viernes, 27 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Más interrogantes que
respuestas a medio año

Javier Francisco Reyes.--Frente a las muchas interrogantes que se mantienen sin respuesta, nueve organismos internacionales de defensa de derechos humanos expresan su preocupación, al cumplirse exactamente hoy viernes seis meses después de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en Iguala de la Independencia.

SUMARIO

6 meses sin los 43, seis 
pendientes Ayotzinapa 

Paris Alejandro Salazar.--El 26 de septiembre de 2014 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se trasladaron a Iguala de la Independencia para “botear” con el objetivo de transportarse a la Ciudad de México a la conmemoración de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco. Esa noche fueron atacados a balazos por policías municipales, lo que dejó un saldo de seis muertas, decenas de heridos y la desaparición de 43 estudiantes, y a seis meses del incidente armado todavía existen pendientes en la investigación, por lo que el caso no pude ni debe ser cerrado.

SUMARIO

Nos ayudó el  Ejército
tras el ataque:Ayotzis 

Sobrevivientes declararon que ellos mismos pidieron ayuda a militares y éstos llevaron una ambulancia para trasladarlos al hospital

PRIMERA PLANA

RS:Gestoría de 11 años y sin
 crear municipio San Nicolás 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Ya se van a cumplir 11 largos años y, siguen los trámites para crear el nuevo municipio  de San Nicolás, región de la Costa Chica, desatendido por el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez.

PRIMERA PLANA

Encuentro internacional en
solidaridad con Ayotzinapa 


Domingo Francisco Reyes.-Al cumplirse hoy seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes  de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, diversos grupos  sociales realiza hoy y mañana  un Encuentro Internacional de Solidaridad con Ayotzinapa y por la derogación de la Reforma Educativa, que inició en el plantón que mantienen maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en el Zócalo de Chilpancingo y en la que participan unas 150 personas.
Los maestros mezcaleros de Apango, se informan en La Crónica Vespertino de Chilpancingo. (Foto: Sergio Mota Sánchez).

PRIMERA PLANA

Con perfiles oscuros los
candidatos del PRI-Gro.

Ezequiel Flores Contreras. (apro).- La dirigencia estatal del PRI designó este miércoles a 21 candidatos a diputados locales, algunos de los cuales son señalados por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
El reparto de candidaturas estuvo encabezado por diversos grupos políticos, uno de ellos el representado por el diputado federal Manuel Añorve Baños, quien acaparó cinco de los seis distritos que conforman el municipio de Acapulco.
Héctor Antonio Astudillo Flores, candidato de la coalición PRI-PVEM hoy viernes apadrinó la generación 2009-2015 de la especialidad de contaduría del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, evento realizado en un conocido centro social al sur de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

 Basura en Apango
por culpan a Lupillo

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.--No hay gasolina nos dijeron hoy  y solo nos dieron las llaves del camión recolector de basura, insistimos, pero “la contestación que nos dieron los jefes,  es que ellos no sabían nada, que tenían órdenes del presidente municipal el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, de no dotarlos de combustible”.
La cantina El Rodeo en donde ha sido escenario de asesinatos dentro y fuera ubicada en la calle Hidalgo reabrieron al público. Imperando con ello la impunidad.

PRIMERA PLANA

Nombran a J. Guerrero
Srio.  Regional del PRI

El presidente del CEN del PRI, Cesar Camacho Quiroz, nombró a Javier Guerrero García como secretario general regional del partido en los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
El dirigente nacional del tricolor expresó que Guerrero García cuenta con los méritos, conocimientos y trayectoria política necesarios para merecer la designación, y confió en que el coahuilense coadyuvará de manera importante a fortalecer el trabajo político del PRI en los estados referidos.

El conductor de la urvan marcada con el número económico 53 del servicio público de la ruta IDECO, trae en el interior una llanta, que es muy incómodo para los pasajeros, por lo que los supervisores de la Dirección de Transportes deben sancionarlo, porque con ello no está reuniendo el requisito de seguridad y conformo que exige la norma.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRÓNICA

  Incapacidad…Tres mujeres servidoras públicas del estado de Guerrero están demostrando que son incapaces para tomar el poder, con sus actuales encargos temporales, en lugar de avanzar en el empoderamiento, van en declive.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Palos de ciego de la dirigencia cetegista. -.El movimiento en el Poder Judicial. -.El gobierno quiere privatizarlo todo. -.¡¡¡No claudiquen, sigan adelante‼!
Palos de ciego anda dando la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG, todo por la tremenda división interna en donde ni uno ni otro bando quiere dar cuartel, nadie quiere ceder, nadie quiere aceptar los acuerdos de asamblea, máxime cuando se trata del “respaldo regional” que dicen, uno y otro, tener; lo cierto es que esas actitudes solamente han provocado que la base magisterial se vea confundida, pues por un lado, los trabajadores que más recientemente se han sumado a la lucha, prácticamente desconocen la historia de cada uno de los dirigentes, por otro, la desconfianza que ha creado Ramos Reyes Guerrero al tomar decisiones un tanto unitarias sin tomar en cuenta al grueso de la base trabajadora; ahora bien, lo más sano es que pacten una tregua, que platiquen,

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE GRAN ERROR DEL PARTIDO DEL PRI!
 Al postular como Gobernador a Héctor Antonio Estudillo Flores, un tipo lleno de ¡AMARGURAS! frustrado y sobre todo prepotente, ante la derrota que le impuso hace casi 10 años el maldito de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo totalmente noqueado ante el Izquierdazo que le propinó el Tosferino

ARTICULO

Héctor Antonio Astudillo Flores


César González Guerrero
En memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex candidato a la Presidencia de la República del PRI, en ocasión del XXI aniversario luctuoso.
De los 5 destacados guerrerenses que, en su momento, fueron aspirantes a obtener la Candidatura a Gobernador del estado de Guerrero: Cuauhtémoc Salgado Romero, Manuel Añorve Baños, Mario Moreno Arcos y Héctor Apreza Patrón, en presencia de César Camacho Quiroz, Presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se determinó que,  el Diputado Local Héctor Antonio Astudillo Flores, asumiera esa  responsabilidad. De ahí que vale la pena recordar algunos de sus datos personales y que considero, son parte de las cualidades que se tomaron cuenta para su postulación.
El periodista y locutor de Radio UAGro, Víctor Wences Martínez,  hoy viernes santo está cumpliendo un año más de vida, desde muy temprano fue felicitado y apapachado por su familia, más tarde sus colegas, y la pachanga de pronóstico reservado será en la segunda calle de la populosa colonia PRI a partir de las 15 horas, por ello el equipo “Crónica” se suma a los parabienes desde este espacio, deseando que siga cumpliendo muchos años de vida. ¡Felicidades! (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón


Las violentas protestas de la CETIG, un grupúsculo transportista son absolutamente  reprobables, debido a que sólo buscan satisfacer intereses de líderes que han usufructuado los derechos de los auténticos trabajadores. Las heridas infringidas a un camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión y el derecho de la información.
Héctor Antonio Astudillo Flores, candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM fue acompañado por vecinos de distintas colonias de Acapulco en el área de La Quebrada y ondearon banderas blancas en señal del orden y paz que requiere Guerrero, como lo ha marcado la propuesta de campaña.

BOLETIN

Amplias posibilidades
sea candidato Gaspar


Luego de que dos de los aspirantes se bajaran de la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán, se convirtió en el virtual candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo.
Marco Antonio Leyva Mena, ayer recibió su constancia de la Convención de Delgados que lo acredita como precandidato a la presidencia municipal de Chilpancingo por el PRI, lo acompañaron María Luisa Vargas Mejía, y Víctor Manuel Martínez Toledo precandidatos locales por el distrito Uno y dos, respectivamente. 

Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la organización “Ignacio Manuel Altamirano” y Saúl Alarcón Abarca, expresidente municipal de esta capital, fueron de los tantos testigos de la entrega de constancia al pre candidato priísta a la presidencia municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Irrumpen armados en
Carrizallilo:2 muertos

Javier Francisco Reyes.—Por lo menos dos muertos y un herido deja la irrupción de un comando armado, al parecer para asaltar un tendajón, la madrugada de hoy viernes en Carrizalillo, municipio de  Eduardo Neri, confirmaron autoridades del gobierno estatal de Guerrero.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Sin aparecer tres personas
paracaidistas de esta capital

Desde hace 16 días, no aparece  un matrimonio y su hijo, quienes fueron sacados del predio en donde estaban de paracaidistas, en las inmediaciones de la colonia “Norberto Flores Baños” y Altavista, al norte de Chilpancingo.
Se integraron y comenzaron a trabajar Observatorios Ciudadanos en las cinco zonas de Acapulco con mayores índices de violencia.

BOLETIN

 Ya trabajan en Acapulco
Observatorios Ciudadanos



ACAPULCO, GRO. (Boletín de prensa).--Como parte del desarrollo de la estrategia “Constructores de Paz” en Acapulco, se integraron y comenzaron a trabajar Observatorios Ciudadanos en las cinco zonas con mayores índices de violencia en esa ciudad.

Followers