miércoles, 4 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la chilanguita Maricela Reyes Reyes, consejera presidenta del elefante blanco IEPC, justifique su hambruna de dinero, porque el INE, confirma que se instalarán  4,995 casillas únicas para recibir la votación de 2 millones 350 mil ciudadanos en condiciones de sufragar el 7 de junio.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Aumenta dengue y chinkungunya
y lo ocultan autoridades de salud

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-Los enfermos de dengue y el chinkungunya han ido en aumento por que las autoridades de salud prefieren ocultar la realidad de la proliferación de casos lo cual afecta a que demás personas no le den la importancia al tema y se tengan más contagios.

PRIMERA PLANA

Hay indolencia del CEAV, gobiernos
estatal y municipal, no dan apoyos

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Ante un olvido gubernamental, el Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada en Iguala se ha quedado sin recursos para continuar sus búsquedas y alimentación, así como apoyo para las familias en caso de ser necesario. 
Los coordinadores del movimiento de “Los Otros Desaparecidos”, Xitlali Miranda y Anselmo Campusano, denunciaron que el gobierno del sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez y el gobierno federal a través del  CEAV los han dejado sin apoyo.

PRIMERA PLANA

Testimonio de niños con dibujos
sobre el violento desalojo del 24

Ezequiel Flores Contreras (apro).- Los trazos reflejan la pesadilla que vivieron a su corta edad durante la noche del martes 24 cuando policías federales desalojaron violentamente a miembros del magisterio y organizaciones sociales que protestaban en el puerto de Acapulco para exigir certeza laboral y justicia por el caso Ayotzinapa.






El desalojo de maestros en Acapulco el 24 de febrero, según testimonio de los niños de Guerrero. 

PRIMERA PLANA

Debe gobierno responder por
el asesinato del profesor:NM

 Juan Cervantes Gómez.--La Comisión estatal de Derechos Humanos condenó la violencia usada por la policía en contra de los maestros de la CETEG el pasado 24 de febrero
Para el reloj de la catedral de la Asunción de María, se paró el tiempo, por lo que los habitantes de la capital  guerrerense siguen siendo jóvenes y bellos. ¿ se cansó de trabajar? (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Aparecieron hoy aquí
tres narcolonas de CS

Con la aparición de tres “narcolonas” por diversos puntos de Chilpancingo  en las primeras seis horas de hoy miércoles, fueron adjudicadas presuntamente al grupo delictivo el cártel de la Sierra. 
Alrededor de las 06:00 horas se ‎reportó el hallazgo de una manta en la entrada del paso a desnivel ubicado en el centro de Chilpancingo y los puentes peatonales del mercado “Baltzar R. Leyva”, de la avenida Insurgentes y la colonia Tata Gildó, sobre el bulevar Vicente Guerrero.
La mañana de hoy, aparecieron en diversos puntos de Chilpancingo, capital de Guerrero, tres presuntas “narcolonas”.

PRIMERA PLANA

Convirtió Lupillo en
un basurero Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Un foco de infección se convirtió la cabecera municipal  de Apango, porque se acumularon cien toneladas de basura, a causa que el presidente municipal, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo,  no reparó 12 birlos de las llantas delanteras y que tienen un costo de 300 pesos.
Una brigada trabajadores de barrida manual del Ayuntamiento capitalino a las 14:44 horas de hoy miércoles se quejaron de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priìsta capitalino de no dotarles uniformes, guantes, cazando, escobas, gorras, entre otros materiales, omitieron su identidad, para evitar represalias. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Marchas por toda la
 geografía guerrerense

En demanda de la presentación de los normalistas desparecidos, reclamos salariales y justicia por la muerte del profesor Claudio Castillo Peña, en las ciudades de las diversas regiones de Guerrero marcharon hoy miércoles los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (Ceteg).
José Hernández Jiménez,  vocero de la Asamblea Popular Municipal de Chilpancingo, Minervino Morán Hernández, Efraín Torres Fierro, Román Espinoza Contreras entre otros maestros de la CETEG informaron hoy miércoles en conferencia de prensa en la plaza cívica que no habrá elecciones el próximo 7 de julio,  debido a que los candidatos sólo buscan enriquecerse a costillas del pueblo ganando un sueldo de 300 mil pesos mensuales. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Nombran fiscal
regional en Aca

ACAPULCO, GRO.--Por instrucciones del Fiscal General del Estado (FGE) Miguel Ángel Godínez Muñoz, hoy miércoles David García Muñoz fue designado fiscal regional en el puerto de Acapulco, en sustitución de Fernando Fernández, quien ahora asumirá el cargo de director general de averiguaciones previas.
Se desconoce qué compañía telefónica, pero anda haciendo infinidad de hoyos por todo Chilpancingo, según para instalar auriculares públicos, por lo que están dejando sus escombros que ponen en peligro la integridad física de los transeúntes, como sucede en la avenida Benito Juárez esquina con Galo Soberón y Parra a un costado de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

   Parquímetros…Por la virtual colocación de Parquímetros en el primer cuadro de Chilpancingo, comienza a generar inconformidad ciudadana, porque las autoridades no hicieron una consulta para establecer esta medida vial.

COLUMNA

Arriba molcajete, abajo asador 

Apolinar Castrejón Marino


“Arriba molcajete, abajo asador; arriba asador, abajo molcajete”, así dice un refrán que utilizan los campesinos, para indicar que hay temporadas de abundancia en que se come bien, y se utiliza el asador para cocer la carne; y en otras temporadas de carestía solo se come salsa de chile, y se utiliza el molcajete. 

NOTA

Los libros, nave para viajar:
 Premio Nacional de Juventud

Patricia Rodríguez Reyes

Los libros representan una nave con la que puedes viajar, lo único que necesitas como motor y gasolina es el conocimiento, el amor y sobre todo la pasión por leer un libro.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

LA FARANDULA TELEVISIVA SE APODERA DE LA PGR
Ninguna barra y/o colegios de abogados nacionales, se ha pronunciado por el nombramiento como Procuradora General de la República, Arely Gómez González, que de manera meteórica, el presidente de la República Enrique Peña Nieto haciendo uso de la facultades que le confiere la

CRONIJUEGO


BOLETIN

 Sin gobierno está
Chilpancingo:AGB

En Chilpancingo se vive una enorme crisis,  la ciudad esta desolada, sin autoridad, pues “ya no sabemos quién es realmente quien nos gobierna, porque no cabe la excusa de que no se ha podido combatir la inseguridad porque está tomado el ayuntamiento, o que el movimiento magisterial tiene tomado el zócalo”, cuestionó el diputado local con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán.
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local del PRD con licencia, y aspirante a presidente municipal, denunció que hay vacío de poder, no hay autoridad.

BOLETIN

Invierte el Ayuntamiento
5mdp en encarpetamiento

(Prensa-Ayto.).-Acompañado del Cabildo en pleno, el presidente municipal Mario Moreno Arcos dio el banderazo de inicio del reencarpetamiento de la carretera a Acahuizotla, que entronca con la federal Chilpancingo-Acapulco, la cual estará concluida en un mes y medio, aproximadamente.
Acompañado del Cabildo en pleno, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dio el banderazo de inicio del reencarpetamiento de la carretera a Acahuizotla, que entronca con la federal Chilpancingo-Acapulco, la cual estará concluida en un mes y medio, aproximadamente. El primer edil del municipio señaló que la inversión será de cinco millones de pesos, provenientes del propio gobierno que encabeza, a pesar de que en un principio la administración estatal se comprometió a ejecutarla. 

BOLETIN

Sigue vigente PRI a
sus 86 años:Salgado

(Prensa-PRI).-Guerrero necesita recuperar el ritmo de crecimiento y de dar muestras fehacientes de combatir con eficacia fenómenos que han lacerado la convivencia cotidiana, como la inseguridad, la corrupción, la impunidad y esto sólo se logra con hechos, por eso los priistas estamos trabajando diariamente para transformar a la entidad, afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal priista, afirmó que el PRI a sus 86 años, está vigente.

En la sesión de este martes, a propuesta del diputado Eduardo Montaño Salinas, el Congreso de Guerrero se pronunció porque el Ejecutivo Estatal presente la denuncia por los incendios ocurridos en el almacén general de la Secretaría de Salud para deslindar responsabilidades y proceder penalmente contra quien resulte responsable.

BOLETIN

Debe el gobernador
denunciar incendio

(Prensa-Congreso).--Diputados locales se pronunciaron porque el Ejecutivo Estatal presente la denuncia por los incendios ocurridos en el almacén general de la Secretaría de Salud para deslindar responsabilidades y proceder penalmente contra quien resulte responsable.
Durante el mes de febrero, que correspondió al Primer Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional del Congreso de Guerrero, se aprobaron 32 acuerdos y se atendieron más de 60 asuntos, informó la diputada Laura Arizmendi Campos.

BOLETIN

AC:En receso diputados
aprobaron 32 acuerdos

(Prensa-Congreso).--Durante el mes de febrero, que correspondió al Primer Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional del Congreso de Guerrero, se aprobaron 32 acuerdos y se atendieron más de 60 asuntos, informó la diputada Laura Arizmendi Campos.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en su calidad de vicepresidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) junto con el presidente del CUMex y rector de la Universidad de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, asistieron como invitados especiales al Segundo Informe de Labores de su homólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Jorge Olvera García. El doctor Saldaña aprovechó para invitar a sus homólogos para que asistan a su segundo informe de labores que se realizará el próximo 6 de abril. 

FOTO PENDIENTE

El priísta Daniel Esteban González, diputado con licencia de la LX legislatura local la tarde de ayer en el palacio de gobierno dijo que anda gestionando recursos económicos para una cancha de básquet bol de Cochoapa el Grande donde se invertirán 8 millones de pesos, para el bien de los jóvenes y fomento al deporte. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

FOTO PENDIENTE

Fabiola López Arellano, de la planilla verde y Manuel de los Ángeles Moreno, de la planilla Morada, el pasado jueves 27 de febrero en el primer piso del edificio “Juan N. Álvarez”, se encontraron casualmente, ambos buscan la dirigencia sindical de la sección VII del SUSPEG para las elecciones del el próximo 27 de marzo, quienes hacen propuestas para el mejoramiento de la burocracia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Agredió y encarceló
mujer celosa al marido

Antonio Cantú Rendón.—Una mujer despechada al ver que su esposo se encontraba como todo un tortolo, con su presunta amante, fueron agredidos por la supuesta “cuernuda”, y no conforme con ello, fueron enviados a dormir a la “hotel de 5 estrellas (barandilla) de esta capital.
 Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, debe de llamar a cuentas al encargado de la subsecretaría de Tránsito municipal, para que sus agentes ya no permitan que los choferes de las combis del servicio público suban pasajeros de más de lo permitido, pues los sentados van oliéndoles sus flatulencias a los “parados”, esta práctica es a diario. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA

Atrapan a celenturiento de la
colonia Atlitenco de Altamira


Antonio Cantú Rendón.-El borracho Luis Uriel Salmerón Hernández de 21 años de edad, con domicilio en la colonia “Atlitenco de Altamira” se encuentra en la cárcel municipal, luego de que supuestamente le tocara su lindo trasero a una de sus vecinas.

A las 13:00 horas de hoy habitantes de diferentes colonias entre ellas, Valle de Bravo, Nueva Revolución, Alborada, Eduardo Neri, Las Tinajas,  Trinchera Oriente,  San José Oriente, y Niños Héroes, encabezados por Gloria Aguirre Arzate, Juan Saavedra García y Martin Pacheco Peralta,  demandaron ampliación de rutas del transporte público a esos asentamientos humanos y amenazaron de que si no les dan estas unidades sería cerrada esta oficina de la delegación de transportes del estado. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Se transportaban en
una camioneta robada

Padre e hijo, se encuentran en los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), por el delito de posesión de vehículo robado.

Marcharon en Zumpango, contra las reformas estructurales, principalmente la educativa.
En los últimos días en el municipio de Tixtla, se han registrado siete incendios, afectando alrededor de 27 hectáreas, anoche se presentaron dos, una en las inmediaciones de la escuela de Bachilleres y otro más calle Tláloc del barrio de El Santuario a las 10:35 y acudieron elementos de Protección Civil municipal..

NOTA

Estrena secretario
general Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--A propuesta del presidente municipal priísta Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, en sesión de cabildo nombraron a Jaime López Jiménez, como nuevo secretario general del ayuntamiento de la comuna. 
Por el capricho del presidente municipal de Apango, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo,  de no pagar 300 pesos de 12 birlos, el camión recolector de basura de Apango, estuvo sin dar servicio 12 días.