martes, 10 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los auténticos militantes y dirigentes del PRD, echen a la calle al Goberborracho II, Chava Roger, porque en estos casi seis meses se ha dedicado a vivir de la vida desgobernando a  Guerrero.

Miembros de la sección LXIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) encabezados por Vicente Torres Lucena, la mañana de hoy martes se manifestaron en la puerta principal de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, para exigir al titular Juan Salgado Tenorio, el pago de la homologación salarial, establecer un real tabulador salarial autorizado, entrega de nombramientos de basificación, prestaciones, bono anual a los trabajadores del plantel por cooperación. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Solapa Godínez a Brito al
destruir oficina a balazos

Arquímidez Alcaraz Garzón.—En menos de dos meses y medio, la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha convertido en la “Cueva del Alibabá”, porque el titular Miguel Angel Godínez Muñoz, no pone orden, por el contrario es cómplice de las atrocidades de sus “allegados” como un comandante que destruyó instalaciones de la Policía Ministerial a balazos con un rifle R-15.

PRIMERA PLANA

Pretende comprar Ortega
a los padres de los 43:CS 

Avigaí Silva.-El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz Sandoval dio a conocer que el gobierno estatal ha enviado “mensajeros” para ofrecer dinero a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, el cual no ha sido aceptado. 

PRIMERA PLANA

Gana encuesta Martínez,
precandidato al distrito I

Domingo Francisco Reyes.—La dirigencia estatal del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que el precandidato a diputado local por el distrito  uno con cabecera en Chilpancingo, será el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo, luego que se realizara la encuesta por una empresa que le dio 18 puntos porcentuales arriba del más cercano, Jorge Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, en tanto los otros seis no figuraron en puntos.
Con un 18 por ciento de la encuesta,  Víctor Manuel Martínez Toledo, le favorece para convertirse en el precandidato del PRI a diputado local por el primer distrito de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

 GB:Oportunidad histórica que la
 Capital la gobierne la izquierda 

Domingo Francisco Reyes.—“Vamos a darle certidumbre, paz, rumbo a Chilpancingo, y con ustedes lo podremos lograr, quiero yo empeñar ante ustedes mi palabra de ser un hombre responsable de decirles que estoy consciente que ahorita estamos en un proceso interno, aún falta un tramo por recorrer y el resultado que sea honesto y cabal habremos de reconocerlo”.
“Hoy me encomiendo yo a este poder superior al que yo le llamo Dios, y después en ustedes para que el resultado que venga sea el mejor”, expresó anoche Antonio Gaspar Beltrán, tras registrarse como precandidato a presidente municipal de Chilpancingo, por el PRD.

PRIMERA PLANA

El ABC de las campañas electorales

Agustín Velasco.--Más de uno está confundido por el inicio de las campañas electorales en el país y es que cada estado estipula en sus legislaciones la fecha de arranque.
Por segunda día adultos mayores y discapacitados, estrangularon avenidas y calles del centro de Chilpancingo, en demanda de pago de apoyos desde hace ocho meses y audiencia con el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez.



PRIMERA PLANA

Denuncia ilusa contra
Lupillo en Contraloría

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Este presidente municipal de Apango, se está despachando con la cuchara grande, no se conforma con lo que  pide de comisión y lo que gana con la constructora que dirige su hermano, Guillermo Rivera, me robó el equivalente a 1500 camiones de volteo de  grava y lo denuncié ante la Contraloría General del estado para  que lo investigue porque el afirma que se auto regaló ese material y así como se comporta lo más seguro es que se haya auto pagado mi grava” declaró, Gabriel del Moral García.
Por robo de más de 1500 camiones de grava fue denunciado ante la Contraloría General del Estado, el presidente municipal de Apango el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo 

PRIMERA PLANA

Protestan en oficinas
de Sedatu, incumplen


Debido a que hay incumplimiento con los apoyos de vivienda para una mil 500 familias, construcción de tres centros de salud y escuelas, un grupo de personas de al menos 10 pueblos del centro del estado, protestaron hoy martes por la mañana en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

POLICRONICA

  Miserables…Los trabajadores del Poder Judicial del estado de Guerrero, han tenido la desgracia de tratar últimamente con magistrados presidentes miserables, primero un hombre y ahora una mujer, ninguno se pone en los zapatos de un burócrata asalariado desde hace cuatro años no tiene incrementos, porque ellos se llevan los jugosos salarios.

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Los dueños de la CETEG.-.Sólo ellos tienen la razón y son infalibles.-.Dimes y diretes en la asamblea realizada en las instalaciones de la CETEG.-.Antaño, hubo diferencias entre las regiones Centro y Montaña.
 Ahora resulta que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tiene “dueño”; así es, tal y como lo lee, estimados y amables lectores; falsos profetas y nefastos redentores “magisteriales” se han erigido como los mesías dentro de la lucha magisterial y son los únicos que tienen el poder de organización, pues están por encima de la base trabajadora, sea del SUSPEG, del SNTE o de la misma CETEG; ellos son los infalibles en cuanto a decisiones; esto viene a colación luego de la
No es la costera “Miguel Alemán” de Acapulco, es el bulevar “Vicente Guerrero” de Chilpancingo, en la que están plantando palmeras,  no están siendo regadas, podrían secarse.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato 

De títeres y divisiones internas en el PRI
En realidad, la pugna interna en el PRI amenaza con alcanzar muy altos decibeles mediáticos. Sencillamente, porque las cuentas no salen. Y el reparto del pastel está excluyendo a muchos de quienes ansiosos, se frotan las manos en espera de alcanzar su respectiva tajada. El más más notable de ellos, es el diputado local, Rubén Figueroa Smutny, quien apelando al estilo poco ortodoxo que ya lo caracteriza, decidió enfrascarse en una pugna de poder tanto con el ex candidato a gobernador y actual diputado federal, Manuel Añorve Baños, como con el propio candidato “de unidad” al gobierno de la entidad, Héctor Astudillo Flores. Y esa simple escaramuza confirma una sola situación: el PRI no tiene candidato de unidad. Ni tampoco ha logrado sumar a todos los inconformes. Es una muy mala señal de cara a la próxima elección del 7 de junio. Y se lee desde muy diversas perspectivas.
Integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), encabezados por su presidente,  diputado Bernardo Ortega Jiménez, se reunieron con el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, con quien analizaron los avances en la organización de la Sexta Asamblea Plenaria, que se realizará la próxima semana en la capital de dicho estado.

NOTA

Hablar ante un
micrófono de radio


Patricia Reyes Rodríguez


Hay quien cree que la radio es fácil. Basta con hablar ante un micrófono.
Los que así piensan han llenado las ondas de un blablablá que no dice nada de interés para la audiencia.  José María Torre Cervigón dixit. 
Antonio Gaspar Beltrán, se registró formalmente como aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Chilpancingo por el PRD.

BOLETIN

Gaspar se registró a
 la alcaldía capitalina

En una tarde llena de algarabía, el  diputado local con licencia Antonio Gaspar Beltrán, acompañado por su esposa la licenciada Yasmín Arriaga Torres, familiares, su equipo de trabajo, Grupo Guerrero Chilpancingo y amigas y amigos de la capital, se registró formalmente como aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Chilpancingo.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Secuestran a precandidata
a edil de Ahuacuotzingo:PRD

Javier Francisco Reyes.--La dirigencia en Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que Aidé Nava González, precandidata a presidente municipal de Ahuacuotzingo, fue secuestrada tras ser interceptada el lunes por la tarde por hombres armados, a la mitad de la carretera Chilapa de Alvarez-Ahuacuotzingo
Los comerciantes ambulantes que están en el zócalo capitalino no obedecen la petición de la COPARMEX, ya que al parecer les dieron un ultimátum para que el día de ayer lunes 9 de marzo ya no estuvieran, pero estos hacen caso omiso. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

Habilitan oficinas PRD 
en cantina en Igualapa

Jorge Octavio Vargas Sandoval. IGUALAPA, GRO.--Vecinos del centro de esta cabecera municipal denunciaron que ya no soportan el ruido y los escándalos que acontecen diariamente en el bar “Las Estrellas de la Noche”.

Las oficinas del PRD en Igualapa, convertida en cantina “Las Estrellas de la Noche”.

NOTA ROJA

Se apropiaron maestros de
cinco autobuses en Atoyac 

Jorge Falcón.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Pese a que la Policía estatal y federal, ha tomado nota del secuestro de estas unidades automotriz del servicio público federal, nada se ha resuelto.
Desde que sé anunció que en Chilpancingo habría parquímetros en las avenidas y calles, ahora  a diario amanecen lonas con rechazo a la autorización por el cabildo plural capitalino que dirige el priísta alcalde Mario Moreno Arcos, y en lugar de estos los ciudadanos piden seguridad, agua, no a la privatización de las calles. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

 Liberan uno de
cuatro plagiados

Juan Carlos Peña, uno de los cuatro trabajadores de la empresa canadiense Gold Corp secuestrados el jueves 5, fue liberado el pasado fin de semana.
De acuerdo con reportes oficiales, la víctima regresó por sus propios medios a su domicilio ubicado en Carrizalillo, en las inmediaciones de la mina Los Filos-El Bermejal, en el municipio de Eduardo Neri, región Centro de la entidad.
El secretario del SUTCOBACH Alfredo Ramírez García, hoy martes por la mañana  exigió al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega  Martínez que dé cumplimiento al emplazamiento del convenio económico para solucionar todos estos conflictos que existen en el Colegio de Bachilleres. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).  

NOTA

MA:Si Medina es ministro,
triunfo de un grupo político

Si el Senado designa esta semana al embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia, “será un triunfo para un grupo político, pero eso no le hace bien ni al grupo político ni a la Corte, ni a México, porque los nombramientos deben estar ajenos a cualquier consideración de este orden partidista o político”, sostuvo Mario Melgar Aladid, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Followers