miércoles, 25 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los trabajadores de la SEG, ya no le digan  El Pino a Salvador Martínez Della Roca, sino El Pomo, todo el tiempo despacha en la cantina La Avioneta al sur de Chilpancingo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Será candidato
Salgado Parra


Felipe Zurita.-Tras un acuerdo entre las diferentes tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guerrero, la madrugada de hoy miércoles habrían acordado lanzar como candidato a presidente municipal de Chilpancingo al diputado federal con licencia por el VII Distrito, Jorge Salgado Parra.

PRIMERA PLANA

Retornan La Diana, en el
 aire sobre brazo de metal 

Texto y fotos: Hugo Alberto Falcón Páez/Corresponsal viajero.ACAPULCO, GRO.—Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, el puerto de Acapulco, está sufriendo una remodelación, en al menos cuatro puntos, entre ellas la glorieta “La Diana”.
En los últimos meses, la Costera Miguel Alemán tiene una modificación, la amazona de bronce fue colocada en el aire con un brazo de metal. 
Luego de varios meses que había desaparecido la Diana, reaparece colocada en el “aire” con un brazo de metal.

La Costera Miguel Alemán tiene una modificación, la amazona de bronce fue colocada en el aire con un brazo de metal. Es así que el secretario de Turismo en Acapulco, indicó que la remodelación de algunos puntos turísticos en la ciudad es con una inversión de 200 millones de pesos, los cuales aportó el Ejecutivo federal, beneficiando el Zócalo, La Quebrada, La Roqueta y la glorieta de La Diana. Obras que se tienen consideradas por inaugurar con el presidente Enrique Peña Nieto.

PRIMERA PLANA

Los recupera y revende
vehículos robados Brito

Arquímidez Alcaraz Garzón.—De vender vehículos robados y remarcados a particulares y políticos  a 30 mil y 50 mil  pesos carros de lujo, es acusado Juan Carlos Brito Morán, comandante de la Policía Ministerial con residencia en Acapulco, denunció un grupo de elementos a su mando.
Aproximadamente ciento nueve adultos mayores con capacidades diferentes por fin cobraron los dos meses  que les adeudaba el IGATIPAM y el restante que son cerca de 230 serán saldados el seis de abril,  confirmó Juan Valenzo  Villanueva, dirigente de la asociación “Benito Juárez”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Protege Walton a Felícitas por 
obras mal hechas por 24 mdp

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Manipula, cobra el dinero de prerrogativas del comité municipal y siempre  la señora,  Felicitas Muñiz Gómez  y su familia son candidatos del Partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, además de que tiene salario en el DIF estatal y estuvo de “aviadora” cuando se desempeñó como presidenta municipal de Apango, denuncia Margarito Castillo  Alvarado, ex militante de ese partido.
La expresidenta municipal de Apango,  Felicitas Muñiz Gómez,  con Laura del Roció de Aguirre, esposa del gobernador con licencia Ángel Heladio Aguirre Rivero,  inaugurando obra de agua con valor de 8 millones de pesos, que llenó con pipas de agua y engañó a la primera dama en ese periodo.

Felicitas Muñiz Gómez, tiene 13 años con la franquicia del partido Movimiento Ciudadano en Apango, antes de ser presidenta municipal, no tenía bienes, ahora esta casa de 3 pisos, es una de tantas que se construyó.

PRIMERA PLANA

Insiste Montemayor, no
quemaron a normalistas

El investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Jorge Montemayor Aldrete volvió a presentar argumentos contra la principal hipótesis de la Procuraduría General de la República (PGR) que apunta a que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace seis meses fueron incinerados por miembros del crimen organizado en el basurero de Cocula, Guerrero.

PRIMERA PLANA

Sorda, miope, occisa
Lambertina:Valenzo M.

Domingo Francisco Reyes.—Debido a que asume actitudes de desprecio, de cerrada, sorda, occisa y miope, la magistrada presidenta del Poder Judicial, no resuelve el paro laboral indefinido que hoy miércoles se cumplen quince días.

PRIMERA PLANA

Brote de chinkungunya
en pueblos Petatlecos

Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.—Mientras que las autoridades de salud lo niegan, se suscitó un brote de chikungunya, la población se queja de la opacidad de quienes deben atenderlos.
En estos vehículos particulares, se transportaban los violentos presuntos transportistas.

Dos de los agresores de los comunicadores sociales la tarde de hoy miércoles.


Un embozado violento encima de un carro particular lo patea.

Golpeado un colaborador de TV Siga.

Un grupo de supuestos transportistas jalonearon y golpearon al periodista Martín Martínez Olvera y su equipo de trabajo, uno de ellos salió seriamente herido.

En su primer día en Acapulco, la escuadra de fútbol soccer de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de Chilpancingo, en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica, hoy miércoles a las 9 de la mañana vencieron al representativo de Ciudad Altamirano, región de Tierra Caliente con un marcador de 3 goles a cero, dos  fueron de José Ángel Francisco Roque y uno de Julio Pérez, sin haber descanso a las 11 horas de este mismo día se enfrentaron a los jugadores de Taxco de Alarcón, zona norte, fueron “masacrados” con cinco goles a uno, los asestaron Lenin el primer gol; Calderón, el segundo; Julio Pérez, el tercer; Diego, el cuarto y Garibay, el quinto, respectivamente.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Eligió PRD para el 
Distrito 19 a Chávez

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Luego de que se diera en sesión extraordinaria del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por unanimidad, fue electo precandidato al distrito 19 local el alcalde con licencia de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal.

POLICRÓNICA

    Quemados...El equipo de campaña del candidato a gobernador  de Guerrero de la coalición PRI-PVEM, cuenta con 132 personas “quemadas” políticamente hablando, vividores, traidores y secuestrado por renejuarismo y añorvismo, vetaron al figueroismo.

COLUMNA

Álvaro Carrillo. R.I.P. 

Apolinar Castrejón Marino
En nuestros días los parámetros para hacer canciones son muy laxos, y se han alejado del placer que deberían producir a nuestro sentido del oído, y sus repercusiones en nuestros sentimientos, principalmente de evocaciones. 

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán


*TRIBUNALES AGRARIOS: NEGLIGENTES EN FALLOS
*BEATRIZ MOJICA MORGA: PROMESAS INCUMPLIDAS
 Se ha hecho costumbre que los tribunales unitarios agrarios, al momento de dictaminar una resolución, los actuarios no den posesión física a la parte ganadora del litigio agrario, la controversia solo la conocen de escritorio, con jugosos salarios con un aparato judicial sumamente costoso al erario público, el tribunal unitario agrario XII con sede en la capital del Estado, resolvió un conflicto de intereses entre las comunidades de Agustín Oapan y Analco Municipio de Apango con Miguel Tecuciapan, Municipio de
Ramón Navarrete Magdaleno, encargado de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado, a las 12:00 horas de hoy miércoles sostuvo una reunión para implementar el programa Preocupaciones Ciudadanas para la Integración de un Plan Estatal de Desarrollo de Gran Visión 2015- 2033, evento llevado a cabo en las propias oficinas de esta dependencia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     
La planilla Azul sigue con su labor de convencimiento de los trabajadores de la sección VII del SUSPEG,  para que voten por el próximo 27 de marzo, invita Manuel de los Ángeles Moreno quien demanda que haya una elección limpia, sin que funcionarios metan las manos en alguna planilla. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE POCA MADRE DEL PRD QUE NO ENTIENDEN QUE ESTAN ACABADOS!
Más con una mujer como candidata a la Gubernatura del Estado de Guerrero, con ideas priistas, queriéndonos ver la cara de pendejos, que hay muchos y muchas seguidoras esperando recibir si es que gana. Ja, Ja, Ja un hueso por ser un perro, o perra fiel a sus convicciones  de la virola. Perdón se escucha
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró la Segunda Edición del Festival Cultural UAGro 2015, que se desarrollará en diferentes sedes del puerto de Acapulco durante 5 días, donde participan 6 estados de la república y como país invitado, Chile. La UAGro impulsa la cultura y las tradiciones mexicanas.

La Danza Folklórica “Tenochtitlán” de México y el Ballet Folclórico “Bafochi”, de Chile, en su participación durante el acto inaugural del Segundo Festival Cultural de la UAGro 2015, el día de ayer en el Teatro Hundido del Parque Papagayo en Acapulco. El Festival Cultural se desarrollará durante 5 días en el puerto, con presentaciones en diferentes sedes y donde participarán 6 estados de la república con montajes artísticos culturales.

Durante el acto inaugural del Segundo Festival Cultural UAGro 2015, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó un reconocimiento al Maestro Pedro Guajardo, director del Ballet Folclórico “Bafuchi”, de Chile, un reconocido Ballet que ha destacado por abrir el festival de Viña del Mar. El espectáculo cultural de la UAGro se desarrollará durante 5 días en diferentes sedes del puerto, en donde participan grupos artísticos y culturales provenientes de 6 estados de la república.

Héctor  Antonio Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, se reunió con familiares de trabajadores migrantes quienes le manifestaron su respaldo.

BOLETIN

Respaldan a Astudillo 
migrantes y sus familias 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA—Héctor  Antonio Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, se reunió aquí con familiares de trabajadores migrantes y aseguró que al llegar a la gubernatura, fomentará el orden y a paz con una política de oportunidades para descender a migración de guerrerenses a Estados Unidos.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Murió al atragantarse un
vecino de Mazatlán, hoy

Antonio Cantú Rendón.--Un albañil  de la población de Mazatlán, municipio de Chilpancingo hoy miércoles cuando se encontraba trabajando en una casa de aproximadamente cinco pisos en esta capital, se atragantó con su propia comida y después de varios minutos dejó de existir en ese lugar.
En pleno centro de la capital  se encuentran bolsas de basura por gente inconsciente que deja sin importarles que animales como perros o gatos destruyan la bolsa y esparzan el contenido. . (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Golpea y encarcela brava
 mujer a su ex marido, hoy

Antonio Cantú Rendón.—Un carpintero fue enviado a la cárcel por su ex esposa, luego de que le exigiera de almorzar, pero la brava mujer  respondió agresivamente que se le abalanzó a golpes.
El agredido quien se encuentra en la cárcel municipal, Antonio Cuevas Mendoza de 51 años de edad, con domicilio en la colonia “Ampliación  El Huajal” que se ubica en la parte alta del asentamiento humano “El Amate”.
Hay desprecio, cerrazón, sorda, occisa y miope por la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, denunció hoy miércoles Adalberto Valenzo Martínez, secretario general del Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Poder Judicial del estado.

NOTA ROJA

Incautan militares
3.5 kilos de opio 

Cuando realizaban un reconocimiento terrestre por las inmediaciones de la comunidad de Tepozonalco, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), por elementos del Ejército Mexicano, incautaron 3.5 kilogramos de opio que abandonaron dos personas que se dieron a la huida.

NOTA ROJA

Balacera entre hospital 
y Zumpango, hoy tarde

Antonio Cantú Rendón.—Entre presuntos sicarios y elementos de la policía Fuerza Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, se enfrentaron a balazos alrededor de las 15:00 horas de hoy miércoles en las inmediaciones del hospital general  “Raymundo Abarca Alarcón”, dejando un comandante gravemente herido.
 Octaviano Villanueva Manzanares, subsecretario de tránsito municipal de esta capital, pese a que está por segunda ocasión en el cargo, su inoperatividad, lo evidencian al no ordenar a su personal a reparar los semáforos ubicados en “Benito Juárez” esquina Moisés Guevara y otro en la calle Ignacio Ramírez esquina con la calle Antonia Nava de Catalán, podrían generar accidentes.(Foto: Domingo Francisco Reyes).
Marilú Hernández Villanueva, denunció hoy  a Julio Aguilar Lagunas, su ex marido del delito de sustracción de menores en agravio de su menor hija.

NOTA ROJA

Acusan a ex marido de
 sustracción de menores

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Desde hace tres meses cometió el delito de sustracción de menores, Julio Aguilar Lagunas, y abusando de su influyentismo, no ha sido castigado por la ley.
La denuncia fue hecha hoy en conferencia de prensa  por Marilú Hernández Villanueva, madre de la menor, acompañada de Eva Alba Vera, presidenta de la asociación de equidad y autonomía y género y Beatriz Estrada Borja, maestra y pasante de derecho.

Followers