lunes, 9 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que si realmente es un Fiscal de hierro, Miguel Angel Godínez Muñoz, se la aplique al comandante Juan Carlos  Brito Morán, quien bajo ráfaga de metralla destruyó  la comandancia de la Policía Ministerial de Acapulco.


Los integrantes de las organizaciones “Digna Ochoa y Plácido”, que encabeza  por Juan Valenzo Villanueva y “Benito Juárez”, lidereado porMiguel Juárez Adame, desde las 9:00 de la mañana y después de las 14:30 horas continuaba el bloqueo del paso a desnivel, las calles Colón, Altamirano, Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón, exigen el pago de ocho meses de Pensión Guerrero y el apoyo a los discapacitados,  por lo que exigieron al secretario de Finanzas y Administración estatal, Eliseo Moyao Morales que ya  no “jinetee” el presupuesto, al tiempo que sentenciaron que no habrán de levantar su protesta hasta tener respuesta positiva. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

“No al nepotismo, ni a los
 negocios con la familia”:AF 

Javier Francisco Reyes.—La atmosfera del cervantismo de hace 34 años invadió el espacio, en los mismos terrenos de la familia que tenía sus ranchos, ahora ambientado con música guerrerense que identificó el sexenio priísta  chilpancinguense. Héctor Antonio Astudillo Flores, otro capitalino con la bendición de Dios, por segunda vez intenta alcanzar la gubernatura el 7 de junio, para las próximos seis años, comprometiéndose que con los otros ocho aspirantes hará una campaña  “sin descalificación, ni abonar al encono, ni al rencor”; además “No al nepotismo, no al influyentismo y no a los negocios con la familia”.
Acompañado de sus dos hijos, Héctor Javier y Ricardo; su mamá Carmen y su esposa Mercedes Calvo Elizundia, el candidato a gobernador de unidad del PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores, el pasado sábado7 de marzo, en su domicilio particular de la colonia “Tribuna Nacional” arrancó oficialmente su campaña político electoral, en la que estableció: “No al nepotismo, no al influyentismo y no a los negocios con la familia”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

 Evaluar trabajo de Ortega,
sino sustitutos BOJ ó CCG 

Domingo Francisco Reyes.—El interinato por el que fue designado Salvador Rogelio Ortega Martínez, se termina el 26 de abril, por lo que la LX legislatura local debe evaluar su labor frente al poder Ejecutivo, para nombrarlo sustituto o considerar a otros militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como Bernardo Ortega Jiménez o Celestino Cesáreo  Guzmán.

PRIMERA PLANA

MM:Mezcal de Apango, es el mejor
de Guerrero, difícil de comercializar

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—En los meses se marzo, abril y mayo, cosechamos en el mejor mezcal de Apango, y que comercializa con mucha dificultad, pese a lo barato, los compradores no quiere pagar 70 pesos por litro.
Don Martín González y su esposa Rómula Ocampo, son los productores de mezcal más antiguos en Apango.

Envase del mezcal MG, Mezcal de Guerrero, Martín González, puro cien por ciento

PRIMERA PLANA

Epidemia chikungunya en
Ometepec y la Costa Chica


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El profesor jubilado Nicolás Paz Sandoval, revelo que varios de sus familiares que presentaban alta temperatura corporal y dolor en las articulaciones resultaron positivo en fiebre de Chikungunya.

PRIMERA PLANA

Bloquearon autopista
los manifestantes, hoy

Los maestros, normalistas, familiares de los desaparecidos y miembros de sindicatos marcharon hoy lunes sobre la Autopista del Sol en respaldo a los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa en su lucha por la presentación con vida de sus hijos y después de las 14:30 horas estaban bloqueando los dos carriles del bulevar “Vicente Guerrero” que conecta con la Autopista del Sol.

PRIMERA PLANA

Casi está terminada
reparación de Iglesia

Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.--El párroco de  la iglesia de San Juan Bautista de este lugar, Santuario del Señor del Perdón, Nicolás Orbe de la O. comentó que esta por culminar la reparación de ese templo que registro afectaciones por el sismo de marzo de 2012.
Con una inversión superior  al millón 300 mil pesos, casi se terminan los trabajos de remodelación de la iglesia de Igualapa, región de la Costa Chica.

POLICRONICA

   Esfumados...El atraco descarado en la Secretaría de educación Guerrero (SEG) de 149 millones de pesos, cometido por “La Banda Básica” sigue en la impunidad, ahora gracias a la protección de “El Pino”, y sus cómplices, en agravio del noble programa Escuelas de Tiempo Completo.

COLUMNA

La valiosa juventud 

Apolinar Castrejón Marino

Hoy vamos a recordarles un cuentecito, que entretuvo a las generaciones pasadas. Se trata de un niño llamado Peter Pan, que según la trama, vive en el país de “Nunca Jamás”, que es una isla remota que no figura en los mapas.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato 

La tercera derrota del PRI
Para los priístas, la división de la izquierda en Guerrero, es motivo que parece suficiente como para madurar un eventual regreso al gobierno de la entidad. Pero hay factores que podrían reventar por anticipado, dicho escenario optimista. Porque en la lógica del poder, operan los más diversos intereses y las más acabadas estrategias con el fin de ceder o no ceder deliberadamente las plazas. Estas son algunas.
 La protesta de la ciudadanía y promesa de campaña de varias administraciones. 
Trasportistas de Chilpancingo, este fin de semana recibieron el curso, “Factores de Riesgo en la Conducción” impartido por personal de la Subsecretaría de Tránsito Municipal y también el viernes pasado tomó las riendas Octaviano Villanueva Manzanares, como titular de la dependencia.(Fotos: Abieser Bandera Santana). 
Escuchamos a la población, por ello el PRI realiza acciones concretas, que ayuden a crecer  a la economía de la entidad, afirmó  Cuauhtémoc Salgado, dirigente del tricolor.

BOLETIN

Hacerle caso a la
población:Salgado

(Prensa-PRI).--Hay que hacerle caso a la población, a lo que nos dicen que son sus necesidades, sus intereses y sus preocupaciones, para que el PRI gestione, planee, proponga soluciones viables y realice acciones concretas, que mediante el diálogo y el derecho nos ayuden a que crezca la economía de la entidad, aseguró el presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Más de 100 periodistas de las siete regiones del estado, fueron invitados a desayunar a la casa particular ubicada en la colonia “Tribuna Nacional” de Héctor Antonio Astudillo Flores, candidato a gobernador del PRI-PVEM. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, proporcionó un recurso económico para un viaje de estudios a las pirámides de Teotihuacán, entre otras actividades, a estudiantes de quinto grado turno matutino de la escuela primaria “María Ramírez” del municipio de Quechultenango.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Horrible muerte le
dan a un hombre

Antonio Cantú Rendón.—Una horrible muerte le dieron a una persona del sexo masculino, quien hoy lunes fue hallado en un brecha que conduce a la estatua  “Vicente Guerrero Saldaña” del Cerrito “Rico” al norte de Chilpancingo.
El ahora occiso se encuentra en calidad desconocido, y fue localizado totalmente desnudo, llevaba puesto sólo unos tenis color blanco.
Esta persona que fuera asesinada presuntamente en ese mismo lugar a pedradas, ya que había en su alrededor de su cuerpo, unas rocas con manchas de sangre.
El ahora muerto contaba con una edad aproximadamente 30 años, de complexión delgada, de tez morena clara, pelo chino, y según indicaron las autoridades que  eran cerca de las 7:00 horas de hoy lunes, en que personas que se dedican hacer ejercicio y cuando caminaban sobre una brecha de terracería con dirección a la estatua del general “Vicente Guerrero Saldaña”, señalaron que encontraron una persona muerta y bocabajo, totalmente desnuda, por lo que efectivamente policías de la Fuerza estatal, se trasladaron hasta ese lugar, que se ubica en la parte alta de la colonia “4 de Marzo”.
Al llegar al lugar, se confirmó el hallazgo de la persona, por lo que se presume  que aún con vida, lo llevaron y a varias metros antes de llegar en donde está estatua, lo bajaron del vehículo y lo mataron a pedradas.
El cadáver de este hombres, fue recogido a a las 10:00 horas de hoy lunes, por personal del Ser vicio Médico Forense, y fue trasladado a la morgue para que le practiquen la necropsia de ley y se espera que en las próximas horas será legalmente identificado por sus familiares.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Localizan en Chilapa a
 una persona ejecutada


Antonio Cantú Rendón.—En Chilapa de Alvarez, sigue comandando el crimen organizado y retan a los militares y federales destacamentados en la zona, hoy lunes fue hallado muerto a balazos una persona del sexo masculino.
El módulo de la policía que se encuentra en la entrada de la colonia La Cinca está abandonado y deteriorándose, como este hay muchos en la periferia de la capital. Así como también los jóvenes  sin oficio ni beneficio lo usan como refugio para cometer sus fechorías. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Con bloqueos exigen
pagos a R. Ortega M.


Para exigir pagos de diversos apoyos al gobierno estatal que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez, los miembros de dos organizaciones de jubilados, pensionados y de discapacidades diferentes bloquearon las principales calles del primer cuadro de Chilpancingo.
Juan Leyva González con domicilio en Paraje  Tecoyotzin, sin número, de la cabecera municipal de Tixtla, hoy lunes sufrió un incendio, perdiendo  maíz, frijol, fertilizante, dos camas y bombas para fumigar.

NOTA

Muestran helicópteros 
del “Z-42”, ya detenido

MONTERREY, NL.—Las autoridades federales revelaron imágenes de dos de los helicópteros decomisados a Óscar Omar Treviño Morales, el "Z-42", y a su operador financiero, Carlos Arturo Jiménez.
La Policía Comunitaria de Petaquillas, municipio de Chilpancingo continúa trabajando  en apoyo al pueblo de la localidad, ha dado buenos resultados, mejor que la policía federal, estatal y municipal no han logrado. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).