jueves, 12 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que al igual que los mineros de Taxco en huelga han declarado hoy como persona non grata a su paisano el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, se sumen los guerrerenses para que ya no lo ratifique la desmantelada LX legislatura local el 26 de abril.





En la esquina de las calles Zaragoza y 16 de septiembre, a un costado del edificio “Juan N. Alvarez”  está invadido por vendedores ambulantes que obstruyen el paso a los peatones y tienen la complicidad de Luis Daniel González Bautista, director de gobernación municipal. (Foto: Eder Jair Palma Díaz). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

OM:En riesgo elección, 60% 
de casillas controla CETEG

Liliana Padilla.MEXICO, D.F.--El proceso electoral en Guerrero está en riesgo porque 60 por ciento de las casillas se instalarán en escuelas que están bajo control de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

PRIMERA PLANA

Castigo a Aguirre y personajes del
PRD ligados a Abarca: Astudillo F.

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores visitó esta ciudad, en donde pidió que no se responsabilice al PRI por el caso Iguala, afirmando que el PRD es el que está descalificado moralmente por este hecho y, principalmente “varios” actores que tienen relación con Abarca. También solicitó castigo por “los abusos de Aguirre” en su administración estatal.  
 El precandidato a la diputación local por el primer distrito Víctor Manuel Martínez Toledo confió en ganar las próximas elecciones del 7 de junio, pues toda una carrera política avala su proyecto y apoyo a la ciudadanía. (Foto: Jorge Alberto Silva) 

PRIMERA PLANA

Víctima del crimen organizado
Aidé Nava González, tres veces 

Equipo API.--La precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González de 42 años fue decapitada y, junto a su cadáver los victimarios dejaron un mensaje en el que sentenciaron: “Esto les va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear”. 

PRIMERA PLANA

Declaraciones de Figueroa S.
son a título personal:Salgado


Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero afirmó que las declaraciones de Rubén Figueroa Smutny en contra de Manuel Añorve Baños y el candidato a gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, “son a título personal”, por lo que le pidió tener “madurez”. 

PRIMERA PLANA

 Por caso Iguala-Ayotzinapa,
recibe un premio La Jornada 

Carolina Gómez Mena.MEXICO, D.F.--En la 44 versión del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, que organiza el Club de Periodistas,  La Jornada recibió el galardón por “Encabezamiento Periodístico”, el cual fue recibido por la reportera Fabiola Martínez, en representación de la directora de esta casa editorial Carmen Lira Saade.

PRIMERA PLANA

Sin solución, dos días
de paro Poder Judicial 

Pese a amenazas de despidos, hoy jueves más de 400 trabajadores del Poder Judicial en Chilpancingo, continuaron con su paro, en exigencia de un incremento salarial del 35 por ciento acumulado desde hace cuatro años.

PRIMERA PLANA

Pago de nómina y 90
días de aguinaldo:RG

Pago de la nómina, certeza laboral y 90 días de aguinaldo, entre otros acuerdos los que se llegaron entre la comisión mixta CETEG-SUSPEG, con la Secretaría de Gobernación, ayer y hoy jueves continúan los trabajos con la mesa única de negociaciones.
Sobre una silla lava su ropa una maestra cetegista en el plantón del zócalo capitalino, quienes están exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Foto: Eder Jair Palma Díaz).

PRIMERA PLANA

Con exigencia de justicia
entierran Aidé  en Pochutla 

POCHUTLA, GRO.—Luego de que fuera encontrada decapitada, a las 11 horas de hoy jueves, fue sepultada la precandidata a presidente municipal de este lugar, la perredista Aidé Nava González. Familiares, amigos y compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRD) despidieron a Aidé Nava González, con la exigencia de justicia.

PRIMERA PLANA

Toman ayuntamiento de 
Atoyac por Ceteg-Suspeg 

ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Para presionar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, la mañana de hoy maestros cetegistas y suspegistas tomaron las instalaciones del Ayuntamiento atoyaquense.
Bruno Carrada Vega, director de la preparatoria número uno de la Universidad Autónoma de Guerrero, anunció que se entregaron mil 100 fichas para nuevo ingreso para el examen de admisión, además señaló que existe la disposición del rector  de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, para que todos los jóvenes se preparen porque son el futuro de México. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRÓNICA

    Carencias....No está lejos de la realidad cuando los ciudadanos denuncian que hay un pésima atención médica en el hospital general, por ende hay negligencia médica en los últimos meses, ya que hay carencias de todo tipo en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, por culpa de su director quien la hace del prócer de televisión “No hay, no hay”.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.En el próximo congreso cetegista debe de haber dimisiones. -.Esencial la aplicación de los principios de la CETEG. -.Primordial la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas.

 Definitivamente, dentro de una CETEG dividida, en el próximo Congreso Estatal debe de haber dimisiones dentro de la dirigencia, debe de imperar la cordura y evitar la confrontación pública; de otra forma, quiérase o no, se estará entregando a una de las organizaciones disidentes de mayor envergadura a los intereses del Estado; la división cetegista causa confusión entre las bases magisteriales, quizás porque

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

El PRD y sus crímenes irresueltos
Los crímenes políticos sirven para muy diversos fines. Pero el PRD los ha capitalizado para vestirse con el ropaje de las víctimas. Demandar justicia aun cuando en los últimos tres gobiernos estatales –el último de ellos interino-, despachan cuadros políticos de su propio partido. Es decir, ni aun siendo gobierno, la justicia se ha hecho presente dentro de este partido político para resolver asuntos criminales de su militancia. Y entonces todo se vuelve una farsa. Porque no es creíble que, teniendo bajo su control a las autoridades encargadas de perseguir el delito y castigarlo, éstas simplemente no hagan nada. Y los expedientes terminen archivados en los fríos sótanos de esos edificios. Basta con ubicar los últimos casos.
Siempre de cerca a la gente, el síndico con licencia Abelardo Adame Ávila, realizó un recorrido por las colonias Cuernavaca, Tepetates, Cedros, Terrazas, Sinaí, PRD, Amelitos, Francisco Ruiz Massieu, Ocozuapa, Omiltemi, Zapata, Obrera y Vista Alegre, entre otras, donde se reunió con vecinos a los que refrendo el compromiso de seguir trabajando y realizando acciones en beneficio de Chilpancingo.

COLUMNA

 De Frente

Miguel Angel Mata Mata


El Padrino 
 “Mantén cerca a tus amigos, pero aun más cerca a tus enemigos”. Michael Corleone en El Padrino. Por: Miguel Ángel Mata Mata 1.- Estuvo presente en su aniversario de bodas. También en su cumpleaños número 60. Al primero le acompañó quien luego fue su esposa. En el cumple llegó solo. En Huitzuco, al ritmo de las chilenas, el mezcal y el güisqui escuchó una voz costeña decirle: “Enrique, tú serás Presidente de México”. --- “¡Házmela buena!”, respondió luego del abrazo a su amigo. Ángel Heladio Aguirre Rivero fue anotado en una lista. De llegar sería el Secretario de Comunicaciones y Transportes.
Impedir que al PRI se le endilgue, los lamentables hechos de violencia ocurridos en Iguala de la Independencia en septiembre pasado, durante la Administración Municipal perredista de José Luis Abarca Velázquez, demandó el candidato a gobernador priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores.

BOLETIN

 Representa PRI el
cambio de Gro.:AF

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. (Prensa-HAAF).-Héctor Antonio Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero por el PRI y el PVEM, sostuvo que el PRI representa el cambio para Guerrero y llamó a delegados de la Zona Norte, a impedir que al PRI se le endilgue, los lamentables hechos de violencia ocurridos en Iguala en septiembre pasado, durante la Administración Municipal perredista de José Luis Abarca Velázquez.
Vecinas de la comunidad de Petaquillas, convencidas de que la familia es la base de la sociedad, invitaron a su amigo Antoni Gaspar Beltrán a participar en actividades que fomenten la unión familiar, ya que con lo consideran un hombre comprometido con el bienestar común, que brinda su solidaridad en proyectos vque promueven los valores.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con habitantes de Temalacatzingo, municipio de Olinalá, quienes plantearon diversos asuntos relacionados con su comunidad.

Tenemos todo el apoyo de la ciudadanía, pues desde hace muchos años hemos estado trabajando con ellos y no solo en estos lugares si no también con los habitantes de la región de la Costa Chica, afirmó el perredista Raymundo García Gutiérrez,  precandidato  a diputado local por distrito XXVI  que comprende los municipios de Tlacoapa, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Copanatoyac, Atlixtac, José Juaquin de Herrera y anunció que en breve se registrará ante Instituto Electoral y participación Ciudadana (IEPC). (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

CRONIJUEGO


PENDIENTE

El titular de la Secretaria de Desarrollo Rural del gobierno del estado Rigoberto Acosta González y el empresario expendedor de revistas y periódicos  César Mayares conversan sobre las próximas elecciones en Guerrero. (Foto: Jorge Alberto Silva)



Más vecinos de Chilpancingo de las calles Altamirano, Morelos, Francisco I. Madero y Benito Juárez, se suman al rechazo a la instalación de los parquímetros que autorizó el cabildo plural que encabeza el priísta alcalde Mario Moreno Arcos,  además nunca le solicitaron la opinión ciudadana, cuando la prioridad urgente es la seguridad, agua, alumbrado público y pavimentaciones.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturaron a 3 cómplices
de Aguirre, líder del CIDA 

Derivado de labores de inteligencia e investigación de campo, elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas presuntamente vinculadas al grupo delictivo “Cartel Independiente de Acapulco” (CIDA) cuyo probable líder, Víctor Hugo Aguirre Garzón, fue capturado el pasado martes en el estado de Yucatán.
No pone orden Carlos Salinas Leyva, Secretario de Desarrollo Urbano de esta comuna capitalino, permite que los vecinos dejen y obstaculicen las vialidades con montones de escombros de sus obras de construcción, como se observa en la 5 de mayo en pleno centro de Chilpancingo. (Foto: Eder Jair Palma Díaz).

NOTA ROJA

Arrestados por drogos;
dos salen y otro preso


Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos drogadictos cuando inhalaban sustancias tóxicas, en las canchas de la colonia “Rosario Ibarra de Piedra” fueron reportados ante las autoridades por lo que los tecolotes lograron atraparlos.
Porque Juan Salgado Tenorio, director general del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, hoy jueves cumplen tres días de mantener cerradas las oficinas generales en Chilpancingo, por lo que se mantendrán por tiempo indefinido, anunció el dirigente de la sección LXIII del SUSPEG, Vicente Torres Lucena. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Nos engañó el 4 de marzo, Eurípides Navarrete Vázquez, delegado de transportes en la zona centro de que ampliará rutas de unidades del servicio público a varios asentamientos humanos, denunció Gloria Aguirre Arzate,  lideresa de colonos, tras advertir que si no les resuelven sus peticiones habrán de  cerrar calles en el centro de Chilpancingo, por ello solicita la intervención del titular del ramo Juan Larequi Radilla y hasta del gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez. (Foto: Domingo Francisco Reyes


A pesar de que comerciantes ambulantes desalojaron  ayer por la mañana el pasillo que se encuentra frente a la iglesia de la Asunción de María y el Museo rergional, hoy jueves temprano nuevamente se instalaron, no se sabe si hubo algún acuerdo monetario. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Arturo Robledo Martínez presidente de Talento Deportivo Guerrerense (TDG A.C.), Roberto Gatica Nava, Servando Ríos Ríos, Armando Solís Magañas entre otros en conferencia de prensa la mañana de hoy jueves dieron a conocer  su nueva organización registrada hace 15 días ante un notario público, al tiempo que hicieron un llamado a deportistas para que unan y sea un solo equipo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).