.
Por falta de agua, se han secado las plantas de las jardinerías de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y los “plantonistas” no las riegan y las autoridades locales, no pueden llevar pipas para regarlas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Busca Lupillo Rivera justificar obras
inexistentes en Mártir de Cuilapan 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Pretendió el hermano del presidente municipal de Apango, Guillermo Rivera Ocampo, que la autoridad municipal de San Juan Totolzintla, le firmara y sellara formatos de acta de entrega recepción de viviendas que no han sido construidas en esa localidad.
El perredista José Guadalupe Rivera Ocampo presidente municipal de Apango, a través de su hermano Guillermo, está sorprendiendo a comisarios municipales de que le firmen y sellen actas de entrega recepción de obras inexistentes.

PRIMERA PLANA

Llegó borracho al
kínder niño de seis 

MATAMOROS, TAMS.--Un pequeño de 6 años de edad fue hospitalizado de emergencia el jueves 19 de febrero, ello luego de que presentara un cuadro de “aguda congestión alcohólica”, producto de haberse bebido entre 6 y 10 cervezas. 
Hasta el mediodía de hoy martes así lucían el pleno de la LX legislatura local, ni una mosca estaba en las curules, impera el ausentismo por lo de las candidaturas, según este día tomaría protesta los diputados sustitutos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Conforman policía 
rural en Coacoyula


Rodolfo Soto Parra.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Habitantes de la comunidad de Coacoyula perteneciente a Iguala, decidieron tomar las armas  y permanecen en alerta para evitar la irrupción del grupo delincuencial que mantiene asolada a la población de Balsas y trabajadores de la minera “Media Luna”. 
A pesar del conflicto que existe por la toma del ayuntamiento, ciudadanos siguen pagando sus impuestos en el panteón central de esta capital Chilpancingo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Condenan oaxaqueños
agresiones a la CETEG

Diversas organizaciones sociales del estado de Oaxaca, condenan enérgicamente y denuncian de manera rotunda el exceso de fuerza pública y las violaciones a los derechos humanos de las y los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), por parte de la Policía Federal el pasado 24 de febrero de 2015 en Acapulco, Guerrero.

El Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza  el priísta Mario Moreno Arcos, remodela lo que en breve será parque central “Unidos por Guerrero”, lo que antes se conocía como glorieta con el mismo nombre.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

POLICRÓNICA

    Oportunidad…El Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene muchas posibilidades de ganar la capital Chilpancingo, el próximo 7 de junio, si postula a uno de los jóvenes políticos que puntean en las encuestas.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras


**Desaparecer a miles de mexicanos, objetivo de Peña Nieto… **Casi medio millón de trabajadores de Pemex serán despedidos… **La Nueva Revolución a la vuelta de la esquina…


Definitivamente, el gobierno federal encabezado por el inútil, maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, tiene en mente –o en las mentes perversas de los funcionarios –desaparecer a una buena cantidad de mexicanos, “caiga quien caiga”, y lo mejor será propiciando

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

PRI DE CHILAPA: CAMBIA, O LO CAMBIAN
En la ciudad de Chilapa de Alvarez, las huestes políticas de PRD, saben de la falta de cuadros priistas en ese municipio, aprovechando que el actual edil Francisco Javier García González, no ha podido dar certidumbre de prevención del delito en el municipio de su adscripción legal, aparte los
El secretario General Gobierno David Cienfuegos Salgado, el abogado y columnista Hipólito Marbán Jerónimo e integrantes políticos de Plataforma 80-20, Dositeo Javier Rodríguez, César Julián Bernal, Yassir Valenzo Calvo, Ana Arely Salgado, Nicolás Juárez Hernández, José Luis Lozena y Joel Eugenio Flores.  intercambiaron propuestas para el fortalecimiento del estado en un conocido restaurante de la ciudad el domingo pasado.

COLUMNA

Los conejotes

Apolinar Castrejón Marino


Dos campesino salieron muy temprano a trabajar. El patrón les había encargado que fueran a deshierbar una parcela. Los dos eran igual de pobres, pero uno era más cuidadoso y cumplido, y el otro era un bribón.
La instructora de Zumba,  Nely Landa y vecinas de la colonia Indeco, agradecen a su amigo Antonio Gaspar Beltrán, por apoyar actividades que fomenten la salud y la sana convivencia entre vecinos, además de brindan su respaldo y reconocimiento por  impulsar acciones que nos encaminen a restablecer la paz y el bienestar social en Chilpancingo.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

¿Colapso electoral para el 7 de junio?
Los partidos políticos entraron de lleno, en el proceso de selección de sus candidatos a diputados locales, federales y alcaldes. Pero la competencia que se avecina estará marcada por varios factores que, hasta cierto punto, podrían tornarse impredecibles. No solo por la ausencia de operación política del gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, sino porque el clima de violencia, inseguridad y la intervención en los bloqueos del magisterio disidente, parecen convertirse en factores que podrían alterar sensiblemente el proceso electoral en puerta. Hay algunos escenarios que estarían construyéndose a partir de todo lo anterior.
El cabildo de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, en la 18° Sesión Extraordinaria,  durante la que se realizó la presentación de propuestas para la entrega del Segundo Informe Financiero y la Cuenta Pública Anual correspondientes al ejercicio fiscal 2014.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó 402 becas para estudiantes de bajos recursos económicos.

BOLETIN

Entrega rector 402 becas
a los universitarios pobres

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Con el objetivo de propiciar el ingreso y generar la permanencia académica de los estudiantes de escasos recursos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó 402 becas a estudiantes de las Unidades Académicas Preparatorias No. 2, 17 y 27, con sede en el puerto de Acapulco.
Abelardo Adame Ávila, primer síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, como siempre amable con los ciudadanos, fue captado escuchando las demandas de algunos ciudadanos que lo abordaron después de asistir  a un evento político.   
“Caras vemos corazones no sabemos”,  reza un refrán popular, Guillermo Reyes Villela, Edwin Morales Leguízamo, María Luisa Vargas Mejía , Bonifacio Montúfar Mendoza y César Armenta Adame, se quedaron como el chinito nada más “milando”, ya que no se les hizo realidad su sueño de una candidatura a la diputación local u otro puesto de elección popular  para los comicios del 2015. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

BOLETIN

Analiza Congreso la
Ley educación Gro. 

(Prensa-Congreso).--Para que las instituciones educativas cuenten con un área psicopedagógica que oriente alumnos, padres de familia y profesorado, el Congreso local analiza modificaciones a la Ley de Educación del Estado de Guerrero Número 158.

CORTESÍA


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Murió al caer de una
escalera en su casa

Cuando realizaba labores de albañilería de sus vivienda en la colonia  de la “Barranca de Alpuyeca”, la mañana de hoy martes, se resbaló y cayó al piso muriendo instantánea.
A las 9:30 horas de hoy martes 3 de marzo, sobrevoló un helicóptero del ejército mexicano en el centro de Chilpancingo . (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Amaneció Iguala con al 
menos seis muertos, hoy 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—La violencia  es imparable, en las últimas horas por lo menos seis personas han sido asesinadas en los diferentes puntos de la ciudad tamarindera.
A pesar de la presencia de la Gendarmería y del ejército, ha repuntado la violencia luego de que se dieron a conocer los vínculos del ex presidente municipal de Acapulco, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, con el grupo delincuencial “Guerreros Unidos”. 
A unos cuantos metros de las oficinas del PRI-Guerrero, se encuentra descompuesta una alcantarilla, las autoridades correspondientes hacen caso omiso. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Anda desesperada por enésima vez obtener poder político, porque el económico le sobra, la empresaria  capitalina, Yamileth Payán Sánchez  quien ha desplegado  una amplia publicidad de megalonas “VIP”, ayer tarde  se le vio a unos metros de la entrada principal del “rascacielos” del simulador comerciante Pioquinto Damián Huato, al parecer quería hablar con él para que la incluya en su planilla a la presidencia municipal de Chilpancingo, por el Movimiento Ciudadano para la elección de junio del 2015. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

Elementos de Tránsito municipal cumpliendo con su labor, infraccionaron  a choferes de vehículos que se encontraban en lugares prohibidos, captados por la lente de La Crónica Vespertino de Chilpancingo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Por doquiera de la ciudad de Chilpancingo, hay pozos de tubería del sistema de agua, ausentes brigadas de trabajadores como se observó a un lado de las oficinas del PRI estatal alrededor de las 11:41 horas de hoy martes, ojalá  que Juan Carlos Robledo Saldaña, ponga orden y exija a sus empleados terminen su encomienda. (Foto: Domingo Francisco Reyes).